Amplificador multietapa EC-EC

Hola con toda la gente del foro...Durante una práctica de Laboratorio realice un diseño de un amplificador TBJ multietapa EC-EC, el mismo que tiene una ganancia de 48, Rcarga=1.5Kohm, sin requerimiento de impedancia de entra, Beta=100, Vinp=150mv y f=1kHz...el acoplamiento de las 2 etapas lo realice mediante un capacitor de 2.2uF. Al simular mi diseño en Proteus no me dio ningun problema; pero al momento de ponerlo en funcionamiento el Vout era muy inestable y saltaba mucho de arriba hacia abajo en la pantalla del osciloscopio....y la ganancia variaba entre 28 y 70. Revisé cada etapa idependientemente y cada una funciona correctamente con la ganancia que le correspondia a cada etapa para tener una ganacia de 48(1ra etapa=8 y 2da etapa=6).

Mi duda es: ¿Por qué las 2 etapas no se lograron acoplar correctamente? y cuál seria una solución a esto.

De antemano gracias por la ayuda e información que me puedan brindar =) . ...
 
Una elevada ganancia puede hacer que tu sistema sea inestable. Realiza un diagrama de bode y verifica que el margen de fase no sea negativo.
 
Que tal foso...este es el diseño que estoy tratando de implementar:), perdón por no subirlo antes...adjunto tambien la simulación que la tengo hecho en Proteus
 

Adjuntos

  • Cirt.prepa4c.BMP
    88.9 KB · Visitas: 28
  • Multietapa.rar
    14.3 KB · Visitas: 6
no analicé la segunda etapa todavia, esa te la dejo a vos. En la primer etapa estas saturando al transistor metiendole una señal de 150mV a la entrada. No está bien calculado el circuito, fijate que para una ganancia de 8 tenés 1.2V de pico de salida. Al transistor le tendrías que dejar un tensión de trabajo de por lo menos el doble, o sea de continua (punto de trabajo). De esa forma te asegurás que no sature.
saludos,
 
Atrás
Arriba