Amplificador Peavey 1200 hechizo

hola esta muy interesante y se que lo q pregunto suena a estupides pero no he visto un coment de esto los 1200 w supongo son rms ya q tiene una cantidad enorme de transistores
les agradesco q me saquen de la duda
 
me parece bueno el diseño de la board, lo delgado pues a criterio personal, lo que circula por los drivers no es una cantidad enorme de amperios, donde se debe tener cuidado con el calibre de los cables es en los tranasistores de salida alli si deben ser gruesos.me gusta resoldar toda la plaqueta para que duren mucho tiempo( vean las cs 800) venian todas llenas de estaño en cualquier parte donde habia cobre,era recubierto por estaño y cuan buenas no son.....
 
Exacto joam, por eso las hago las pistas delgadas porque por los driver no circula una exagerada corriente que llegue a romperlas, lo que si se debe cuidar es al desoldar los transistores porque puede dañarse, pero eso es un caso extremo.

Sobre los cables gruesos, serian los de la alimentacion de la etapa de potencia y los de salida, porque los cables que van al driver tambien son delgados.
 
hola amigo oscar monsalvo como estas saludes mira te tengo otra pregunta la entra de audio o audio in de el amplificador pevay 1200 es por condensador o es así como esta esquematizado
 
hola oscar , armaste el peavey 1200 y si lo hiciste cual es su corriente de reposo o sus puntos de calibracion . de ante mano gracias
oscar monsalvo dijo:
Yo tampoco he montado el peavey, pero los peavey son muy buenos, para que no te queden dudas les puedo pasar el pcb del peavey original PV1200,

compañero perdona pero deves leer el post antes de haser una pregunta
 
Hola. Oscar Monsalvo, como estas. Hasta el dia tuve la oportunidad realmente de probar 100% la tarjeta QSC 1700 posteada por ud, ya la habia armado desde diciembre del año pasado, pero al fin sali de innumerables tareas menores y decidi conectarla. Tengo una serie de preguntas, que me gustaria que me colaborara para asi mejorar el desempeño de esta.
- La conecte a un transformador de 45+45 Vac, lo que me da 65+65 Vdc, con 4 filtros de 10.000uF/100v y un rectificador de 35A/400v, con 4 Q´s A1494 y 4 C3856.
- La fuente de entrada es un CD player y mi salida es un parlante de 18" de 400w continuos.
- El reostato de 2k (Limits) esta en la mitad y el de 100 (Bias), tambien esta a la mitad.
- Los drivers de salida A1492 y C3856 estan sin disipador, cuidando siempre que no se vayan a recalentar.
- Los Q's de salida si estan en un buen disipador se tibian un poco, esto es normal.

Problemas:

- Cuando le empiezo a darle un poco de volumen, se calienta el driver A1492, mas que el C3856 (casi que ni se calienta), es esto normal?
- A un volumen fijo, el led clip comienza a encenderse y el sonido se distorsiona, y lo hace con cierta repetibilidad, como si fuera cada x tiempo y vuelve nuevamente el sonido sin distorsion como se espera que suene, que sucede ahi?

Agardezco que me guie para asi sacar adelante esta etapa de sonido, desde que la conecte se aprecia el desempeño espectacular. Felictaciones de antemano por este excelente proyecto.

Buen dia, espero prontas respuestas, o a quien me pueda colaborar le agradezco.
-
 
Hola amigo vlacho correa, esto definitivamente no es normal, ya yo lo he experimentado lo que tu me cuentas con un amplificador que le hice a mi tio, lo que pasa es que el voltaje de la alimentacion de los operacionales se cae (midelo y te daras cuenta) y por eso suena asi feo, por eso me tocó modificarla para trabajar con menos voltajes ya que la fuente era de +-55VDC.

Como se corrige, trabajando con de +-75VDC, acuerdate que este amplificador se alimenta con
+-90VDC y lo que esta ocurriendo es por el voltaje de alimentacion que tienes.

Yo la tengo trabajando con +-80VDC sin problemas.
 
He estado muy ocupado en estos dias pero si tengo algo de tiempo subo una board de QSC para trabajar con menos voltaje para los que quieran disfrutar de este excelente amplificador a pequeña escala.
 
Gracias, Oscar. Por tu gran colaboración y ayuda. Espero por lo pronto conseguir un transformador de más voltaje para suplir los pormenores que estan ocurriendo. Esperare al igual por lo pronto la tarjeta QSC para trabajar con voltajes a lo máximo de +/- 70 Vdc.
Buen dia.
 
Hola. En vista de los ultimos comentarios, estaba ojeando el portal de la QSC y la MX700, y trabaja con 45+45 Vac. Tengo algunas inquietudes, acerca de este amplificador:
- Los trimmer de 2k, limitadores de corriente, segun he leido solo son para la proteccion de cortocircuito, influira mucho si los anulo o los coloco fijos?.
Agradezco la solucion a mi pregunta.

En respuesta a lo que he dicho aldemarar de modificar las resistencias, serian colocarlas segun el esquema del mx700:
- Las de 3.5k/5w cambiarlas por 2.2k/2w.
- las dos de 1k que le siguen por 820.
- Anular un diodo cerca al zener de 4.7v y cambiar este por 3.9v.
No se si con estos cambios esto funcionaria bien para trabajar con estos voltajes.

Alguien podria colaborar.
 

Adjuntos

  • mx700_130.jpg
    mx700_130.jpg
    80.6 KB · Visitas: 1,289
  • 1700_113.jpg
    1700_113.jpg
    129.8 KB · Visitas: 1,151
ricardo73, ese trimer lo cambio por 2 resistencias de 1k porque por aca es dificil de conseguir, no hay problema, si te fijas en algunos modelos de QSC, ese trimer desaparece y es reemplazado por 2 resistencias.

Tambien hay que bajar la resistencia de 680/5W, a 470/5W.
 
Hola Oscar Monsalvo, veo que estas bastante relacionado con el tema. Modificando lo siguiente:
Modificar las resistencias:
- Las de 3.5k/5w cambiarlas por 2.2k/2w.
- las dos de 1k que le siguen por 820.
- Anular un diodo cerca al zener de 4.7v y cambiar este por 3.9v.
- Cambiar la resistencia de 680/5W, a 470/5W.
- El trimmer de 2k cambiarlo por 2 resistencias de 1k, si no se consigue.


Con estos cambios podriamos usar tu diseño del qsc 1700 a voltajes menores, como son 45+45Vac y menores?

Agradezco cualquier comentario.
 
Hola muchachos, aqui les dejo las QSC series One, para que se guien haciendo los cambios, de todas formas mantengo la intensión de hacer una nueva board con los cambios propuestos para que sea mas facil la construccion, solo les pido algo de tiempo.

Ricardo73 yo creo que con esas modificaciones debe trabajar bien, de todas maneran los planos les serviran de guia.

Saludos...
 

Adjuntos

  • 1700_203.pdf
    869.9 KB · Visitas: 1,769
  • 1200_131.pdf
    682 KB · Visitas: 1,714
  • 1100_430.pdf
    538.2 KB · Visitas: 1,616
  • 1080_161.pdf
    192.2 KB · Visitas: 2,002
Atrás
Arriba