Amplificador Peavey 1200 hechizo

Hola
oscar monsalvo

con respecto al QSC1700 en la parte la alimentacion segun el esquema se lo realiza luego de la rectificacion del puente, dime tu lo conectaste así o pusiste un filtro como cualquier fuente normal, estoy por armar este QSC por que lo simule y salio super, espero tu respuesta.

y otra pregunta puedo usar como driver el 2SC5200 y su conplementario?

saludos

oZon
 
Hola ozon, la fuente es como una fuente normal partida rectificada en onda completa, en el esquema no se usa tap central, pero yo prefiero usarlo, el punto medio de los filtros va al punto out de la tarjeta, es lo unico que debes tener en cuenta.

Lo de los driver, si puedes usarlos, lo unico es que esos transistores tienen menos ganancia que los 3856, a mi me parece mejor usar los 3856 con sus pequeños disipadores, ya si vas a usar muchos transistores en la etapa de salida, te recomendaria implementar una etapa de salida triple darlington.
 
hola amigos me llamo alex cantillo y los felicito por publicar circutos muy buenos espero q publiquen mas aora le pregunto a todos ustedes q tan seguro es este circuito de la pevay 1200
 
hola oscar mira una pregunta sabes q estoy armando la pevay 1200 te queria preguntar algo por donde es la salida de audio de este amplificador a donde llega el punto q dice out al cenro de la tarjeta tambie? por fa hermano sacame de esa duda
 
gracias por responder oscar monsalvo.

osea usaste otros capacitores en la fuente aparte de los que ya existen en la salida del amplificador?.

saludos

oZon
 
grasias por la respuesta amigo aldemar otra pregunta ya tu armaste este amplificadoor la pevay 1200 q tal te funciono saludos

a mi amigo oscar monsalvo e visto q eres un buen imgeniro sigue haci hermano para ti tengo la misma pregunta ya tu harmaste este amplificador q tal te parecio como rinde
 
ales no e armado ese circuito solo lo e estudiado debe sonar bien ya que es como el qsc y estos suenan bastante bien lo que tienes es que calibrarlo bien de bias y la corriente dereposo
 
a ok hermano y q amplificador me recomiendas tu para harmar por q esto trabajando com una fuente de +83 y -83 voltios y quiero un montaje para ello crees q el QSC1700 sea adecuado hermano aconsejarme por fa saludos
 
Yo tampoco he montado el peavey, pero los peavey son muy buenos, para que no te queden dudas les puedo pasar el pcb del peavey original PV1200, Up's revisando los anteriores post me di cuenta que debi postearlo antes y se me habia olvidado (aunque esa clon se que funciona).
Para tu aplicacion con esa fuente el QSC tambien te funciona perfecto (Yo la tengo trabajando a ese voltaje con 12 transistores para 2 parlantes 18"), pero como te dice aldemarar debes cuadrar bien el bias y el I-limits.
 
Buenas tardes Muchachos, Primero que todo pido disculpas por no haber posteado la board Peavey cuando dije , pero de todas formas mas vale tarde que nunca.
Tambien les dejo los esquemas del Peavey y del QSC aunque se que estan por ahi, de todas formas formas los publico para que se guien en el armado de cualquiera de los dos amplificador (La primera vez que lo arme me costo, ya que la etapa de salida sziklay se diferencia de las comunes complementarias y cuasicomplementarias ademas que los colectores van a 0v).

Ya saben cualquier otra cosa pregunten.

Ahhh se me olvidava, el PCB es el del Peavey PV1200 original (El que esta en el diagrama adjunto), no hice el clon porque ya el amigo jhon mulato lo publico.
 

Adjuntos

  • board_peavey_pv1200_113.pdf
    33.7 KB · Visitas: 4,232
  • peavey_pv_1200_144.pdf
    914.2 KB · Visitas: 5,074
  • qsc_series_1700_152.pdf
    869.7 KB · Visitas: 4,771
Excelente trabajo realmente se nota el esmero que realizas

te doy un concejo oscar monsalvo

al diseñar tus PCB's utiliza tracks mas gruesos ya que todos los que relisaste los vi muy delgados y no me convencieron y tuve que editarlos para poder armarlos, pero en si no modifique nada pues sigue siendo tu diseño original.

felicidades

saludos

oZon
 
hola amigo oscar disculpa tanta preguntadera hermano
pero es q es mi primera experiencia com amplificador de este tipo hay te va otra pregunta como calibro las vias y corriente de reposo de el amplificadorcador qsc
 
ayudate con este post de fogonazo, esta muy bueno y te explica bien como hacerlo:

https://www.forosdeelectronica.com/about19696.html

oZon, lo del ancho de pista tienes razon y gracias por la sugerencia, pero ya se me ha hecho costumbre y como nunca he tenido problemas todas mis board son asi, hasta en amplificador alimentados con +-130vdc con anchos de pista de 2mm, ya que en la board no se incluye la etapa de potencia. A veces engrueso las pistas que van a los driver finales pero de todas maneras nunca pasan de 5mm.
 
Un dia algun amigo tecnico en electronica me pregunto sin un amplificador cuasicomplementario se podia implementar con transistores PNP y esto fue lo que resulto, no se si alguno de ustedes se encarte con transistores PNP y no sepa que hacer con ellos, esta puede ser una buena opcion, etapa cuasicomplementaria PNP o negativa.
 

Adjuntos

  • invento_con_fundamento_512.pdf
    92 KB · Visitas: 2,476
Atrás
Arriba