Amplificador Peavey 1200 hechizo

bueno compañeros les traigo un adelanto de una qsc 3800 que es la misma mx2000 para que opinen ya que estoy en su respectivo ensamble saludos:apreton:

Por otro lado un avance de la rmx 2450 que esta en proceso
saludos:)
 

Adjuntos

  • 3800.jpg
    3800.jpg
    95 KB · Visitas: 601
  • 2450.jpg
    2450.jpg
    103.1 KB · Visitas: 538
Última edición:
hola chicos de esta gran comunidad, aquí les presento el esquema electrónico de la peavey pv 1200 el cual hice por medio del PCB posteado por el ingeniero oscar monsalvo, por favor revísenlo y comenten cualquier error que tenga. Dejé el circuito RL que va a la salida para parlantes ya uno de Los compañeros dió las características de la bobina pero creo que se debe usar una resistencia en paralelo como lo usa la QSC, lo que no sé de que valor es esta resistencia y a cuantos vatios. el esquema RL esta en la parte inferior izquierda gracias por su atención.
 

Adjuntos

  • 13 ene.rar
    312.1 KB · Visitas: 942
hola chicos de esta gran comunidad, aquí les presento el esquema electrónico de la peavey pv 1200 el cual hice por medio del PCB posteado por el ingeniero oscar monsalvo, por favor revísenlo y comenten cualquier error que tenga. Dejé el circuito RL que va a la salida para parlantes ya uno de Los compañeros dió las características de la bobina pero creo que se debe usar una resistencia en paralelo como lo usa la QSC, lo que no sé de que valor es esta resistencia y a cuantos vatios. el esquema RL esta en la parte inferior izquierda gracias por su atención.

La resistencia que va paralelo con el inductor del amplificador peavey pv-1200 es de 22 ohmios a 1 vatio...
Saludos

Aqui dejo el diagrama original ya resumido aunque ya lo tenia ya tiempo
Ver el archivo adjunto PEAVEY PV1200 DIAGRAMA PURO.pdf
 
Última edición:
gracias Edu por el diagrama electrónico, muy completo. la diferencia que veo es que en el que postee, los condensadores que filtran los +/- 15 voltios hacia el pin 8 y 4 respectivamente van conecatado al P-gnd, hay muchas diferencia que se lleve los condensadores directamente a la tierra como lo muestra el esquema que posteaste???



ah otra cosa, en el esquema aparece apenas un filtrado de 7500 microfaradios, es suficiente la capacitancia de esos condensadores para esta etapa???
 
Última edición:
Es el diagrama original y asi vienen estos amplificadores dos capacitores de 7500uf a 100v es suficiente por cada canal eso depende del gusto de cada uno de cuanto le pongas a este amplificador....
Comparando con la peavey pv-1500 que usa 4 filtros de 3300 a 100 voltios por canal y es de mucha mas potencia y funciona de maravillas...
Saludos...
 
hola saludos a todos estuve probando la qsc1300 y lleno todas las espectativa,pero ahora estoy interesado con en hacer la peavey 1200 publicada por jhon mulato, haciendola tal como esta me funciona bien o hay que modificarle alguna cosita. y como es la coneccion a los transistores de salida y voltajes, y vasicamente sirbe para sonido de bajos o se puede colocar para medios o brillo? de antemano muchas gracias.chao
 
edu gracias por aclarar mis dudas, pronto voy a construir un amplificador estereo con peavey pv1200 por un canal y una zener por otro canal para controlar medios y agudos. esa peavey pv1500, que me sepungo que debe ser mejor aun, tienes los esquemas>??? o vas a hacer un nuevo tema para ese amplificador. ? desde ya muchas gracias. saludos
 
Hola saludos a todos quien ha realizado el proyecto peavey 1200 con exito y cual de los planos publicados ha sido el mas eficas ya que quiero realizar este proyecto para un buen sonido, ya que con la qsc me fue super bien. no tube ningun inconveniente, o que hay que tener en cuenta para que quede bien. le agradesco a quien me pueda guiar o colaborar en este proyecto ya que siempre quise tener un sonido de la peavey. saludos y gracias
 
Un dia algun amigo tecnico en electronica me pregunto sin un amplificador cuasicomplementario se podia implementar con transistores PNP y esto fue lo que resulto, no se si alguno de ustedes se encarte con transistores PNP y no sepa que hacer con ellos, esta puede ser una buena opcion, etapa cuasicomplementaria PNP o negativa.

Sobre ese esquema cuasi complementario pero con transistores NPN no se si lo llegaste a armar tu o tu amigo :unsure:
Ver el archivo adjunto 14724

PD: disculpa por tutearte :)
 
Última edición:
estimado amigo es la primera ves que me comunico contigo estube mirando las fotos de la QSC 1700 que has montado quedando un trabajo profesional ,serias tan amable de enviarme ese diagrama con pcb para yo armar esa maravilla desde ya muchas gracias un abraso desde Argentina
 
hola....analizando el esquema de Peavey pv1200 original, hay unas resistencia y un condensador que no aparece en el PCB posteado por el ingeniero Oscar Monsalvo. la resistencia de 180 ohmios y el condensador de 220 nanos estan conectados en paralelo entre la salidas de drivers -B +B. Claro no se si si es muy indispensable o no. otro detalle es el doble diodo 13886 el cual parece integrado en un solo encapsulado y parece ser que va al disipador de calor. Bueno esto es todo, de todas maneras voy a construir la tarjeta tal cual como el PCB de oscar saludos
 
holas saludos a todos tengo una inquietud cual es la diferencia entre los dos proyectos, del amigo oscar y jhon. si es peavey 1200 deberian sonar lo mismo o hay ulgunos cambio entre las dos. cual me recomiendan ya que estoy muy entuciasmado con la peavey 1200. y si hay alguana diferencia me dicen y yo la corrijo, claro siguiendo sus reconmendaciones. saludos y gracias.
 
hola alex bueno yo elegí el amplificador posteado por oscar monsalvo Peavey pv1200, ya en estos dias empiezo la construccion del mismo.. lo que si veo un poco crítico es que en el esquema original de este amplificador aparece un doble diodo encapsulado (tal vez) el cuanl no se si será conveniente reemplazarlo por dos diodos 1n4148 en serie como aparece en le pcb de Oscar. Ese diodo especial que parece en el amplificador original que función hace??? .. gracias de antemano saludos
 
hola amigo primero pienso armarla tal como la posteo oscar monsalvo haver que tal me va. debe ser bien por que los proyectos que he hechos de oscar me han trabajado de maravilla. no mas la prube te comento. saludos desde colombia.
 
hola saludes a todos estoy terminando la peavey 1200... con un voltaje de 95-/95+...24 amperios
16 transistores carga de 4 ohmios ...dos preguntas que funcion cumple la bobina en la salida? de cuantos vatios y ohmios es la resistencia que va en paralelo? saludosss

cambien los condensadores qUE van en los driver por 101p esos evitan menos calentamiento en los transistores de salida
 
Última edición por un moderador:
el inductor es importante que lo hagas:
CABLE AWG: 14
ESPIRAS: 15 vueltas
DIAMETRO: 10mm
La resistencia que va en paralelo con la bobina es de 22 ohmios 1 watt.. saludos
 
wuenas gracias por la respuesta...hay q hacer algunos cambios por ejemplo cambiar las dos resistencias de 47 ohmios por dos de 100 y anular la otra de 100...hay una resistencia de 1.5k junto a dos de 10k cambiarla por 1k... a los dos driver en el colector colocarle resistencia de 6.8ohmios ya q asi directa esta a tope los driver y pueden quemarce saludes
 
hola Ivan, ... si es factible esos cambios que le vas a hacer a esta etapa???? ya has probado estos cambios??



otra cosa, tu estas hablando de la etapa PV1200 posteada por Oscar monsalvo??? te adjunto el esquema y el pcb si esta a la que hay que hacerle loos cambios...
 

Adjuntos

  • pcb peavey.rar
    64.8 KB · Visitas: 847
  • PEAVEY PV1200 DIAGRAMA PURO.rar
    90.7 KB · Visitas: 756
Última edición:
Atrás
Arriba