Amplificador para Bajo

Hola.... yo tambien quiero armar un amplificador para un woofer de 12" segun de 800w el woofer pero no creo.
La verdad no se casi nada de electronica, apenas he armado dos amplificadores de juguete.... creen que pueda rmar uno de estos....
Bueno ire lyendo +
Gracias
 
djfarlo dijo:
belpmx, no es muy difícil, yo monté uno con el operacional LM12 y suena francamente bien. Sólo tendrás que buscarte un potente transformador y unos buenos radiadores, por lo demas el circuito es muy sencillo. Mira el mío: http://pitercios.blogspot.com/2008/04/proyecto-1-amplificador-de-100w-3-parte.html

Hola ya habia visto tu proyecto.... y pues la verdad se ve muy bien...
Pero aqui viene el pero.... veo varias plaquitas, transformadores, ensambles y demás cosas...
Soy de veras nuevo, apenas arme un amplificador con lm386 y la verdad se escucha fatal, segun lo queria para unas bocinas pequeñas de mi mp3... y despues lei que ese dichoso lm386 da mucha distorsión, y ahorita estoy armando un tda 7377....
Y pues se me ahce facil, lo complicado es la primera vez, y siendo honesto jamas he usado un transformador ni el puente de diodos rectificadores... eso de señales simetricas apenas ayer entendi que eran...
Pero como sea me gusta el tema, así que seria de + ayuda si me dijeras qeu con conceptos debo leer y entender antes de armar un amplificador tan bien como el que te armaste!
Gracias, te lo agradesco mucho!
 
Buenas belpmx, en cuanto a los conocimientos que puedes adqirir no hay límites. Pero si sólo qieres montarte el amplificador sin tener porque saber su funcionamiento al 100%, es muy fácil, sólo tienes que guiarte por los circuitos que hay por ahí o en los datasheets.

En cuanto a la fuente de alimentación no es muy complicado. Habitualmente te hará falta una fuente simétrica, que qiere decir que da unos voltajes simétricos respecto un punto de referencia que llamamos masa. Así serían, por ejemplo +25v, 0v y -25v. Esta fuente la obtendrías mediante un transformador con toma central, un puente rectificador y un par de grandes condensadores.

El lm386 no alcanza ni tan siquiera el watio de potencia, normal que se te oyera mal si lo querías escuchar fuerte. Con el TDA7377 de 2x20w rms ya podrías despertar a los vecinos un poqito (realmente tiene 2x10w rms sin distorsión), aunque se te quedaría muy corto si lo quisieses usar para un bajo que es de lo que hablabamos en el hilo (las frecuencias graves son las que más potencia requieren). En cambio, a favor tiene que requiere de alimentación simple, ya que esta diseñado para poder utilizarlo con la batería del coche.
 
djfarlo dijo:
Buenas belpmx, en cuanto a los conocimientos que puedes adqirir no hay límites. Pero si sólo qieres montarte el amplificador sin tener porque saber su funcionamiento al 100%, es muy fácil, sólo tienes que guiarte por los circuitos que hay por ahí o en los datasheets.

En cuanto a la fuente de alimentación no es muy complicado. Habitualmente te hará falta una fuente simétrica, que qiere decir que da unos voltajes simétricos respecto un punto de referencia que llamamos masa. Así serían, por ejemplo +25v, 0v y -25v. Esta fuente la obtendrías mediante un transformador con toma central, un puente rectificador y un par de grandes condensadores.

El lm386 no alcanza ni tan siquiera el watio de potencia, normal que se te oyera mal si lo querías escuchar fuerte. Con el TDA7377 de 2x20w rms ya podrías despertar a los vecinos un poqito (realmente tiene 2x10w rms sin distorsión), aunque se te quedaría muy corto si lo quisieses usar para un bajo que es de lo que hablabamos en el hilo (las frecuencias graves son las que más potencia requieren). En cambio, a favor tiene que requiere de alimentación simple, ya que esta diseñado para poder utilizarlo con la batería del coche.


esos amplificador que te dije solo eran como referencia para que vieras que de plano no tengo casi nada de experiencia.... de hecho acabo de termianr mi post acerca del tda 7377, te invito a que lo leas y veas las fotos

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7377-preamplificadores-vumetro-pcbs-11325/

Despues armare el amplificador que me dices, se ve sencillo, y solo es cuestion que haga la fuente simetrica....
Oye una pregunta, en mi tienda de electronica me venden un transformador de 24 v 3 amp, a 120 pesos mexicanos como 11.6 dolares.... ¿con este me bastaria para armar este amplificador? por que el que sigue en amperaje cuesta mas del dobe :(
Saludos
¡¡Gracias!
 
HOla belpmx, te quedó muy bien el amplificador, con su ventilador y todo, para ser de los primeros q montas :D.

En cuanto a eso de los 15cm de cable, sólo es en el caso de poner los condensadores de la alimentación en otro módulo a más de 15 cm del integrado, que no es tu caso, ya que me fijé q lo montaste todo en la misma plaquita, cerca del integrado. Así q no tendras ningun problema por eso, le podrías poner un cable de 10metros y te seguiria funcionando igual .

Para montar el amplificador con el LM12 necesitarías almenos un transformador de 200VA a 25-0-25v (4 amperios). Te digo un secreto, yo lo monté con uno de 3 amperios y bueno, funciona perfectamente, pero tengo que controlarle la temperatura cuando lo pongo a tope .

Recuerda que el transformador debe ser con toma central (simétrico), no te valdría uno simple de 25V 3A. Y creo q te será algo más caro que el que miraste, o almenos aquí en España sería baratísimo un transformador simétrico de 25-0-25v y 3A por menos de 8€ (11$). Revísalo.

Ya me contarás q tal te suena la bestia cuando la montes.
Saludos y hasta pronto.
 
Hola djfarlo!
Mira el transformador que te digo tiene una tierra y dos cables cada uno con 12v y en la tienda me dijeron que da 24v y 3 amp...
Pero deja tomar nota del que me dices tu, aparte hago una lista de los componentes que necesito y veo si los hya todos (si no vale la pena). y te digo como me fue....
Y de nuevo muchas gracias
 
Buenas de nuevo belpmx, ese transformador que me comemntas realmente parece ser un 12-0-12v y 3A. Sí es cierto q también puedes usarlo en la configuracion de 24v y 3A poniendo ambas bobinas (tiene dos, cada una con 12v) en serie, pero así ya no te serviría para esta aplicación, ya que, para el LM12 necesitas una alimentación simétrica con un transformador de unos 24-0-24v y 3 o 4amp (estos son valores por bobina, es decir, 24v y 3A por cada salida del transformador).

Stapronto!
 
Muchas gracias... entonces por decir algo necesitaria algo como 48 -50 [v] y 4 amp... por que le dije al de la de la electronica que me mostrara uno de 24 [v] de 3 amp para una fuente simetrica y me mostro ese que dices tu de 12 - 0 - 12 a 3 amp.....
Oye entonces con ese que me venden de 12 - 0 - 12 puedo conectar dos circuitos por ejemplo dos tda 7377...
Jejejejejeje
Voy a volver a preguntar en la tienda de electronica
 
Sí, con ese transformador q dices es como si tubieses dos baterias de coche... aqunque no te olvides de rectificarlo a continua y filtrarlo con unos buenos condensadores, claro. (al final se te qedarían en unos 15v de continua)

Para el LM12, sí, un transformador de 50v con toma central (25-0-25v) de unos 4A tendría q irte bien.
 
rct dijo:
Hola, gracias pollo por la respuesta. Encontre este circuito
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp50/index.htm
Creo que es algo de lo que estoy buscando (simple ante todo, ja) lo que no entendi muy bien es como debe ser la fuente de poder. Me tiene que entregar 70V de CC? Me confunde lo de 35+35. Gracias.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en ests lides, llegué acá por que tengo un bajo y llevo como 1 año postergando la compra de un amp en la tienda, pero el tiempo me enseño que van a faltar otro tanto para que pueda comprar uno, así que manos a la obra!

Soy electrónico, pero esos de tarjetas (jeje), así que lo términos me son familiares pero la experiencia es casi nula en el barro. Por eso quiero ver si me pueden responder algunas dudas.

Quiero armar este circuito con los TIP142 y 147. Quiero un amplificador para mi bajo de unos 100W. Lo único que tengo es el bajo y una mesa Behringer pequeña.

1) El transformador para ese AMP basta con uno de 25V 3A (con punto medio claro está 25-0-25).

2) No aparece un control de volumen, la mesa me podrá hacer toda esa pega?. Es decir, el control de bajos, agudos y volumen?. Si es así, con el control de la entrada (mesa) basta para controlar la potencia de salida y consumo del amplificador?

3) Les`perece que con esta configuración (Bajo, MEsa, AMP, Woofer) basta?. Recuerden que quiero hacer sonar mi bajo solamente, pero juerte, pa que acople con el batero.

4) El woofer que requiero, basta con uno de unos 150w? Alguien tiene alguna sugerencia de como hacer su caja?



5) Mas adelante quiero incorporar otras cosas y espero que esto se pueda mantener... Es así?



Eso, ya se que la estoy pidiendo pelá, pero comprenderán, tengo mi guitarra con un VOX de 50 y un bajo botado que está esperando para sonar y crear una banda....

Su ayuda plis!... por la música!



GRACIAS a todos.....
 

Adjuntos

  • distribucion_amp_110.jpg
    distribucion_amp_110.jpg
    113.9 KB · Visitas: 121
  • esquematico_amp_107.jpg
    esquematico_amp_107.jpg
    114.9 KB · Visitas: 136
  • pistas_amp_173.jpg
    pistas_amp_173.jpg
    79.4 KB · Visitas: 95
Atrás
Arriba