Amplificador Peavey 1200 hechizo

bueno, amigo

adjunto tu solicitud

ATT:Jhon mulato
 

Adjuntos

  • PEAVEY 3D.pdf
    110.9 KB · Visitas: 2,106
  • CIRCUITO.pdf
    17.3 KB · Visitas: 1,784
  • SERIGRAFIA.pdf
    6.4 KB · Visitas: 1,604
oscar monsalvo tengo una preguntilla los 16 tr. de salida son para trabajarlo a 2ohm? si yo lo voy a usar a 4ohm es nesesario los 16 tr. ¿o le puedo poner menos?.
 
Cambiando algo el tema alguien puede checar este driver aver si funciona, yo lo arme pero nome funciono, se me calientan los de salida y se me quema el mje 15033, el -V del IC se cae a 7 V y si quito el IC se normaliza a -15V, el ic es un TL084, saludos a todos.
 

Adjuntos

  • USA 1300 ORIGINAL.rar
    112.9 KB · Visitas: 986
hola amigo jhon mulato , permitame saludarlo y presentarme a la vez, mi nombre es omar garcia de la ciudad de sincelejo, soy un aficionado mas de la elctronica de audio por lo que me gustaria compartir con usted aserca de el tema y aprender un poco mas de su experiencia con los amplificadores. visto que en el post se habla de una amplificador peavey de 1200 y un amplificador qsc de 1700, los cuales me llaman mucho la atencion para trabajarlos , debido a que estoy construllendo mi propio sonido.

la pregunta es , cual de estos dos planos es mas confiable para realizar el proyecto

disculpe, otra pregunta, para cuantos parlantes estan capacitado cada amplificador,

gracias por su atencion
 
Última edición:
Hola DJ Tata, perdon por meterme, pero como eres nuevo pienso que aun no conoces bien las reglas del foro.

Primero que todo bienvenido.

Segundo, no acostumbres a dirigir la pregunta a un usuario en particular ya que asi tendras que esperar a que ese usuario te responda (si es que te llega a responder), mejor dirigela a todos los compañeros para ayudarte entre todos.

Sobre lo que preguntas, te cuento que el Peavey no lo he armado (pero si lo simule y es totalmente funcional), pero si el QSC y tengo bastantica experiencia con ese driver, cualquier cosa con gusto te puedo ayudar, eso si, no aplicando a la ley del minimo esfuerzo.

Saludos y de nuevo bienvenido.
 
mucho gusto , gracias por la correcion y la verdad tienes la toda la razon por haberme referido a una sola persona , le pido a todos qUE me escosen por eso, es qUE soy principiante en esto , de todas formas muchas gracias por tu ayuda .

y me gustaria seguir compartiendo con todos para enriquecer mi conocimiento, estudie electronica y creanme que la verdad lo qUE aprendi acerca de esto no es mucho como lo que creo qUE puedo aprender con todos ustedes , en realidad todo lo que he aprendido lo he hecho por mi cuenta con ayuda de personas serviciaeles como ustedes

muchas gracias por su atencion.


aparte de todo me recomendarian entonces que creara la qsc o la peavey
 
Última edición por un moderador:
Buenos días compañeros, disculpen la molestia, permítanme hacerle unas preguntas.

1) para cuantos transistores de potencia esta capacitado cada amplificador, tanto la peavey como la qsc tratadas en este post?

2) si solamente quiero manejar 4 parlantes 15 de 500 o de 600 W cuantos transistores de potencia debo utilizar?

3) si quiero hacer una amplificación estéreo es necesario crear dos tarjetas de estas o con una sola basta?

Visto que he chequeado algunos amplificadores un poco extraños

4) En el caso de tener que hacer 2 tarjetas, puedo alimentar ambas tarjetas de la misma fuente o hay que hacer algo mas para que puedan trabajar perfectamente?

Gracias por su atención y agradezco de ante mano su colaboración
 
Buenos días compañeros, disculpen la molestia, permítanme hacerle unas preguntas.

1) para cuantos transistores de potencia esta capacitado cada amplificador, tanto la peavey como la qsc tratadas en este post?

Depende de Vcc y de la carga, para estos driver no se acostumbra a colocar mas de 20.

2) si solamente quiero manejar 4 parlantes 15 de 500 o de 600 W cuantos transistores de potencia debo utilizar?

Seria una carga de 2 Ohm, entonces faltaria que nos dijeras con que Vcc piensas alimentarlo

3) si quiero hacer una amplificación estéreo es necesario crear dos tarjetas de estas o con una sola basta?

Necesitas dos tarjetas para hacerlo stereo.

Visto que he chequeado algunos amplificadores un poco extraños

4) En el caso de tener que hacer 2 tarjetas, puedo alimentar ambas tarjetas de la misma fuente o hay que hacer algo mas para que puedan trabajar perfectamente?

Gracias por su atención y agradezco de ante mano su colaboración

Necesitas o dos transformadores o uno que tenga dos bobinados secundarios gemelos o iguales pero aislados, ya que por el modo de trabajar de este amplificador (GND no es punto medio de los condensadores de la fuente si no la salida) no puedes usar el mismo trafo a menos que rectifiques con solo una bobina, cosa que no recomiendo ya que al no tener un punto de referencia fijo, del lado que haya mas exigencia de corriente se te va a caer mas la tension, llegando a desbalancearse la fuente (y eso que asi lo hace lo hace el fabricante).

Saludos.
 
saludo compañero gracias por la ayuda.

me gustaria que me aclararan algo, analizando los planos de montaje de los componentes veo que en la parte de IN o entrada de audio ahi dos polaridades y un GND, las dos polaridades + y - son de dos entradas de audio, canal derecho e izquierdo o esta tarjeta es monofonica?

por otro lado donde dice clip lleva un led?


si lo alimento con un VCC de 60 y quiero colocarle 4 parlantes 15 de 500w cuntos transistores debo utilizar?
 
saludo compañero gracias por la ayuda.

me gustaria que me aclararan algo, analizando los planos de montaje de los componentes veo que en la parte de IN o entrada de audio ahi dos polaridades y un GND, las dos polaridades + y - son de dos entradas de audio, canal derecho e izquierdo o esta tarjeta es monofonica?

por otro lado donde dice clip lleva un led?


si lo alimento con un VCC de 60 y quiero colocarle 4 parlantes 15 de 500w cuntos transistores debo utilizar?

La dos polaridades de la entrada es porque es del tipo balanceada, si lo vas a usar con señal no balanceada mandas a tierra el pin que dice - y entras por +.

En donde dice clip (en la QSC que subi al foro) ahi va un led del color y tamaño que gustes.

Con esa alimentacion a 2 Ohm puedes usar minimo 6 transistores de salida.

Saludos.
 
Última edición:
listo brother , gracias por la ayuda, me informare mas acera de la entra balanceada y a poner en marcha el proyecto, solo espero encontrar todos los componentes

si necesito ayuda le contactare nuevamente.

aaaaa se me olvidaba una ultima consulta, con el Vcc de 60 puedo trabajar tambien la qsc de 1700 o necesariamente tiene que ser con 90 vcc?
 
Hola ozon, la fuente es como una fuente normal partida rectificada en onda completa, en el esquema no se usa tap central, pero yo prefiero usarlo, el punto medio de los filtros va al punto out de la tarjeta, es lo unico que debes tener en cuenta.

disculpen la molestia pero tengo una duda con respecto a esto, viendo el plano esquematico, tambien note que el tap central no c usa , pero si tu lo usaste haciendo la fuente normal partida en dos.

el tap central lo conectaste al centro de los filtros de la fuente junto con el oup de la tejeta y la salida de los parlantes ?

o la solamente el oup de la tarjeta y el tap central ? y la salida de los parlantes por otro lado?
 
Atrás
Arriba