Amplificador para guitarra con TDA7294

juanma dijo:
DKNS, hace unas semana termine el TDA7294 y lo puse como lo hiciste vos y me anduvo sin problema, revisalo bien, no hay muchos componentes.
El primero que arme lo alimente al revez y no se dan una idea la de humo que salia
En la otra anduvo perfecto.

Como dije antes fijate las protecciones, que no lo estes sobre alimentando o por debajo de la tension minima o la temperatura o en corto la salida.

Saludos!


Que tal juanma, lo que no se es a que te refieres con las protecciones? o las protecciones son justamente eso que comentas de la tension minima y eso?..

porque ninguna la estoy cometiendo, estoy alimentando con +-22v, nada ha explotado ni sacado chispas por algun corto, la temperatura no se ha levantado puesto que le puse un disipador de buen tamaño con un "ventilador" o "cooler" como le llaman, y no tampoco la salida en corto

algo que queria preguntar es si influira el grosor del cable que utilizo?.. tanto el de entrada como el de la salida son delgados, y los de alimentacion son medianamente gruesos
 
Las protecciones a las que me refieron son las que tiene el TDA adentro, estan en el datasheet.
Si estas dentro de lo correcto, enctonces no se.

Hay cosas que pueden parecer obvias pero siempre se nos pasan por alto.

-Medi la continuidad en todos los cables, capaz que la entrada no quedo bien conectda o la salida.
-Que no te haya quedado ningun hilito de cobre o estaño entre las pistas
-Que funcione el altavoz

Lo mas obvio que se te ocurra, siempre vamos a lo complicado, si algo no anda ya lo estamos desarmando, pero capaz que es el enchufe que se desconecto (experiencia propia :cool: )

Sino comprate otro integrado o medi que ninguna resistencia este abierta o en corto.

Exitos!
 
Hola que tal.. gracias por la ayuda pero creo que ya encontre el problema..

se me ocurrio medir cuanto me estaba entregando mi fuente y resultada que en el positivo estaba dando 20v y en el negativo 19v , lo cual obviamente es insuficiente para alimentar el circuito..

entonces me puse a llamar a las tiendas de electronica y de la ciudad y resulta que no tienen transformadores de mayor voltaje ni amperaje que el que ya tengo

por ello se me ocurre preguntar.. puedo sumar los voltajes de 2 transformadores independientes?

porque tengo un transformadorr de una fuente que hice hace tiempo, y ese transformadorr es de 48v a 2Amperes entonces si encuentro una forma de sumarselo a mi transformador de 30v a 5amperes, entonces quedaria perfecto..

vaya entonces lo que me gustaria saber si es posible hacer y si si ver si alguien me puede decir como hacerlo es..

¿si puedo sumar tanto el voltaje como la corriente de los 2 transformadores o almenos el voltaje?

si me dicen que si y como lo puedo hacer.. me haran una sonrisa de oreja a oreja jejeje..

saludos y gracias por la ayuda.
 
Hola dkns, para hacer lo que decís con los tráfos si se puede hacer. Lo primero que tendrías que hacer es fijar las 2 tensiones iguales, esto sería por lo que veo en 30V cada una. Luego tendrías que conectar el + de una con el - de la otra. Esta unión sería tu nueva tierra o masa. Quedando en los extremos un.+ y un -, siendo estos tus terminales a conectar. Así te estarían quedando los +/- 30 que estarías necesitando. Suerte
 
hola Diego, gracias por tu ayuda, pero la vdd no me quedo muy claro por lo siguiente..

yo ya tengo una fuente armada con su puente de diodos, sus capacitores para eliminar rizo y todo eso... y tengo otro trasformador que igual esta armado con su puente de diodos para separar en posivito y negativo el voltaje, por lo tanto lo que tengo son 2 fuentes de DC una que me entrega +20 y -20 y otra que me entrega +30 y -30

y ahora te explico lo que ya he probado hacer...

primero junte las tierras de los 2 y su positivo con posivito y negativo con negavito, y a la salida lo que obtuve fueron +30v y -30v, osea que se podria decir que entonces si aumento, pero lo que no se es si las corrientes de los transformadores se sumaron o se restaron o que paso..

en si no se como medir la corriente que me esta entregando mi fuente

y bueno aun asi segui probando conectando de otras formas los transformadores y nada, en todas las demas formas de conectarlos media menos de 30, creo que lo que hice fue conectarlos en paralelo cierto?

bueno si me pudieran decir como medir la corriente que me esta entregando mi fuente para saber si ya usarla asi o de que otra forma porfavor

y por cierto algo que si note esque se calentaban mas rapido los transformadores al conectarlos asi
 
Hola dkns. Si esa conexión es paralelo, lo cual no se aconseja ya que no son iguales. Para que te des una idea, estas conectando enfrentadas 2 fuentes con una diferencia de potencial de 10 volt, esto te genera una circulación de corriente elevada, desde la mayor a la menor. Por eso es que calientan los tráfos. Tene cuidado que podés dañar el puente de diodos. Revisando el datasheet del integrado, vi que la mínima tensión de funcionamiento es de +/- 10v. Por lo tanto debería de funcionar, obviamente no lograrías sacar la máxima potencia, pero tendría que andar.
Me ha pasado con circuitos integrados TDA que no funcionaban, pero era porque no eran buenos, anque fueran nuevos venían fallados de fábrica. Así reclame en casa de ventas y me lo reconocieron. Porque si vamos a lo que es, no hay muchos componentes que revisar. Pero es claro que no te reconocen estos dispositivos por el riesgo de que se queman si no los manipulas debidamente, pero yo tuve suerte porque ya habían tenido quejas con anterioridad. Yo te diría que probes bien todas las continuidades entre los componentes. Y si no aparece nada, conseguí otro integrado, pero que sea de un proveedor distinto. Ahora mi internet anda mal, sino te adjunto el diseño de mi placa para que la vieras. Pero es que te tiene que funcionar. Y te vuelvo a decir que con tu fuente tendría que funcionar. Sino proba con la otra de 30 pero siempre solas, no las sigas conectando en paralelo porque podés dañar algo. Suerte!
 
Que tal Diego, muchisimas gracias por tu ayuda, vale pues si ojala me pudieras mostrar tu placa para comparar con la mia..

y con respecto al integrado.. de hecho he cambiado el integrado 3 veces asi que ya se me haria mucho que fuese por eso..

y de la fuente.. una pregunta.. si pudiera conseguir un transformador del mismo voltaje pero menor amperaje y conectarlos en paralelo.. exactamente que es lo que sucederia?..

se suman los voltajes y las corrientes? o solo los voltajes? o que?

bueno seguire checando mi circuito e informaciónrmare lo que suceda..

y gracias por todo, que estes bien.
 
Hola DKNS. Asi es, em serie se suman los voltajes y en paralelo las corrientes. Pero para que no tengas Problemas, deberian ser ambas identicas, de lo contrario habrian circulacion de corriente entre ellas. Pero primero es lo primero y no te compliques todavia con el tema Fuente, ya que con la que tenes te deberia de andar perfectamente. Primero veamos por que no te funciona y luego probemos con las fuentes.

El tema Integrado Fallado, es algo que ami me paso, por eso te lo cuento. y de la unica manera que podes descartalo es conseguir de otro proveedor, ya que todo ese lote podria haber venido fallado Con un TDA 1010, me paso, probe 5 en total y no me andaban, cuando en realidad ya habia armado otros con anterioridad y me andubieron fenomeno. Probando en distintos lados, me di cuenta que eran los integrados, por eso te hago enfasis en este tema.

Ahora pruebo si puedo adjuntar los archivos. Suerte Un abrazo!
 

Adjuntos

  • tda_7294_1_168.bmp
    83.3 KB · Visitas: 288
  • tda_7294_comp_331.jpg
    tda_7294_comp_331.jpg
    97.9 KB · Visitas: 374
Hola maxi1330, mira el pequeño problema es que en esa configuración los integrados trabajan muy al límite de las corrientes máximas, miralo en el datasheet, y saca tus conclusiones. De funcionar, funciona, pero no le vas a poder sacar mucha más potencia que en la configuración individual, por qué la distorsión sube mucho, y el pico de corriente también. Tene cuidado. Suerte
 
Tuve un problema con el circuito... lo arme todo tal cual esta en el circuito.. la fuente anda todo bien me da +/- 24.7v 5A.. pero al encenderlo se quema el capacitor de 2200uF conectado en el pin (-).. la polaridad esta bn.. lo q si me parece q hice muy finas las pistas d los pines (+) y (-). no creo pero. por eso puede ser?
 

Adjuntos

  • circuito1_166.gif
    circuito1_166.gif
    11.4 KB · Visitas: 626
Si podés proba con uno de 50 sino debe de ser la polaridad. Recorda que por ser la rama negativa, el capacitor debe quedar con el + en la tierra, y el menos al negativo de la fuente. Sino es tensión es polarídad, son los únicos factores que pueden romper un capacitor. Suerte
 
Atrás
Arriba