Amplificador para Bajo

Saludos.

Tengo ganas de armar un amplificador para bajo, algo entre unos 50 y 100W, estaba pensando en ponerle un parlante de 12", pero al ser la primera vez que armo un circuito de estos queria saber si me ayudaban a encontrar uno que no sea tan complejo.

Estuve leyendo en el foro y encontre varios circuitos interesantes, pero nose si me serviran para el uso que yo le quiero dar (graves). Si alguien podria decirme cual de todos los que hay es el que mas me conviene armar se lo agradeceria.
Cualquier consejo es bienvenido :D

Gracias.

Apollo dijo:
EL título no puede contener las palabras "Ayuda", "Principiante", "Urgente"... etc. Título editado
 
hola rct!si lo que tu quieres es algo bueno, te recomiendo que utilices la linea de integrados STK de sanyo, la verdad son excelentes, puedes utilizar el STK4048 que entrega 200w.sino, si quieres algo mas chico, puedes utilizar el LM12CLK que entrega 100w o el LM3886 que entrega alrrededor de 60w.busca los datasheets de estos integrados para ver cual es el que mas te conviene y el que mas se adecua a tus necesidades.

nos vemos!

saludos!
 
hola! la fuente para este amplificador tiene que ser simetrica, osea, tu transformador tiene que entregar para este amplificador 25-0-25 volts, el transformador tiene que ser con punto medio, fijate en el esquemita que pone pablin para la fuente, aqui te lo posteo para que lo veas bien. cualquier duda preguntame.

nos vemos!

saludos!
 

Adjuntos

  • fuente_106.gif
    fuente_106.gif
    2 KB · Visitas: 2,982
puedes utilizar un transformador comun de 50v pero vas a tener que modificar el circuito y asi se va a complicar mas el circuito, lo mejor es usar una fuente simetrica, revisa bien el datasheet, ahi sale toda la información y los esquemas para armar el amplificador con fuente simple y con fuente simetrica

nos vemos!

saludos!
 
rct dijo:
Hola, gracias pollo por la respuesta. Encontre este circuito
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp50/index.htm
Creo que es algo de lo que estoy buscando (simple ante todo, ja) lo que no entendi muy bien es como debe ser la fuente de poder. Me tiene que entregar 70V de CC? Me confunde lo de 35+35. Gracias.

Tu fuente tiene que ser dual, +35V, 0V , -35V En lña seccion de fuentes hay un monton de diferentes voltajes y amperajes.
Si quieres usar un transformador sin punto medio tienes que poner un divisor, es complicarte sin necesidad creo yo.

Pregutna si alguien mas armo el circuito y como le funciono, estos tienen mala reputacion.

Saludos.
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm lo que vas a hacer es un gran gasto mejor armate cualquiera de los amplificador que se encuentran comentados en el foro: como los de tecnideso, Francisco Galarza, Luciperro,etc.
El origen de ese circuito es malo. 8)
 
anthony123 dijo:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm lo que vas a hacer es un gran gasto mejor armate cualquiera de los amplificador que se encuentran comentados en el foro: como los de tecnideso, Francisco Galarza, Luciperro,etc.
El origen de ese circuito es malo. 8)

No creo que el origen de ese circuito sea malo ya que está en su datasheet.

Aunque si por lo general los amplificador de pablin no funcionan o lo hacen a medias.


Saludos
 
Yo ya he armado y soy de recomendar el LM12CLK es muy rendidor buena potencia. La fuente debe ser simetrica, porque la alimentacion es positiva y negativa y puede ser desde +-20 hasta unos +-50V. Lo recomendado es +-25 (que se logra al rectificar una fuente de +-18 o +-20V) y necesita cada canal una corriente maxima de 4 a 5 Amperes. tiene muy buena respuesta en las frecuencias bajas y llega a manejar hasta unos 10Mhz¡¡¡¡

Si necesitan algo me dicen He?
 
hola!
yo creo que no es lo indicado armarlo con un ic sino con transistores porq los IC no son muy rendidores para las exigencias tan bruscas como las que le vas a dar (mucha potencia). ademas cada ves hay mas IC truchos dando vuelta y es muy probale que se te quemen con facilidad. por lo menos eso me paso a mi en mis principios con la electronica.
saludos!
 
HOlas... en cuanto a lo de que los integrados se quemen, creo que todo se solucionaría con radiadores apropiados y haciéndolos trabajar a sus regímenes nominales.

En cuanto al LM12 (o LM12CLK ), yo también lo monté y, la verdad, es una barbaridad, suena perfecto, sin ruidos ni nada. Mueve el altavoz con 1Hz y todo (obviamente solo apreciable a la vista). El único inconveniente, que se calienta a plena potencia, se soluciona con buenos radiadores.

Aquí tengo algunas fotos, esquemas y detalles del montaje para quien quiera verlos: http://pitercios.blogspot.com/, por cierto, los radiadores que usé no son los adecuados... pero bueno al menos sé que el aparatito funciona, y ya stoy más que satisfecho :D...

Saludos desde España, y que no muera la electrónica!
 
si amigo, todo los aportes valen.
en cuanto a los amplificadore sintegrados, trabaje con tda, lm y stk y jamas tuve problemas. el tema de los transistores es el siguiente:

eficiencia menor a la ofrecida por el integrado, (hay integrados que llegan a un 60% mientras el tope en transistores es de 25%).

potencia relativamente baja en cuanto al tamaño de los componenetes, (con un tda2040 se obtienen 20watts reales, y tiene las mismas dimensiones q un tip31c, del cual se necesitan minimo 2 en la salida de un amplificador transistorizado, mas otros transistores en el pre, mas un toco de resistores, mas un toco de capacitores, etc).

entre otras ventajas de esos dispositivos integrados versus los antiguos transistores.
 
anthony123 dijo:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm lo que vas a hacer es un gran gasto mejor armate cualquiera de los amplificador que se encuentran comentados en el foro: como los de tecnideso, Francisco Galarza, Luciperro,etc.
El origen de ese circuito es malo. 8)



yo me lo estoy armando y ahora veo esto... cual es el problema porque dices q no va a funcionar?
 
Pablín tiene circuitos malísimos pero el lm3886 es una copia del datasheet. Yo armé muchísimos amplificador con ese circuito y nunca me falló. Algunas marcas como Marshall los usan en algunos de sus modelos de 40w; ojo...vas a lograr un lindo equipo de bajo de 40W rms, no más; de ahí para arriba ya no te va a sonar bien.
Saludos
 
Sip, pero las ventajas que posee el LM12CLK, son:

Capsula de mayor disipasiont ermica.
Menor cantidad de patitas asoldar.
muchisima mas potencia.
rango de frecuencia que comienza en 1HZ ! ! ! ! !

y que la ganancia es muy alta cuando las frecuencias son mas bajas. o sea, que la ganancia es muy buena sobre las frecuencias menores a 300Hz,(las utiles para los bajos), y luego disminuye la ganancia aumentando la frecuencia.

saludillos.
 
DJ DRACO dijo:
Yo ya he armado y soy de recomendar el LM12CLK es muy rendidor buena potencia. La fuente debe ser simetrica, porque la alimentacion es positiva y negativa y puede ser desde +-20 hasta unos +-50V. Lo recomendado es +-25 (que se logra al rectificar una fuente de +-18 o +-20V) y necesita cada canal una corriente maxima de 4 a 5 Amperes. tiene muy buena respuesta en las frecuencias bajas y llega a manejar hasta unos 10Mhz¡¡¡¡

Si necesitan algo me dicen He?

DJ DRACO, la pregunta viene desde lo mas profundo de nuestra idiosincracia: el LM12CLK vale unos 90 dólares o me están queriendo estafar? :eek: Entiendo que debe andar un caño este integrado, pero me quedé incrédulo con el precio
 
Atrás
Arriba