Amplificador Peavey 1200 hechizo

esta pcb no funcionó.

tu la probastes antes de subirla al foro?, por que a mi no me funcionó, en cambio la de jhon mulato si funcionó, pero me di cuenta que la tuya tiene varios elementos diferentes. comparalas y veras.

Asi es no me funciona, me puedes enviar un email a Normas de Participación, y te comento con mas detalles.

tambien me puedes agregar al msn Normas de Participación
 
Última edición por un moderador:
Hola jgsonido, invierte la pocision de este diodo, ponlo como esta en la imagen, cometi ese error sin darme cuenta, pido disculpasops: y te doy las gracias(y)

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • peavey.JPG
    peavey.JPG
    87.8 KB · Visitas: 1,986
Hola amigo vlacho correa, esto definitivamente no es normal, ya yo lo he experimentado lo que tu me cuentas con un amplificador que le hice a mi tio, lo que pasa es que el voltaje de la alimentacion de los operacionales se cae (midelo y te daras cuenta) y por eso suena asi feo, por eso me tocó modificarla para trabajar con menos voltajes ya que la fuente era de +-55VDC.

Como se corrige, trabajando con de +-75VDC, acuerdate que este amplificador se alimenta con
+-90VDC y lo que esta ocurriendo es por el voltaje de alimentacion que tienes.

Yo la tengo trabajando con +-80VDC sin problemas.

hola many hice un transformadorr de 30 amp. con voltaje de 70+70 AC y rectificado me queda en 99+99 promedio DC y tengo filtros de los buenos en calidad de 100v/10000 micro, la pregunta es no hay problema con la tarjeta y el votaje que le estoy metiendo , y los filtros...
 
Última edición por un moderador:
consiguete filtros de 120V porque se te van a reventar, estan demasiado justos, puede que sean de buena calidad pero si sobrepasas su limite (subida de tension) se van a explotar, aunque hay algunos que tienen una pequeña tolerancia, pero es mejor no arriesgarse.

El amplificador te ira bien con esa tension, acuerdate de colocarle buenos disipadores a los driver de la tarjeta.

Saludos.
 
consiguete filtros de 120V porque se te van a reventar, estan demasiado justos, puede que sean de buena calidad pero si sobrepasas su limite (subida de tension) se van a explotar, aunque hay algunos que tienen una pequeña tolerancia, pero es mejor no arriesgarse.

El amplificador te ira bien con esa tension, acuerdate de colocarle buenos disipadores a los driver de la tarjeta.

Saludos.

gracias oscar por la sugerencia , otra cosa los driver los voy a montar sobre el mismo disipador de calor obviamente aislados y tengo pensado empesar con 4Q de potencia por canal y en cuanto el transformador... voy aver si lo desarmo nueva mente y lo reajusto :LOL: bueno ya es la 4 ves que lo desarmo... a otra pregunta los 4 q los boy atrabajar acarga d e 4ohm tu que opinas... en cuanto alos filtros aqui no los encuentro... bueno hablamos(y)
 
Última edición por un moderador:
aldemar megustaria saber que valores cambiar para usar la zener con 93 voltios gracias por la respuesta


para que te funcione con 93v hay que cambiar los transistores driver por los mismo que usa la crest mje15032 y debes aumentar el balor a la resistencia que alimenta el emisor del diferensial de entrada a 68k tambien hay una resistencia de 150 que ba en serie con diodo la bajo a 82 ohmios para el ajuste de vias usa un transistor con trimer despues te subo imagenes
 
gracias oscar por la sugerencia , otra cosa los driver los voy a montar sobre el mismo disipador de calor obviamente aislados y tengo pensado empesar con 4Q de potencia por canal y en cuanto el transformador... voy aver si lo desarmo nueva mente y lo reajusto :LOL: bueno ya es la 4 ves que lo desarmo... a otra pregunta los 4 q los boy atrabajar acarga d e 4ohm tu que opinas... en cuanto alos filtros aqui no los encuentro... bueno hablamos(y)

Bueno, con esa tension para trabajar a 4 ohm no te servirian los 4 transistores:eek:, se te quemarian por sobrecalentamiento, minimo 8 y un buen ventilador para ir seguro.

Lo de montar los driver en el disipador principal es buena idea(y), para el montaje esta muy atento, acuerdate que la QSC tiene salida tipo sziklay lo cual difiere bastante de las normales tipo complementario.

Saludos:apreton:
 
Bueno, con esa tension para trabajar a 4 ohm no te servirian los 4 transistores:eek:, se te quemarian por sobrecalentamiento, minimo 8 y un buen ventilador para ir seguro.

Lo de montar los driver en el disipador principal es buena idea(y), para el montaje esta muy atento, acuerdate que la QSC tiene salida tipo sziklay lo cual difiere bastante de las normales tipo complementario.

Saludos:apreton:

te agradesco.... cuando empiese armarlo monto imagene....
(y)
 
te agradesco.... cuando empiese armarlo monto imagene....
(y)

bueno oscar te cuento que hice la primera prueva de la qsc 1200w que posteaste en el foro en un documento de word y me fue un poco :oops:mal ...inicial mente hecharon candela las resitencia de 22 ohm 1w y se me quemaron los 2 Q de potencia. inicialmente la trabaje con la serie y todo normal, lamonte sin la serie y medio le halce volumen y bommmm
DUDAS:
1-el trimer de 2k lo coloque en todo el centro y la de 100 ohm tambien
2-la resistencia de 5w de 680ohm lareemplase por una de 600ohm
3-las resis de 3.5k a 5w las cambie por unas de 3k
4-los driver los reemplace por el 2SD401 y su complemento
5-fuente de 90+/90-
6-2Q de potencia el 2SC5200 y su complemento en total 2 por canal
CONEXIONES ?:
1- los colectores los mande a tierra de la tarjeta y al ccentro del trasnformador y filtros
2-el OUT de la tajeta lo mande al centro del transformador junto con el centro de los filtros o estoy herado ?
3- si tuviera las conexiones bien hechas pienso que no deberia haber problema asi trabaje con 2 Q de potencia, puesto que he trabajado este voltajede 90+90 con otras tarjetas y 2 Q avolumen MEDIO y bien... y aca simplemente le puse un POQUITO de volumen y bom... ¿yo pienso que tengo un problema de conexion'? o sera algo mas ....
AYUDA:unsure: GRACIAS
 
conectaste mal la etapa de salida y por eso te hecho humo todo ;). Debes tener en cuenta que tierra aqui no es la mitad de los filtros, ya que aca hay dos puntos de referencia y que estan a cero voltios y estan separados, uno es la salida y otro es gnd.

te dejo un pdf con el esquema para que veas como se conecta la etapa de salida, tranquilo, que la primera vez que la hice tambien me dio duro para hacerla funcionar.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/134418/
Saludos:apreton:
 
Perdon. Ni se les ocurra colocar esos zener de 4v7 en el amplificador, ya que al colocarlos la corriente de bias sube terriblemente llegando a quemar la etapa.

disculpa oscar u otro el diodo zener de 4.7v es de la qsc 1700 que planteaste en un documento de word,:confused: porque t cuento que la etapa cuando la monto en la serie no calienta los (Q de potencia) claro apena le llega un voltaje de 30+30 DC, y cuando la monto ala red normal se calienta exageradamente ( los Q de potencia) en pleno reposo con una coriente d hasta 1 A, y sin la serie le llegan unos 60+60 DC ... t recuerdo que apenas tengo dos Q de potencia trabajando bajo prueva ...otro dato el centro del transfo... lo mande al centro de los filtros por que si no lo mando me produce un sonido bastant desagradale..... que estara pasando?:unsure:

Hola jgsonido, invierte la pocision de este diodo, ponlo como esta en la imagen, cometi ese error sin darme cuenta, pido disculpasops: y te doy las gracias(y)

Saludos:apreton:

disculpen me podria ubicar el mensaje donde esta posteado el plano de este cicuito, es diferentee al de la qsc 1700 gracias:)
 
Última edición:
Bueno organicemos las cosas.

Primero, cual tarjeta te estas armando, QSC o Peavey?

¿Revisaste el pdf que te deje?

¿corregiste la coneccion de la etapa de salida?

Los zener de 4.7v del mensaje que citaste son de la peavey clon.

Si todo esta bien y tienes 1A de bias, tienes que ajustar el trimer de 100ohm, aunque con 1A de bias, definitivamente algo ha de estar mal.

Te recomiento leer el tema completo, son solo 8 paginas, algunos compañeros tuvieron problemas parecidos los cuales fueron solucionados y no me gustaria volver a repetir todo.

Si te lees el tema vas a encontrar el PCB y el esquema del peavey que pides y tambien la correccion del diodo por el que preguntaste mas arriba.

Si ya lo leiste, te recomiendo leerlo de nuevo;), estuvo bien lo de mandar el tap central del trafo a el punto medio de los filtros ya que si no las tensiones se desbalancean, pero acuerdate que este punto NO es tierra, es OUT o salida, guiate con el esquema en el pdf.

Saludos y sigue adelante:apreton:
 
Bueno organicemos las cosas.

Primero, cual tarjeta te estas armando, QSC o Peavey?

¿Revisaste el pdf que te deje?

¿corregiste la coneccion de la etapa de salida?

Los zener de 4.7v del mensaje que citaste son de la peavey clon.

Si todo esta bien y tienes 1A de bias, tienes que ajustar el trimer de 100ohm, aunque con 1A de bias, definitivamente algo ha de estar mal.

Te recomiento leer el tema completo, son solo 8 paginas, algunos compañeros tuvieron problemas parecidos los cuales fueron solucionados y no me gustaria volver a repetir todo.

Si te lees el tema vas a encontrar el PCB y el esquema del peavey que pides y tambien la correccion del diodo por el que preguntaste mas arriba.

Si ya lo leiste, te recomiendo leerlo de nuevo;), estuvo bien lo de mandar el tap central del trafo a el punto medio de los filtros ya que si no las tensiones se desbalancean, pero acuerdate que este punto NO es tierra, es OUT o salida, guiate con el esquema en el pdf.

Saludos y sigue adelante:apreton:

Bueno oscar ya resolvi lo de las conexiones de la QSC 1700 y ya la distingo de la PEAVEY 1700 lo que pasa es que soy bastaste aficionado a la electrinica de audio y siempre estoy en busca de cosas nuevas de alta gama... y aqui en esta foro he encontrado de todo y lo mas buen o es que uno interactua con gente de otras parte que te puden ayudar solo es tener la dispocicion y las ganas ,con decirt que yo aqui me siento como cuando aun niño lo llevan auna jugueteria y queda.... por eso estaba un poco confundido entre estos dos planos es que he bajado un a cantida de planos de aqui que aveces quisiera momtarlos al mismo tiempo ... pero todo asu tiempo y me gustan los rectos y en el momento estoy ensamblado 4 tarjetas difrent:laqsc1700, la peavey1200, una pioner yuna espain que me levant pero primero estoy trabajndo la qsc 1700...ahora alo que te iva preguntar:

En cuato reostato de 100 ohm lo estuve ajustando ydi con una corrient moderada de
35 mA PERO no se estabiliza va subindo gradualmet hasta un promedio de 200mA en REPOSO como si se tratara de una avalancha termica en reposo que estara pasando? voltaje actual 65+65 DC ayuda... :apreton:

aqui esta la tarjeta;)
 

Adjuntos

  • editado 2.JPG
    editado 2.JPG
    137.5 KB · Visitas: 884
Última edición:
Bueno, lo que puede estar pasando es que en paralelo con el reostato en la qsc1700 original va una NTC que es la que estabiliza esa corriente de reposo y como son dificiles de conseguir se reemplazo por una resistencia normal que es la de 47 Ohm que puedes observar en paralelo con el trimer.

Lo que hago, es medir la tension entre base y tierra de cada driver, debe dar un valor entre 0.5 y 1.2VDC si esto es asi debes revisar a ver que tanto se te calienta la etapa de potencia y los driver sin estar sonando, solo conecta el parlante y con el potenciometro de volume cerrado y la entrada de audio cortocircuitada a tierra.

Haz esto y cuentanos como te fue.

Saludos:apreton:
 
quemas oscar;) te cuento que estuve trabajando el reostato de 100 ohm...
1-probe con la resistencia de 47 ohm y aun se mantiene elevada la corriente de reposo , con la tarjeta en reposo se estabilizo 1.4A DEMASIADO
2- Launica forma que logre bajarle esa corriente fue bajadole mas el valor dela r aproximadamente a 0.22ohm y la coriente de reposo se estabilizo a 300mA desspues de 5 minutos pero si quiera en esta hecha le heche candela sin la serie con un votaje de 62+62dc .
3- lo que note es que cuando le habria el volumen , se oye como cuando uno tiene el pecho apretado pense que eran los conos de los parlantes pero no por que los descarte con la otra tarjeta.
4-el voltaje entre tierra y base de cada driever se mantiene dentro lo normal 0.6v
5- para descartar el votaje de los zener se mantiene
6 y todavia no me atrevo ameterler los 90+90dc sobra decir el porque..
7- ya sabes q ue apena estoy trabajando con dos Q de potencia sera por eso ? por que yo estuve analizando si un Q me esta consumiendo supongamos 500mA de dc en reposo POR CANAL obvio que el Q se va a calentar gradualmente a esa coriente y si le colocamos 4 Q mas en paralelo serian 5 en total osea 100mA por Q ESTOY EN LO CORECTO o aqui no aplica esta ley para las corientes de reposo .... hablamo :apreton:
 
hola amigo me gustaria contruir el amplificador peavey 1200 y el qsc 1700 me prodian facilitar las pbc y los diagramas agradeciendo de antemano.

hola amigo jhon te agradecere si me puedes facilitar el diagrama y pbc del amplificador peavey 1200 creado por ti quiera contruirlo saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba