Amplificador Peavey 1200 hechizo

Changos.
No hay que analizar circuitos por similitud.
Al final busqué el QSC1700 del que tanto hablan y tiene resistencias de polarización como corresponde, cosa que no tiene el publicado acá.
Si se tomaran el trabajo de leer mi comentario anterior y mirar los diagramas se notaría la diferencia.
No hay que simular nada. Basta ver el circuito e imaginar las tensiones en las bases de los excitadores e imaginar a los 20 transistores de potencia echando humo.
 
Pues si es mucho el problema armenlo y prueben la forma correcta de conexion sin hacer tantas especulaciones, o armen el peavey original pv1200.
 
Pero compadre, para mi la forma "correcta" de funcionamiento es la segunda y tu dices que no, sin haberlo montado, es que solo mirando el esquematico se ve que eso es un corto seguro, ademas no me gusta el circuito de polarizacion de este amplificador, para que se acabe la discusion sin quemar nada, lo voy a simular y despues les digo que obtuve.

Gracias por el interes... estamos para colaborarnos.
 
por ahi me tome la molestia de simularlo en multisim 10 y cuando di play,automaticamente se creo un informe con un sin fin de fallas!
pese a eso inverti la polaridad solo de los diodos del bias y ya por lo menos arranca la simulacion pero no produce nada util a la salida.(o sera que me equivoque?) de todas formas del dicho al hecho ,hay mucho trecho!
 
Simule el susodicho esquematico en proteus 7 y con este circuito obtube una onda senoidal amplificada a la salida, el error estaba en que los diodos que estan en los colectores de los drivers no son zener si no diodos de proposito general, ya que al colocarles los zener seguramente una exploxion bien buena hubiera ocurrido en la vida real, en conclusion, todos teniamos la razon...
 

Adjuntos

  • el_que_funciona_200.jpg
    el_que_funciona_200.jpg
    32.7 KB · Visitas: 2,805
Hola a todos, Estoy interesado en fabricar este amplificador Peavey... haber si alguien me pasa el circuito ya probado y funconando, ya que en el foro lei muchas contradicciones... Haber si alguien me puede ayudar. Jhon MUlato lei que tu eres el que posteo esto haber si me lo pasas todo ya corregido... Gracias de antemano
 
Amigo oscar monsalvo, Que tanto me puedes decir de la QSc 1700. Que tal tu experiencia con ese amplificador.

SE ve muy prometedor lo que subiste y la verdad, quisiera hacerlo... Espero tu comentarios al respecto para darle play...
gracias de antemano y si tienes algunas recomendaciones con gusto seran recibidas!
 
Amigo llvllatador, puedes estar seguro del plano de arriba que ese el que funciona, en si ese amplificador es el mismo pv1200, lo unico es que le quitaron algunas cosas, yo lo simule y arranco enseguida, ademas proteus nunca me ha fallado, lo que se simula ahi y funciona montalo porque en realidad funciona.

Para cevv, compadre ese amplificador tiene muy buen sonido, lo he usado en bajos y medios y ha rendido bien, hasta en full rango, es muy bueno. sugerencias:
colocale unos pequeños disipadores a los transistores driver, el trimer que dice limits dejalo exactamente en la mitad de su curso y para cuadrar el bias ayudate con este post https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
si alguna cosa mas me preguntan, suerte y adelante...
 
oscar! cual es la potencia real del amplificador?
trabaja muy bien en dos ohmios?...
Podrias detallar la fuente que usaste!... acá es un poco complicado hacer proyecto de este tipo, ya que los condensadores grandes son un verdadero problema!...
Por los momento tengo una fuente de +/- 75 Vdc. Crees que pueda andar con un voltaje así.?
 
vlachocorrea dijo:
Aca modifique la posicion de los diodos del bias. Analizando el qsc1300, me di cuenta del error de los transistores de salida, los cuales modifiqué.
Alguien me podria sacar de una duda ? . Los diodos que estan en paralelo a la resistencia de 1.5k/5w es zener? y cuanto seria su valor?. Podrian despejarme la inquietud?. Gracias.


r/ 4.7 v ylos que alimentan al integrado son de 15 v a 1w
 
cevv ese amplificador segun la hoja de especificaciones da 320w en 8ohm, 500w en 4ohm y 1000w en modo puente a 8 ohm, yo lo he cargado a dos ohmios y no he tenido problemas, eso si debes tener en cuenta la cantidad de transistores de potencia que le vas a colocar para cargarlo a 2 ohm, con la fuente de +-75v que me hablas anda bien puesto que con una fuente como esa es que lo tengo trabajando, puedes ponerlo a trabajar desde +-70v, para voltajes menores hay que hacerle algunas modificaciones en el circuito de polarizacion y retroalimentacion.

Para todos los amigos foristas pronto publicare la board de la PV1200 discutida en este post, tanto la original como la clon, dejenme darle los ultimos retoques y luego la publico.
 
Hola. Tambien termine las 2 tarjetas, la peavey 1200 de Jhon Mulato; gracias por la ayuda de Oscar Monsalvo para finalizarla, y la qsc 1700 publicado por él mismo (Oscar M).
Solo espero tener un rato de espacio para poder conectarlas y escucharlas, y analizar su desempeño.
Aca las publico.
Gracias y buen dia.
 

Adjuntos

  • peavey1200_769.jpg
    peavey1200_769.jpg
    27.5 KB · Visitas: 2,449
  • qsc1701_178.jpg
    qsc1701_178.jpg
    29.5 KB · Visitas: 2,746
vlachocorrea dijo:
Hola. Tambien termine las 2 tarjetas, la peavey 1200 de Jhon Mulato; gracias por la ayuda de Oscar Monsalvo para finalizarla, y la qsc 1700 publicado por él mismo (Oscar M).
Solo espero tener un rato de espacio para poder conectarlas y escucharlas, y analizar su desempeño.
Aca las publico.
Gracias y buen dia.

Buenas noches amigo forista, me gustaria armar este circuitazo.... pero como soy principiante, me gustaria q si me puedes ayudar mandandome el pcb y y diagrama, ademas de explicarme como conecto el resto de transistores de salida...:! gracias de antemano!
 
Hola muchachos, ya volvi, veo que estan muy interesados en el cuento de estos amplificador, ya saben cualquier ayuda que encesiten pregunten.
amigo vlachocorrea felicitaciones porque veo que ya casi esta terminado tu proyecto y si conectas todo bien te funciona de una. Una cosa que queria comentarles acerca de este circuito QSC que ya se ha comentado en otro post es:

1-Los driver se calientan bastantico llegandose a quemar si no se les coloca un buen disipador de calor, una de las razones por las que decidi implementar los c3856 y complementario, de todas formas estos tambien necesitan su pequeño disipador.

2-Cuando la vayan a encender por primera vez, (Con bombillo de 100w en serie) este encendera mas de lo normal por el consumo en vacio del amplificador y por lo cual se calientan los driver, pero no se preocupen por esto (Claro que hay que hacer el ajuste de bias), solamente ingresen audio, ya saben si es no balanceado manden a tierra la entrada negativa (-) e ingresen la señal por la entrada positiva (+), conecten el parlante y si suena bien (Sin ruido de fondo y un sonido limpio) esta todo OK, pueden quitar la serie y a tumbar el techo de la casa.

Aunque estas dos cosas se recompensan con un sonido excelente una abrumadora respuesta en graves y medios entre otras cosas...
 
Hola es la primera vez que voy armar un amplificador de este tipo siempre hice con los transistores de potencia en la misma placa ... Haci que le queria preguntar a Oscar mansalvo como van conectados estos transistores ah tanbien quisiera utilizar un 2SC3264 o 2sc5200 y su complemento y que resistencia utilazan . y si tambien se usa alguna bobina en la salida para los transistorios de los parlantes ..si se podria hacer algun esquemita haci el es principiate puede entender
 
jhon mulato dijo:
buenas tardes para todos

este amplificador fue diseñado por mi cualquier duda yo los ayudos

el sistema de salida es por centro de transformador
y los transistores de salidad el emisor es tierra el colector es voltage


con todo el respeto que mereces amigo este amplificador es a todas luces un qsc
y no creo que tu lo hallas diseñado ...por otro lado el artwork puede ser tuyo pero no deja de ser un clon así que llamemos las cosas comos son (clones salidos de ideas originales).
 
Atrás
Arriba