Amplificador Peavey 1200 hechizo

Por acá tenés un poco de data sobre los 15003/4 y fotos de originales (no abiertos porque no los quemé: es casi imposible hacerlo).

¿Podés postear fotos de los transistores que estás usando?

Saludos
 
hola cacho, no tuve tiempo de sacarles foto. Para mas tarde las saco y las subo, tengo una duda, en la lista de componentes que viene con el diagrama figuran los transistores que son de 3 Amp por 100 volts o algo asi, yo creo que no hay problema con que le ponga los MJ15003/4 no? gracias. Saludos
 
Si los originales son bipolares simples de 3A/100V, los 15003/4 los reemplazan y los exceden. No hay problema.

No tengo en la cabeza el esquema que estás armando, así que no te puedo decir mucho sobre reemplazos o posibles fallas. Si ponés el enlace a donde está será más simple.
Mientras, esperemos las fotos (si tenés quemados, abrí uno de cada uno para verlos por adentro).

Saludos
 
Hola cacho, yo no estoy armando ningun esquema, yo tengo una potencia peavey pv1200 que se le quemo un canal y la quiero reparar. me estoy guiando con el diagrama que subio el amigo oscar monsalvo, le cambie practicamente todos los transistores, los mps 6531 y 6533, los sje 6018 y 6019 que los reemplaze por los mje 340 y 350 y despues los exitadores 70471180 y 70481180 que los compre originales, bah, segun el vendedor esos son originales de peavey y me costaron 40 pesos cada uno. despues los de potencia de salida que tenia sanitos 2 70473180 y 2 70483180, cambie el triac de salida, el sac187 que lo reemplaze por el tic226, despues habian unas resistencia quemadas y algunos diodos en corto que tambien los cambie. Te cuento, arme de nuevo todo con los transistores que te nombré, conecte la potencia con una lamparita de 40 watts en serie para no quemar nada, la enciendo y todo bien, el consumo es bajo y al parecer nada entra en corto, el problema viene cundo le inyecto audio, a bajo volumen (5 watts) se escucha mas o menos, pero le aumento y empieza a distorsionar muuuucho. es como si le faltara corriente, pero le puse con un foco de 100 y sigue igual, no llego a entender el porque. Espero que ahora si me puedas ayudar, desde ya muchas gracias por tu respuesta. Saludos
 
...me estoy guiando con el diagrama que subio el amigo oscar monsalvo...

¿Dónde está?


segun el vendedor esos son originales de peavey y me costaron 40 pesos cada uno.
:eek: Bueno... Será que eso cuestan...

...el problema viene cundo le inyecto audio, a bajo volumen (5 watts) se escucha mas o menos, pero le aumento y empieza a distorsionar muuuucho. es como si le faltara corriente, pero le puse con un foco de 100 y sigue igual, no llego a entender el porque.
¿Y el foco se prende con ganas cuando hacés eso?
Si no, la cosa no viene por ahí. La otra que te queda es conectarlo sin el foco, pero sería medio kamikaze hacerlo sin tener más certeza de que todo está bien.

Saludos
 
hola cacho. El circuito esta en la pagina 3 de este post. Los transistores esos no se si en relidad son originales porque no creo que la marca pevey los ponga a la venta asi nomas, pero hasta ahora no se me quemo ninguno. El foco se enciende solo al maximo solo cuando prendo la potencia y es por la carga de los condensadores, de ahi se mantiene en un consumo muy bajo aunque aumente el volumen, cuando distorciona lo hace con las senales graves, porque con las agudas no. Espero una respuesta mas concreta, gracias. Saludos
 
...El foco se enciende...al maximo solo cuando prendo la potencia..., de ahi se mantiene en un consumo muy bajo aunque aumente el volumen, cuando distorciona lo hace con las senales graves, porque con las agudas no.

Con el esquema y ese par de datos importantes vamos bien.
Si no se prende el foco quiere decir que no está "comiendo". Eso puede deberse a que la fuente tiene algún problema (cuando los graves piden corriente el voltaje se viene abajo), a que C105 o C119 estén en malas condiciones o a que U100B no está excitando correctamente a Q104 y 105.
Si la fuente anda bien, a chequear los condensadores, y si andan bien a ver a U100B.
Si el integrado anda bien (osciloscopio y mirá la onda a su salida), revisá CR108, 113, 117 y 110. Eso es muy fácil de hacer.
Si resultan andar bien, seguimos. Supongo que todos los transistores que llevan la señal andan bien porque decís que los cambiaste todos. Si alguno no anduviera como debe... ya no lo puedo saber.
Sigamos: Revisá Q102/3. Si alguno (o los dos) está en corto o tiene pérdidas, le quita señal a las bases de los drivers Q104/5.
Si R112 no está en buenas condiciones, la señal no llega bien a las bases de la segunda etapa del triple Darlington de la salida (Q106/7), y si R171 y 174 no están bien, no llegan a excitarse los de salida.
Si todo eso está bien, el problema deberían ser los transistores de salida en sí. Han de ser falsificaciones...

Más concreto que eso, no puedo ser sin tener acceso al amplificador ni a imágenes de los transistores ni la placa.

Saludos
 
hay varios errores en el pcb, asi como esta si modificas los dos drivers el pnp lo colocas donde esta npn y cambias los voltages donde esta el + va el - y viceversa te queda mas facil. por que asi si miramos el plano mira que donde entra el voltage + estas enviando el zener de15v a la inversa y logicamente filtro..
 
Hola Mendez podrías subir una foto de lo que has hecho...
Ah de que voltaje es el C120 (10pf)... En la QSC que habia hecho el año pasado tuve un problema parecido... Tienes que colocar el condensadorcito de minimo como 100v.
Saludos!
 
hola cevv. Yo no estoy armando ningun circuito, yo tengo una potencia pv1200 y se le quemo un canal, yo quiero repararlo pero tengo problemas, hace un rato la conecte sin la lampara en serie y ya no distorciona, ahora tiene como una oscilacion, algo asi como que subiria y bajaria el volumen, no se porque, yo pienso que debe ser algun condensador. revise y todos los transistores estan bien. la verdad que no puedo der la señal con osciloscopio porque no lo tengo, ya que no soy tecnico, solo lo hago por hobby. saludos
 
Vamos por lo más simple entonces, Mendez.

Primero que nada, sacales fotos a tus transistores de salida (los 15003 y 4) y ponelas para ver si son falsos.

Revisá la fuente. Medí que voltaje está entregando de alterna el transformador y hacé una inspección muy concienzuda del puente rectificador y de los condensadores de filtrado (C105, 108, 115 y 119). Si el puente muestra daños o se calienta mucho, o alguno de los condensadores está hinchado, ahí hay un problema. Inclusive, si son medio viejos es posible que estén secos y eso se nota sólo al medirlos. En caso de dudas, sacalos y reemplazalos sólo para probar por otros de menor capacidad pero la misma tensión. Si el otro canal anda bien podés intercambiar los condensadores para probar.

Medí también la tensión de continua que queda después del rectificado. Debería ser la de alterna multiplicada por 1,41. Según el esquema, +-75V.
Si todo eso se cumple no podemos descartar que haya un problema ahí, pero sería muy raro. Supongamos que anda bien.

Siguiendo, medí la tensión de alimentación del operacional. Pin 4=-15V, pin 8=+15V.

Si los voltajes dan bien avisá y vemos para seguir buscando.

Saludos
 
hola cacho, te habia dicho que me habian quedado 4 transistores de salida originales sanos, 2 83180 y 2 73180, los mj no los estoy utilizando porque eran falsos. El resto de los transistores del circuito son nuevos, todo esta armado tal cual el circuito con la diferencia que en vez de utilizar 8 en la salida estoy usando los 4 originales que me quedaron hasta que consiga los mj15024/5 para reemplazarlos. Yo creo que eso no le afecta ya que no la he probado a maxima potencia ni con paralantes grandes como para que consuma mucha corriente. los voltajes ya los he medido, en alterna son 53 volt por rama y en continua da los 75 volt como indica en el circuito, los condensadores de la fuente no parecen estar mal porque cuando aumento el volumen el voltaje no cae mucho mas que 1 volt por rama. solo me queda medir los voltajes de los op amp. Te comento que cuando inyecto el audio se activa el control ddt que trae esta potencia, subo el volumen y el cono del parlante hace como si le inyectaria DC , pero es solo por un instante y ahi es cuando sube el volumen y vuelve a caer, a eso es que yo me refiero como oscilacion. Espero que me hayas entendido, desde ya gracias por tu ayuda. saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno, revisá los voltajes de los operacionales y si están bien saltá al DDT.
No tengo idea de lo que sea, pero si eso es lo que se esta encendiendo... Obviamente viene la pregunta: ¿Qué es el DDT? Yo lo conocía como un pesticida, pero adentro de un amplificador no se me hace muy útil...

Saludos
 
Mirá las cosas de las que se entera uno...

Bueno, habrá que revisar que ande bien esa cosa del DDT, sea lo que sea y haga como haga lo que sea que hace.

Saludos
 
hola cacho, jaja, esta bueno lo del pesticida. Yo tampoco sabia lo que era y mas de lo que dijo tacatomon tampoco se, pero la potencia tiene eso en cada canal, yo lo probe con el DDT del canal bueno y hace lo mismo, ya me esta dando bronca, no se quema nada siquiera pero tampoco funka bien, encima de eso no consigo los transistores MJ15024/5 o los MJ15003/4, sabes que fui a casas de la capital de jujuy y todos tienen los truchos, esos que ni el encapsulado coincide con los del datasheet. bueno, voy a seguir investigando, igual gracias. Saludos
 
Cuidado amigos con eso del DDT, esta prohibido en todo el mundo por la ONU, si saben que PEAVEY lo ocupa en sus amplificador capas que no se salvan de una buena multa:LOL:.

Ya en serio, esta es una tecnologia de correcion de señal patentada por PEAVEY, en la cual la señal de entrada es tratada de tal manera que evita distorcion o cualquier anomalia de esta, tiene la misma funcion de un epicentro de car-audio en la cual los bajos se les añade mas fuerza en ciertas frecuencias, aqui corrige toda la gama de audio, segun lei en un articulo.

Saludos
 
saludos a todos, por las dudas alguien sabe en donde puedo comprar los transistores originales de peavey? son los 70473180 y 70483180. desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba