Amplificador Peavey 1200 hechizo

Bueno retomando el amplificador peavey modelo PV1200 posteado por el ingeniero Oscar Monsalvo, ya leyendo casi todo el tema acerca de este amplificador, se concluye que para la mayoria de los que la armaron tuvieron problema en cuanto al exceso de temperatura en los transistores de salida. Lo importante es saber que algunos resolvieron el problema colocando dos resistencia de 100 ohmios en reemplazo de la de 180 ohmios y la otra solución fue dada por Oscar en el post 321 pagina 17 en la que se tendria que reemplazar 3 diodos que calibran el Bias por un puente. Armaré esta etapa definitivamente y les subiré fotos y cualquier problema o solución que se le de al mismo. les adjunto el esquema original y los cambios comunes que se le hicieron a este amplificador para su desempeño óptimo y hacer más fácil la comprensión de quienes quieren armarlo. thank you.
 

Adjuntos

  • peavey changes.rar
    58.5 KB · Visitas: 680
excelente ! ...amigazo espero te valla muy bien armando esta etapa ...la cual he ido observando desde que comenzó este tema, bueno no se tanto de electrónica si no daría buenos aportes jejeje, y es que lo que quiero hacer con esta tarjeta es mezclarla con un inversor de 12v a +/- 70V (1400w) con ese voltaje opera la peavey , no?.. bueno una vez disponiendo del dinero y tiempo necesarios armare la peavey, que agradezco mucho a ustedes por afinar su diseño, y luego conectare todo junto (f.poder/peavey/equalizador/woofer). que espero ande de maravillas en un auto, luego de eso subo fotos...espero sea un buen aporte para quienes les gusta el sonido fuerte en un vehículo...desde ya muchas gracias... saludos desde chile! :)
 
hola warcracker. el voltaje de alimentación según el esquema original de este amplificador es de +/-75 voltios, claro que con los 70 voltios también trabajaría bien. Es muy interesante el circuito inversor que vas a usar, aparte de lo costoso que podría ser este tipo de fuente, también es factible recalcar el grado de complejidad que posee en cuanto al diseño de un circuito inversor tal. también éxito con tu proyecto. saludos
 
me estan dando ganas de hacerme mejor esta.
he leido casi todo el post, pero me surgen unas dudas
el QSC 1700 entrega una potencia real de 350watts rms sobre 8 OHms
500w rms sobre 4
ahora mi duda es la PBY 420 en 4 ohms y 900 en modo puente a 8OHms
mi duda es que si entrega 200w rms a 8 ohms

cual de las 2 me recomiendas mas. QSC 1700 o peavy ( la quiero para bajos y que se escuche lejos )
o es mejor la MTE. en rendimiento y disipacion de calor.
gracias amigos del foro
y a nuestro amigo oscar monsalvo :D
 
QSC te queda mejor en bajos puedes conectar en 2Ω , otra opcion es la MTE igual a 2Ω pero con mas potencia si mal no recuerdo Oscar menciono que llega a 1000w con esa carga, la Peavey algo asi de 600w a 2Ω aqui queda mejor para medios graves.

Otra opcion es la master y si es con inyectores mejor (si se que esta mal empleado el termino), esta por los 1100w.

Saludos.
 
Gracias amigo Arthas
esta semana empiezo la elaboracion del amplificador qsc 1700
aver como me va. :D
aunque creo que despues me gustaria le peavey.para comparar la calidad de audio
espero y todo me salga bien
 
alguien tiene la lista de materiales de la QSC 1700
la andube buscando pero no la encuentro.
si no es mucha molestia me la podrian pasar
tambien cuales son las medidas de la placa gracias :D
 
Hola Sagitario10 a nuestro colega Arthas le vamos a pedir si quiere compartir con nosotros el material que pueda llegar a tener referente a la qsc1700 obvio si no es molestias, yo tengo utilizando dos driver de la qscmx700 (deseñados por Arthas) el cual arrancaron de una... y quede mas que chocho!!!, lo unico que me esta faltando es un pre donde pueda seleccionar el modo stereo/paralelo/bridge el cual aprobecho para pedir quien pueda llegar a colaborar con el mismo, tengo uno en vista pero no se alguien lo vio o lo pudo realizar y que resultados obtuvieron adjunto el mismo para escuchar sus opiniones...
 

Adjuntos

  • preamp.JPG
    preamp.JPG
    32.3 KB · Visitas: 317
hola...los que han hecho la spain 1500 que tal ese circuito buen sonido,bajo?

Con gusto te ayudo te paso la lista de materiales:

1 lapiz
1 hoja cualquiera
ir al inicio del tema y ver pst #20
Sacar la lista del PCB
Tachar los ya anotados
Colocarlo en el foro cuando otro tenga flojera de sacar la lista

jajaja tenes qUE hacer la tarea como todos saludes:D
 

Adjuntos

  • MASCARA-1.pdf
    54 KB · Visitas: 740
Última edición por un moderador:
Hola Sagitario10 a nuestro colega Arthas le vamos a pedir si quiere compartir con nosotros el material que pueda llegar a tener referente a la qsc1700 obvio si no es molestias, yo tengo utilizando dos driver de la qscmx700 (deseñados por Arthas) el cual arrancaron de una... y quede mas que chocho!!!, lo unico que me esta faltando es un pre donde pueda seleccionar el modo stereo/paralelo/bridge el cual aprobecho para pedir quien pueda llegar a colaborar con el mismo, tengo uno en vista pero no se alguien lo vio o lo pudo realizar y que resultados obtuvieron adjunto el mismo para escuchar sus opiniones...


compañero comenta como sono es driver la verdad no lo he probado aun pero es totalmente funcional. Otra cosa revisa la pagina 2 de este post de peavey ahi esta los componentes y todo lo referente a este driver



hola...los que han hecho la spain 1500 que tal ese circuito buen sonido,bajo?

Con gusto te ayudo te paso la lista de materiales:

1 lapiz
1 hoja cualquiera
ir al inicio del tema y ver pst #20
Sacar la lista del PCB
Tachar los ya anotados
Colocarlo en el foro cuando otro tenga flojera de sacar la lista

jajaja tenes q hacer la tarea como todos saludes:D

el driver sapin 1500 suena muy bien a mi gusto mejor que zener y pionner lo he probado con 80v dc y buen sonido en bajo y medios sunea bien aunque en brillos tambien pero me gusta mas el sonido del peavey (a mi gusto)

saludos.
 
Última edición:
hola saludes... tengo un problema con amplificador peavey 1200 "clon" las bias del lado positivo me queda a 0.7 y del negativo 0.6 con tan solo -80/+80..los transistores de salida se calientan demaciado ya q este circuito no tiene trimmer ¿que le podria hacer? e intentado de todo para poder almenos colocarla a 0.5v... o no se si depronto ese sea el problema saludes(y)
 

Adjuntos

  • peaveyseri_196-1.pdf
    9.5 KB · Visitas: 516
Última edición:
utilizo 1n4007...mido la salida 0v, medio punteo el parlante a ver si hace chispa no sucede nada...con y sin serie, suena, el problema es el calentamiento (y)
 
Última edición:
no men utiliza diodos rapidos para que la corriente en reposo disminuya puedes colocar 1n4936 o fr105 o cualquier otro diodo rapido asi bajara la temperatura y la corriente de bias. Tienes que medir la pata 7 del integrado a tierra debe tener un valor a 0 voltios.
saludos
 
otra duda trabajara bien a 2Ω con 24 transistores 2s3858-pareja voltaje 96-/96+ 24 amperios tengo de drivers c3856-a1492 parlantes de 18" 1000w(y)
 
Última edición:
hola amigos
ya he realizado la placa del amplificador QSC 1700
ahorita la estoy perforando,
pero tengo una duda.
¿ para que es la indicacion ( CLIP + - ) ?
acaso sera para alimentar un preamplificador.
solo aria falta sacar la tierra y listo, pero no estoy seguro
y ya mañana boy a comprar los materiales aunque sea solo los divers por mientras. ya que tengo
en mi cajita de cosas 2 transistores 2sa1943 y 2 2sc5200 con unas resistencias de 0.22ohm
lista para las pruebas
 
Atrás
Arriba