Amplificador Peavey 1200 hechizo

en el clip va un led que indica saturacion del amplificador. ojo la tierra en qsc no es chasis (en ese modelo) son los colectores y el positivo centro de filtros.
saludos
 
nada hermano arthas cambie los diodos por fr105 sigue lo mismo y mide voltaje en la pata 8 y 4 mide 20v del integrado lo demas no mide nada. saludos(y)
 
Última edición:
hola buen dia saludos cordiales. me podrian postear el esquema electronico del amplificador spain 1500 construido por arthas??? gracias de antemano por su respuesta.
 
en el clip va un led que indica saturacion del amplificador. ojo la tierra en qsc no es chasis (en ese modelo) son los colectores y el positivo centro de filtros.
saludos

gracias por la aclaracion. eso me saca de esa duda.

etonces cuando el led enciende plenamente, quiere decir que lo estoy sobresaturando
y que hay que bajarle el volumen verdad
 
(y)si para eso es el led

spain 1500 moonwalker...:cool: las fotos son de mi amplificador 40 transistores, dos canales de 16 para 6 bajos, un canal de 8 para dos medios (y) saludos
 

Adjuntos

  • spain 1500.pdf
    48.6 KB · Visitas: 1,162
  • spain 1500 marcara.pdf
    61.3 KB · Visitas: 965
  • ESQUEMA-1.pdf
    24.1 KB · Visitas: 930
  • Photos.zip
    126.3 KB · Visitas: 884
Última edición:
:apreton:hola ivan gracias por tu respuesta. mira esta tarjet la puedo hacer funcionar con cuatro transistores solamente 2s3858 y pareja con +/- 75??? de antemano muchas gracias saludos
 
que carga le vas a montar "osea parlantes" sugiero de 8 en adelante claro haciendo calculos tambien bajar el valor de algunas resistencia qUE limiten voltajes saludes.
 
nada hermano arthas cambie los diodos por fr105 sigue lo mismo y solo mide voltaje en la pata 8 mide 20v del integrado lo demas no mide nada. saludos(y)

Con 20v en el pin 8 del CI esta muy mal, por lo regular debes tener 12Vcd maximo 16Vcd con 20V dudo mucho que este con vida, ten en cuenta que en el pin 4 debes tener -Vcd y en el pin 8 +Vcd, desconecta todos los transistores y quita el IC ponle voltaje acuerdate de tener tu foco de prueba, y mide cuanto voltaje te llega en los pines 4 y 8 del CI si es posible prueba el CI si no tienes el voltaje requerido en el CI prueba que los diodos zener esten bien o su resistencia limitadora y nos cuentas.

Saludos
 
Última edición:
Con 20v en el pin 8 del CI esta muy mal, por lo regular debes tener 12Vcd maximo 16Vcd con 20V dudo mucho que este con vida, ten en cuenta que en el pin 4 debes tener -Vcd y en el pin 8 +Vcd, desconecta todos los transistores y quita el IC ponle voltaje acuerdate de tener tu foco de prueba, y checa cuanto voltaje te llega en los pines 4 y 8 del CI si es posible prueba el CI si no tienes el voltaje requerido en el CI checa que los diodos zener esten bien o su resistencia limitadora y nos cuentas.

Saludos

llega 20v cuando tiene carga y sonando cae a 18v pero tienes razon pienso que la resistencia limitadora que es de 2.7k esta muy baja se la subire a 4.7k le coloque diodos zenner de 24v ya que el verdadero voltaje que le colocare es de -96/96+ 24A
 

Adjuntos

  • IMG0130A.jpg
    IMG0130A.jpg
    32.7 KB · Visitas: 320
Última edición:
llega 20v cuando tiene carga y sonando cae a 18v pero tienes razon pienso que la resistencia limitadora que es de 2.7k esta muy baja se la subire a 4.7k le coloque diodos zenner de 24v ya que el verdadero voltaje que le colocare es de -96/96+ 24A

NOOOOO con razon tienes ese voltaje, lo mas sano es ponerle diodo zener de 15V y si es correcto la resistencia limitadora pero a 5W, dudo mucho que el CI este con vida asi que mejor cambialo asi como esos zener de 24V.

Ivan preciento que se te van ciertas cuestiones elementales, no importa si le pones 130V de alimentacion si calculas bien tu resistencia limitadora y pones un zener de 12v solamente vas a tener 12V ya sea en +o-, si pones un zener de 15v solo vas a tener 15v no pienses que por alimentar con mas voltaje el amplificador y subir de valor del zener vas a compezar su alimentacion, ojo con esto ten en cuenta que te falta decirnos que paso con tu alimerntacion negativa.
 
no si tienes razon...:apreton: lo del voltaje negativo si llega -20 / +20 sino que no escribi el (-) no hay problema. Tengo 2 resistencias pero a 10w les estare comentado como me va saludos gracias por la respuesta:apreton:
 
Última edición:
hola amigos
ya he realizado la placa del amplificador QSC 1700
ahorita la estoy perforando,
pero tengo una duda.
¿ para que es la indicacion ( CLIP + - ) ?
acaso sera para alimentar un preamplificador.
solo aria falta sacar la tierra y listo, pero no estoy seguro
y ya mañana boy a comprar los materiales aunque sea solo los divers por mientras. ya que tengo
en mi cajita de cosas 2 transistores 2sa1943 y 2 2sc5200 con unas resistencias de 0.22ohm
lista para las pruebas

Hola Sagitario, si analizas el diagrama, ese punto marcado como clip es para conectar el led indicador de clip o saturacion.

Saludos.
 
hola ivan entonces tu me sugieres que este driver spain lo haga con 8 transistores en adelante, no es conveniente los 4 transistores por tarjeta, bueno gracias por tu respuesta.
 
hola ivan entonces tu me sugieres que este driver spain lo haga con 8 transistores en adelante, no es conveniente los 4 transistores por tarjeta, bueno gracias por tu respuesta.

le entendi mal :apreton: claro cuatro transistores positivo, cuatro negativos=8 repito esperemos que dicen los que la han armado o entra en el buscador hay paginas, comentarios de ese drivers :apreton:
 
Hola ivan junior ese amplificador en las fotos estan trabajando con cual tarjeta. la spain? que tal es el sonido ya que la zener tiene buen sonido y con esa es que estoy trabajando para los clientes, pero me gustaria variar y se le puede poner a trabajar con -80v y + 80v? de antemano muchas gracias
 
hola... las targetas son pionner 3 en total mueven 6 bajos de 18"-1000w voltaje -96/+96. una pregunta ¿las zenner las trabajas con 80v? tengo entendido que solo soportan 60,65v saludes(y) a otra cosa yo les cambie los driver tic41,42 por D401 y B546 para qUE soporten mas v.
 

Adjuntos

  • amplificador_pioneer_606.pdf
    84.4 KB · Visitas: 813
Hola exelente esta tarjeta yo he trabajado con la pioneer es bastante confiable, por ahi tengo otro modelo de la pioner la que trabaja con un ic 4558 en vez de los A 733 y tiene exelente sonido mas que todo para medios y brillos la trabajo con -75 y +75v, la cuestion es que no se subir diagramas como ustedes ademas yo los hago de forma artesanal pero me quedan bien echos esteticamente por ahi voy a ver si subo unas foto de ella ya echa.

Respecto a la zener para 80v yo particular mente le modifico los driver por unos de mas capacidad, yo hace rato le arme a un cliente dueño de una discotECA una planta stero con la zener la puse a trabajar con -82 y +82v con una carga de 8 parlates 4 por cada canal y hasta el momento ha trabajado bien, lo que se tubo que modificar fueron los bafles ya que los parlantes que tenian eran unos bumpers de 500 watios y no aguntaron se le colocaron unos de 1000w y ahi si han trabajado bien.
 
Atrás
Arriba