Amplificador para termopar "barato"

¿Alguien tiene por ahi alguna solucion economica para leer un termopar tipo J?

hasta ahora me he tropezado solo con integrados carisimos como el LM321 (13.52Dlls+iva) el AD594(11.94Dlls+iva) y algunos Maxim que no puedo ni conseguir. Tomando en cuenta que el producto final va a tener un costo de 150dlls aprox y que ademas incluye un lcd de 13dlls, me pega en el bolsillo.

Aqui encontre una que promete ser barata, pero me exige un bloque isotermico, cosa que no encuentro como producto. Por mas que he buscado, no he encontrado a que se refiere. Tambien dice emplear un diodo "economico" pero no da mas referencia de el.

En un esterilizador clinico que reparé las puntas del termopar van simplemente conectadas a unos simples bornes. Ademas usa un integrado que supongo es un amplificador operacional y un integrado que bien podria ser un lm35, aunque el pcb dice ZD1, esta en formato to-92. No puedo leer que tipo de integrados son por que fueron lijados.

Aclaro que el circuito que necesito puede tener una tolerancia de unos +/-10ºC.

Incluso he pensado usar otro termopar en una parte "fria" del horno para que funcione como bloque isotermico, pero la verdad es que me faltan toneladas de experiencia.

Alguien tendra por ahi alguna idea?
 
Yo usaba el AD7708, pero me consta que igual un AD7706 te valdría, o similar. Son ADC's de 16 bits (los vas a necesitar todos) con un amplificador de ganancia programable. No necesitas nada más que un puerto SPI para controlarlos. Para la compensación de la unión fria yo usaba una NTC vulgar puesta junto a los terminales de conexión del termopar.

Con algo de SW y ajuste, conseguía sin problemas precisiones de 1º C entre -150 y 1200ºC con termopares K, y lo mismo, pero en un rango reducido, con termopares J.
 
Suena genial Beamspot, voy a cotizarlo, en AG electronica (que es algo asi como mi oasis) no lo tienen. Toy viendo en eBay unos en 7.98 dlls (bastante mas economico que los que habia visto).

Muchas Gracias.
 
Atrás
Arriba