Amplificador Operacional Doble para señales Estereo ?

Soy nuevo en la electronica y estoy empezando en este apasionante mundo armando proyectos q encontre en Internet, el asunto es q estoy ensamblando una pequeña mezcladora de audio y segun el Diagrama utiliza un amplificador operacional pero es para señales MONO asi q como quiero usar señales en Estereo debo duplicar el diagrama pero no se si usar dos mplificadores opercionales o utilizar uno "Doble" en ese punto, a ver si me deje entender y alguien me dice si estoy en lo correcto...
 
No existen los dobles, lo que hay son dos o mas en un solo encapsulado, pero son amplificadores independientes.
 
pues existe el inconfundible, irremplazable, indiscutible 4558 en sus formas lineal y cuadrada y hasta en SMD para q lo montes a tu gusto y lo encuentras de diferentes fabricantes, el mas conocido el JRC4558 ahorita estoy vienendo uno en una plaqueta
 
Depende de como los usarás. Para tensiones dobles tenés el TL 082, TL 072 y para bajo consumo, por ejemplo a pilas, el LM 062. Y para tensiones únicas el que mas me gusta es el CA 3142. Buscá las hojas de datos en Google y compará. Y te repito lo de 2m, se llaman así en el lenguaje cotidiano: simples, dobles, cuádruples, sextuples, etc.
 
Son independientes , pero hay una dependencia la(s) alimentación(es) VCC y GND son comunes para todo el paquete.
Saludos!!!!
 
Y los amplificadores que no se usan , en general no conviene dejarle todas las patas al aire , quizás ponerles las entradas a masa . . .
 
Exacto DOSMETROS, al tener tan alta ganancia en lazo abierto son "excelentes " generadores de ruido.
Saludos!!!
P.D.: no me gustó lo de "países sudacas" de tu otro post suena más peyorativo que cuando los del país del norte nos llaman "mexican labourers" a todos , desde méxico hasta tierra del fuego , la única excepción es con Brasil,.... lo tomaré como un exabrupto de fin de semana , como dice el chavo: " fue sin querer queriendo".
 
Ok entonces segun entiendo puedo ahorrar espacio usando uno doble para trabajar en estereo en lugar de dos "simples" `por llamarlo de alguna manera... creo q esta claro... gracias a todos..
 
Ok entonces segun entiendo puedo ahorrar espacio usando uno doble para trabajar en estereo en lugar de dos "simples" `por llamarlo de alguna manera... creo q esta claro... gracias a todos..

Incluso ahorrarias mas espacio si en vez de usar uno con dos amplificadores (LM358), usaras uno con cuatro amplificadores (LM324).
 
Exacto DOSMETROS, al tener tan alta ganancia en lazo abierto son "excelentes " generadores de ruido.
Saludos!!!
P.D.: no me gustó lo de "países sudacas" de tu otro post suena más peyorativo que cuando los del país del norte nos llaman "mexican labourers" a todos , desde méxico hasta tierra del fuego , la única excepción es con Brasil,.... lo tomaré como un exabrupto de fin de semana , como dice el chavo: " fue sin querer queriendo".

Ummmmm , no lo dije insultivamente sino en sorna a los Norteamericanos , con mis más grandes disculpas de los Mexicanos , que también son Norteamericanos. :unsure:

Ya no creo en las casualidades . . . al mismo tiempo los sudacas tuvimos golpes de estado militares , al mismo tiempo todos tuvimos tortura y desaparecidos , al mismo tiempo todos tuvimos elecciones libres , al mismo tiempo gobiernos democráticos nuevos y con poco poder-experiencia que rifaron sus recursos naturales y económicos (Chile hizo mejor lo económico) . Creo que fué un experimento . . .

Aqui éste año les dan Netbooks a los pibes de la escuela y docentes , que el cálculo inicial era de un costo de 100 dólares y finalmente fueron 250 dólares. :unsure:

Los pibes no las utilizan en la escuela ni casi para estudiar , sino para jugar. Ya que los docentes no están preparados para eso.

Y en Uruguay también las regalaron , vaya otra casualidad causalidosa ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba