Amplificador OCL 300W HIFI by MJ15004,MJ15003

Ok, odio cuando no es lo más fácil lo que falla :enfadado:

Viendo lo que tenés ahí y descartando la alimentación del opamp y sus posibles complicaciones, iría tras la bobina de salida y la resistencia que tiene asociada (2r2). Levantalas y fijate si así lo sigue haciendo (fijate que se sacude cuando cambia de contínua -recorte- a alterna). Fijate si así no cambia la cosa.

Si eso no camina, empezaría a mirar por el lado de D15/16 y C10/11.

Saludos
 
Tarde pero volví....

Cacho, la verdad que no hay cambios, de lo último que hice lo mas notable fue el operacional, con y sin la bobina de salida no hubo cambios, estoy empezando a pensar mas seriamente en el impreso, de todos modos. con el LF351, esta cosa rara que se ve en la salida como bien decías antes, no parece tan grave, de momento estoy viendo de hacer la placa como la del artículo para verificar el funcionamiento y sacarme la duda, y si no se soluciona veré de exprimirme (o exprimirles) el cerebro a ver si sale algo mas para probar.
En cuanto tenga alguna novedad, la pondré por acá, considero que estas pruebas (con o sin resultados positivos) son extermadamente útiles para todos.
Nuevamente, gracias.:)
 
Ok Xavirom.
Si no salió nada por el lado de la bobina ni de la alimentación del operacional, le apunto a D15/16 y C10/11. Está interesante que no sea ninguno de los sospechosos de siempre...

Saludos
 
PA50mini.jpg
Siguiendo con la línea de los amplificadores de Elektor, que tan buen resultado me han dado, y contando con varios amplificadores P3A de Rodd Elliot con salida Sziklay, hice un engendro diabólico entre los dos amplificadores, sumado al diseño de una placa impresa más pequeña (7,5 x 5 cm), lo que da un amplificador muy bueno, que otorga 40W continuos con excelente fidelidad.
pa50cirsch.GIF
El circuito está simplificado lo más posible, para mantenerse pequeño, robusto y confiable.

pa50circmp.GIF
Aquí tenemos la disposición de los componentes en la plaqueta, la versión en espejo está en el .pdf, para que mantenga el tamaño exacto. Está pensada así chiquita para que entre en un gabinete pequeño, para un amplificador de guitarra acústica que va debajo del asiento del intérprete, algo parecido (parecido nomás :oops:) al que hizo Holimar para Irma Constanzo.
PA50cir.jpg
Saludos C
 

Adjuntos

  • PA50cir.pdf
    11.7 KB · Visitas: 308
Excelente aporte, yo arme el PA150 hace poco, PCB de crimson y muy buen sonido (fotos en la brevedad de lo posible). Espero poder armar este dentro de poco, ya que ando buscando algo con esa potencia más o menos :D.

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 85530
Siguiendo con la línea de los amplificadores de Elektor, que tan buen resultado me han dado, y contando con varios amplificadores P3A de Rodd Elliot con salida Sziklay, hice un engendro diabólico entre los dos amplificadores, sumado al diseño de una placa impresa más pequeña (7,5 x 5 cm), lo que da un amplificador muy bueno, que otorga 40W continuos con excelente fidelidad.
Ver el archivo adjunto 85533
El circuito está simplificado lo más posible, para mantenerse pequeño, robusto y confiable.

Ver el archivo adjunto 85532
Aquí tenemos la disposición de los componentes en la plaqueta, la versión en espejo está en el .pdf, para que mantenga el tamaño exacto. Está pensada así chiquita para que entre en un gabinete pequeño, para un amplificador de guitarra acústica que va debajo del asiento del intérprete, algo parecido (parecido nomás :oops:) al que hizo Holimar para Irma Constanzo.
Ver el archivo adjunto 85531
Saludos C

Muy buen trabajo lo realizaste en modo setero(digo stereo por que armaste dos placas iguales una para cada canal R-L, o me equivoco) cuanto es e amperaje de ese transformador de seis amperios o de cinco cual recomiendas:D
 
Última edición:
Gracias 0002 y SergioD, no es estéreo, es monofónico con dos canales, el transformador es de 24+24 a 3A, la idea es hacer dos etapas de potencia, para poder controlar dos parlantes tipo de automóvil (era lo que tenía el amigo). Como trabajan a 4 ohm preferí hacer dos potencias en vez de una, para evitar calentamientos. El seteo de potencia es a 25W máximo por canal, suficiente para no destruir los parlantes y el equipo. Si lo vas a usar para tu casa recomiendo uno de 4A como mínimo, porque a 50W por placa, son 100W, por el 1.6 del rendimiento del clase AB, te da 160W, con un transformador de 24+24 x 4A va bien. Anímense a armarlo que anda lindo.
Saludos C
 
De hecho estaba pensando en algún "modelito" en especial, para un amplificador para guitarra que estoy pretendiendo hacer, y estoy entre uno de ésta serie (PA) o uno con mosfets como el Ampeg. Tengo por ahí unos trafos toroidales, que harían muy buena pareja con alguno de estos, aunque si alcanza el presupuesto, creo que armaría los dos (a lo mejor y compruebo por mismo, aquello que alguna vez se debatió por algún lugar del foro :D).

Saludos.
 
El Ampeg anda muy bien, estoy por hacerle una plaqueta chica, de 7,5 x 5, pero el tema son los MOSFET, estas de transistores las armo porque tengo cerca un negocio que vende transistores buenos, pero los mosfet son recontra falsos, para comprar originales tengo que perder toda una mañana para ir a comprarlos a Capital Federal, cosa que me molesta bastante, yo vivo en una zona tranquila, y la Capital es un manicomio. Pero si conseguís IRFPs originales no lo dudes, el Ampeg es mejor.
Saludos C
 
Buenas. Alguien armó el original de la revista?
Me gusta mucho el impreso, todos los componentes se consiguen en Digikey, pero me quedé preocupado por lo de las oscilaciones raras cuando está a punto de clippear.
 
Gracias 0002 y SergioD, no es estéreo, es monofónico con dos canales, el transformador es de 24+24 a 3A, la idea es hacer dos etapas de potencia, para poder controlar dos parlantes tipo de automóvil (era lo que tenía el amigo). Como trabajan a 4 ohm preferí hacer dos potencias en vez de una, para evitar calentamientos. El seteo de potencia es a 25W máximo por canal, suficiente para no destruir los parlantes y el equipo. Si lo vas a usar para tu casa recomiendo uno de 4A como mínimo, porque a 50W por placa, son 100W, por el 1.6 del rendimiento del clase AB, te da 160W, con un transformador de 24+24 x 4A va bien. Anímense a armarlo que anda lindo.
Saludos C

Felicitaciones amigo crimson por el aporte solo tengo una duda el trafo es de 24+/- ya rectificados?
 
Estuve haciendo una versión aún más pequeña de la Sziklay 40 que presenté en éste post, necesitaba un ancho de no más de 5cm, así que la placa quedó de 63mm x 50mm:
compfet 033.jpg
Les dejo la placa en espejo para la plancha (63 x 50 mm):
40Wszbrde.GIF
Y la disposición de los componentes:
40Wszcmp.GIF
Hay pequeñas modificaciones: los driver son MJE340 / 350, que son más aguantadores, viendo que deben ir sin disipador. Hay un capacitor de 220nF (marcado 224) entre las bases de estos driver, para mejorar la performance en agudos, además de un par de capacitores de 10uF a masa en las líneas de +33V y -33V para desacoplar mejor.
Hace rato que me quedé con este circuito con transistores, es de excelente calidad y térmicamente es muy estable.
Saludos C
 
Hola DOSME, no, es para un amigo, que tiene un cadáver de un centro musical con un disipador un poco chico, incluso estuve haciendo unos reductores de tensión, porque el centro musical trabaja con más de 33V
ftereg.JPG

Entre los reductores y los amplificadores andamos cortos de espacio. Igual, no es para poner al mango, no creo que la use a más de 10W por canal.
Saludos C
 
Atrás
Arriba