Amplificador Peavey 1200 hechizo

Hola una tabla resumen de las potencias vs fuentes de alimentacion segun especificaciones originales son estas:

QSC Series One
1080 1100 1200 1400 1700
8 Ohms 40w 50w 100w 200w 325w
4 Ohms 60w 70w 150w 300w 500w
+/-Vcc 34 37v 54v 76v 93v

ESpero les ayude aclarar un poco el tema.
 
saludos a todos los que participan en el foro, hace 4 años nos robaron un peavey 2000 y desde entonces no tube la oportunidad te conseguirlo, la peregunta es si puedo elevar su potencia a 2000, atte jose soto
 

Adjuntos

  • dibujo_101.jpg
    dibujo_101.jpg
    64.9 KB · Visitas: 453
Hola. En vista de los nuevos ajustes para poder experimentar la qsc 1700 con 45+45 Vac, me uni a este proyecto, la entradas esta aterriazada a tierra.

Realice los siguientes cambios:
- Las resistencias de 3,5k/5w por 2k/5w.
- Las resistencias de 1k por 820.
- Las resistencias de 5,6 ohms por 6,8 ohms (drivers Q's)
- Anulacion de diodo 1n4004 y cambio de zener de 4,7v por 3,9v.

Lo conecte al voltaje antes dicho y trate de ajustar por medio del pote de 100 ohms (bias) , los
voltajes en las resistencias de los drivers, obtuve 0,26v en emisor de c3856 y -0,16 en emisor de A1492, respecto a tierra del circuito, por consiguiente se estan calentando. Este es el valor minimo que obtuve girando el pote de 100 ohms (bias).

Este ajuste se hace con carga, es decir con parlantes?
Estos valores estan bien o estan muy altos?
Como podria solucionar este detalle?

Aun no le coloco sonido. Segun lei el manual de ajuste del mx700, debe haber cerca de +/- 80mVDC en los emisores de dichos drivers.

Gracias, esperando comentarios..
 

Adjuntos

  • bias_146.jpg
    bias_146.jpg
    30.6 KB · Visitas: 653
amigo aldemarar hay varias formas de medir la corriente o tension de bias, una de ellas es medir la tension en la resistencia de emisor y asi saber la corriente que pasa por el...
 
jose soto si quieres elebar la potencia solo tienes que colocar mas transistores y un transformador de mayor potencia y si puedes subir las bias tambien, claro que puede aumenta un poco el nivel de distorcion
 
se a lo que te refieres oscar pero eso es para medir la corriente de reposo pero el bias creo que es diferente yo siempre mido el bias de base a tierra y debe ser no mayor a un voltio. me gusta utilisarla a 0.5 a 0.7
 
aldemarar la corriente de bias y voltaje de bias sirven para lo mismo, regular el consumo en vacio del amplificador, estoy de acuerdo contigo en que es mas facil medir los 0.7v de base a tierra que medirlos en la resistencias de emisor de 0.33Ohm o las de los driver, no se porque, pero con mi sencillo multimetro nunca he podido medir esa tensión y por eso cuadro los amplificador como tu dices.
 
alex cantillo dijo:
disculpen muchachos entonces cual seria una forma practica y fácil de medir la corriente de las vías y cuanto debe ser su valor exacto saludos a todos
copañero no hay un valor predeterminado todo depende del circuito que estes utilisando hay circuitos que lo puedes dejar asta 1 voltio otros usan 0.7v. cuando dejas las vias muy altas puedes tener problemas de calentamiento seria bueno que vieras el tutorial de este foro puesta en marcha de amplificador
 
Hola la verdad me gusta mucho los amplificador de potencia, veo que ustedes me pueden ayudar con una tarjeta de buena calidad y de potencia
Le adjunto foto de un amplificador que arme de 1000w
Gracias
 

Adjuntos

  • nuevo_archivo_winrar_134.rar
    613.2 KB · Visitas: 1,913
Hola jairalfonso, bienvenido al foro.

El amplificador que hiciste se ve bien, quiero hacerte una pregunta: ¿porque usar tal cantidad de diodos en el puente rectificador y no un puente integrado?, conozco varios amigos amigos que tienen la costumbre de colocar muchos diodos de 6 amperios en paralelo (He visto hasta mas de 20) y no se porque, si es mas facil usar un puente integrado.

Saludos
 
0.7 vdc entre base y emisor es el voltaje de polarizacion minimo de un transistor de silicio(bjt);0.3 para los de germanio,yo en esos amplificador ajusto midiendo el voltaje en las resistencias de emisor de los driver's y obtengo buen sonido y buen desempeño a nivel de temperatura,sin problema alguno, esos 0.7 voltios de base a emisor son necesarios para que el transistor de silicio entre a conducir, con menos no lo podria hacer correctamente
 
Hola Oscar Monsalvo,

la verdad yo he trabajado con puente integrado con un voltaje de 90+90 30 A y se han quemado, y un amigo me recomendó que trabajara con diodos de 6 A porque regulaba mas la corriente y hasta ahora no he tenido problema,

Claro lo que tú dice es cierto es mejor trabajar con 2 puente integrado que con 12 diodos de 6 A así luce más la tarjeta

Amigo yo tengo un transformador de 63+63V Por 36A si rectificar quiero que me ayudaran a montarle un tarjeta que tenga buena potencia y calidad de sonido

Gracias
 
Al diseñar cualquier sistema de audio una de las cosas que debes hacer es dimensionar los componentes para que te soporten las condiciones de trabajo entre estas esta hayar la corriente que circulara por el puente, si no haces este calculo siempre se te quemaran.

Precisamente estoy en la contruccion de un amplificador con caracteristicas parecidas a las tuyas, 66+66VAC en vacio, corriente RMS de 24 Amperios (alambre calibre 8) y el driver que voy a usar es el Rot Elliot 1500, busca en el foro por ahi anda el esquematico, aunque ahi varios amplificador que te soportan esa tension de alimentacion, esta el QSC-1700, el Master 3600 entre otros, busca en el foro ahi varios que te pueden servir.

ahhh, si quieres ver fotos del amplificador que te hable:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-500w-800w-1000w-and-2200w-mosfet-clase-ab-12750/
 
jairalfonso dijo:
Hola óscar
Disculpa la pregunta pero de dónde eres

Orgullosamente Colombiano, de la tierra del Cacique Upar Valledupar, que viva mi tierrita

jairalfonso dijo:
Hola Oscar
Que transistor me recomiendas para trabajar con ese voltaje

Bueno amigo, ahi muchas referencias, la que uses depende de la disponibilidad en tu ciudad y del dinero que tengas para comprar, por ejemplo, si usas los 2SC3858 y complementario te quedarian justicos en tension Vce (tension colector - emisor) ya que estos soportan 200V y en tu amplificador con +-90V aparecerian picos de Vce cercanos a 180V, yo los usaria seguro hasta +-95VDC.

Estan tambien los 2SC5200 y complementario, pero me comentaron por ahi que los estan falsificando y muy bien tanto que es muy dificil deferenciarlos.

tambien estan los MJL21194 y complementario, estos son muy buenos pero son mas costosos.

Saludos
 

Adjuntos

  • 2sc3858_936.jpg
    2sc3858_936.jpg
    31.1 KB · Visitas: 299
Hola óscar

Amigo ya tengo todo comprado para armar el amplificador quiero saber si puedo trabajar con 2 tarjeta peavey 1200 para 32 transistores 2SC3858 Y A1494, con voltaje de 92+92

Gracias
 
Atrás
Arriba