Amplificador OCL 300W HIFI by MJ15004,MJ15003

Hola jvk85321, uso el EAGLE. Dosme: tengo malas experiencias con ese sistema, un TIP33C /TIP34C de los que consigo por acá (Garkama o Marimon) explota al llegar a los 50V, tengo que usar sí o sí MJL21194 o similar, lo que significa tomar el tren, luego el 4 e ir a Elko... prefiero bajar tensión a viajar...(y gastar más)...
Saludos C
 
Claro son re truchos , aqui en Capital se pueden conseguir mejores , he comprado TIP35 y 36 D en Rodar . . . al precio de ellos obvio.

Para aplicacione industrial los pruebo antes , pongo en serie dos fuentes , una variable hasta 36V con otra fija de 50 o 60V y tengo dos lamparitas serie de 47V , apenas unos miliamperes , eran de las centrales telefónicas antiguas de Entel y los que no pasan el examen . . . se queman jajajaja
 
Tengo una decena de darlingtons TIP 142/147 desde hace mucho tiempo sin darle uso, se puede adaptar la versión pequeña para este esquema con estos transistores?
Además tengo TIP2955/3055
Gracias
 
Última edición:
Hola Iván Francisco, como poder se puede, sólo que no sería Sziklay, y por experiencia, hay que poner un par de resistores en las bases de los TIPs, porque son de oscilar con facilidad. Habría que usar el circuito original:
60gu%C3%A1sch.JPG

y cambiar la salida TIP31/TIP35 por TIP142, y lomismo en la rama negativa.Lo agrego a mi carpeta de próximos experimentos...
Saludos C
 
Hola Iván Francisco, como poder se puede, sólo que no sería Sziklay, y por experiencia, hay que poner un par de resistores en las bases de los TIPs, porque son de oscilar con facilidad. Habría que usar el circuito original:
http://1.bp.blogspot.com/-timxczgT6tQ/UnlOukYDyLI/AAAAAAAABf0/Tmq7vkpSXHo/s1600/60guásch.JPG
y cambiar la salida TIP31/TIP35 por TIP142, y lomismo en la rama negativa.Lo agrego a mi carpeta de próximos experimentos...
Saludos C

Hola Crimson, está probado el de la figura?

Saludos..
 
Estuve haciendo una versión aún más pequeña de la Sziklay 40 que presenté en éste post, necesitaba un ancho de no más de 5cm, así que la placa quedó de 63mm x 50mm:
Ver el archivo adjunto 107120
Les dejo la placa en espejo para la plancha (63 x 50 mm):
Ver el archivo adjunto 107123
Y la disposición de los componentes:
Ver el archivo adjunto 107125
Hay pequeñas modificaciones: los driver son MJE340 / 350, que son más aguantadores, viendo que deben ir sin disipador. Hay un capacitor de 220nF (marcado 224) entre las bases de estos driver, para mejorar la performance en agudos, además de un par de capacitores de 10uF a masa en las líneas de +33V y -33V para desacoplar mejor.
Hace rato que me quedé con este circuito con transistores, es de excelente calidad y térmicamente es muy estable.
Saludos C

Un saludo amigo crimson me podria facilitar el impreso para imprimir por favor se ve excelente con buena distribucion y buen tamaño

Agradeciendo su atencion jlpua
 
Cuando empese a practicar diseño de PCB simpre quise copiar este layout que siempre me gusto por su estilo clasico, fue diseñado por el señor A. Riedl aqui estan las fotos apenas en 2 dias lo copie me asegurare de que no halla errores y despues lo comparto aqui :)


ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • 300W 5.JPG
    300W 5.JPG
    101.6 KB · Visitas: 175
  • 300W 3.JPG
    300W 3.JPG
    149.7 KB · Visitas: 244
  • Elektor PA-300 PCB.jpg
    Elektor PA-300 PCB.jpg
    132.8 KB · Visitas: 268
  • ghjggg.jpg
    ghjggg.jpg
    90.5 KB · Visitas: 180
  • Elenkor 300W power amp.pdf
    838.1 KB · Visitas: 287
Cuando empese a practicar diseño de PCB simpre quise copiar este layout que siempre me gusto por su estilo clasico, fue diseñado por el señor A. Riedl aqui estan las fotos apenas en 2 dias lo copie me asegurare de que no halla errores y despues lo comparto aqui :)


ATTN
Juan


Encontre errores en el layout y lo estoy arreglando poco a poco cuando lo termine voy a dejar el archivo de Sprint Layout 6 para compartirlo (y)

sip! no es facil no inporta cuanta veces reviso siempre sale algo que esta mal :D

Regards
Juan
 

Adjuntos

  • PA -300 new revision 2.jpg
    PA -300 new revision 2.jpg
    141.8 KB · Visitas: 218
  • Elenkor 300W power amp.lay6.pdf
    143.5 KB · Visitas: 228
  • PA -300 new revision green 2.jpg
    PA -300 new revision green 2.jpg
    135.8 KB · Visitas: 213
Última edición:
Quiero compartir este amplificador que hice una vercion TO-3 y tambien deje la vercion original del señor Miles de Apex link abajo

http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/164093-100w-ultimate-fidelity-amplifier.html

aqui le dejo las datas y simulacion de multisim 13, tambien les dejo los PDF para manera de planchado el AX-14 y tambien el protector de bocina que usa un triacs

por cierto deje tambien los datos originales si quieren usarlos so tienen 2 opciones el PCB original o el que hise nuevo que es un poco mas pequeño si alguno nota algun error por favor avisenme para arreglarlo lo he revisado muchas veces casi una semana pienso que esta bien


Espero les guste

ATTN
Juan Vargas
 

Adjuntos

  • gerbers.zip
    39.1 KB · Visitas: 102
  • AX-14 view 1.jpg
    AX-14 view 1.jpg
    99.8 KB · Visitas: 165
  • AX-14 con opcion de TO-3 semiconductores.zip
    3.9 MB · Visitas: 145
  • AX-14 diseño originales.zip
    1.8 MB · Visitas: 158
  • AX-14 componentes.pdf
    102.5 KB · Visitas: 151
  • AX-14 simulacion.jpg
    AX-14 simulacion.jpg
    99.1 KB · Visitas: 148
  • Sprint Layout 6.zip
    2.7 MB · Visitas: 205
Última edición por un moderador:
Holla Compañeros de "audio amplifier enthusiast"

yo ordene PCB del AX-14 y tan pronto lleguen voy a hacer el test montandolo, el bias es de 12mV leyendo voltage de caida en los resistores 0.22 5W o sea como dice "voltage drop in the USA" desafortunadamente no tengo osiloscopio para ver el comportamineto de salida pero
ya he montado varios amplificadores que me han bregado bien gracias a Dios, deseenme suerte espero salga todo bien, :)

este amplificador fue diseñado en Puerto Rico por mi me tomo mucho timpo pero suena muy bien el Dx Super A clase AB, solo queria enseñarles imagenes de el :D bueno que tengan un buen dia y suerte con sus projectos esto es genial lo de diy (y)

ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • Dx Super A.jpg
    Dx Super A.jpg
    109.2 KB · Visitas: 250
  • Dx Super A blue layout.jpg
    Dx Super A blue layout.jpg
    134.6 KB · Visitas: 258
  • Dx Super A.pdf
    82.3 KB · Visitas: 260
Última edición:
Atrás
Arriba