Amplificador Peavey 1200 hechizo

amigo oscar una pregunta. tu has probado esa terjeta para sacarle màs ganancia, o solamente la has probado original? como esta el esquema. quisisera saber si existe la posobilidad de darle un poco de mas ganancia. saludos, ahora a probar el poder de la Qsc.

Hola Carlos, bienvenido al foro.

No he probado en subirle la ganancia a este amplificador, la verdad nunca he necesitado hacerlo.

¿Para que quieres subirle la ganancia?

La red de retroalimentacion de este amplificador es algo diferente a la de otros amplicadores la cual se compone de dos resistencias y un electrolitico, si lo vas ha hacer no te recomiendo tocar la red de retroalimentacion de gran señal, si no, hacerlo desde la etapa de entrada en el convertidor de balanceado a no balanceado.

Si aun te quedan dudas, me preguntas que yo te indico que cosas variar, pero primero contestame la pregunta anterior.

Saludos:apreton:.
 
bienvenido amigo Carlos, tomando el comentario que le haces al amigo Oscar, te pregunto que si se puede modificar algunos de los componentes de esta tarjeta, pero es para ponerle mas transistores de potencia, es decir, ponerle mas de 16, depronto colocarle 24 tranasistores o solo se deja tal como esta la tarjeta sin ningun problema. Me gustaria que me aclararas ese interrogante haber si se puede.

saludes muy buenos aportes de tu parte muy buen compañero.
 
bien compañero te comento algo yo en los transistores de la tarjeta les coloque el 2sc5200 y su complemento ya que no consegui en el momento los 2sc3856 y su complemento. siendo asi segun tus candidatos soportarian unos 24 transistores o maximo 32 en el mayor de los casos. Lo pregunto debido a que en algun momento se quiera aumentar la potencia. ok

saludes:apreton:

Si no se puede con la QSC que otra tarjeta me recomiendas. Lo digo por que aca en barranquilla siempre utilizan las mismas tarjetas la zener y la piooner claro modificadas para ponerle mas transistores, es por eso que te hago esa pregunta porque no quiero tener las mismas tarjetas si no algo diferente como la QSC o la MASTER que no son del comun.

saludos
 
Última edición:
Arthas, no creas ser original con tu pregunta, ni yo lo seré con la mía.

Colgar transistores como una guirnalda de navidad es algo que puede resultar tan lindo como inútil. Hay que calcularlo para tenga algún asidero.
Podés arriesgarte a ponerle los miles que se te ocurra o tomar la vía normal de agarrar la calculadora y darle arranque al cerebro para que razone cómo se hace esto. Pedir y pedir que alguien calcule esto para decírtelo no es la manera.

Un consejo: Acostumbrate a preguntar cosas del estilo de "Cómo calculo..." o "De dónde sale la fórmula...". Date cuenta de que quien pueda calcularTE la cantidad de transistores no necesita aprenderlo y muy probablemente no tenga ni media gana de ponerse a hacer TU tarea.

Podés usar tantos transistores de salida como quieras siempre que la suma de sus Ib no exceda la Ic del driver (y es recomendable dejarles un margen) y se mantenga dentro del SOA.

Saludos
 
bien compañero te comento algo yo en los transistores de la tarjeta les coloque el 2sc5200 y su complemento ya que no consegui en el momento los 2sc3856 y su complemento. siendo asi segun tus candidatos soportarian unos 24 transistores o maximo 32 en el mayor de los casos. Lo pregunto debido a que en algun momento se quiera aumentar la potencia.

Hola cacho ;)

Arthas, dejemos en claro que colgando mas transistores no le aumentas la potencia al amplificador, lo que ocurre es que puedes colocarle cargas mas bajas en Ohm (si el driver es estable) sin peligro a que se queme.

Pero eso hay que calcularlo, si te pones a agregarle transistores a la loca a una etapa sin saber vas a perder plata y tiempo, otra cosa, me parece una tonteria hacer un canal de amplificacion con 32 transistores, mejor seria hacerlo con 2 canales y 16 transistores por canal, te mejoraria el sonido y seria mas estable, ademas, como repartes las cargas tambien mejoras el damping factor.

Saludos:apreton:
 
tienes razon compañero oscar mejor 2 amplificadores en modo puente para amortiguar la carga.gracias por tu respuesta. yo decia era 32 transistores osea 16 por canal pero ya me respondiste mi inquietud.
saludes
 
Arthas, para el modo puente hay que ser aun mas cuidadoso porque la corriente que circulará por la etapa de potencia es el doble que si trabajara en configuracion normal, por ende habrá mas calentamiento y el doble de exigencia de corriente a la fuente de alimentacion. Ademas que si el amplificador no es muy estable no podras bajar mucho la impedancia de carga ya que te llevaria al recorte y terminaras quemando los parlantes.

Si quieres aprender a calcular las etapas de salida de forma facil te recomiendo que leas el post de cacho sobre calculo de etapa de potencia, creo que asi se llama.

Saludos.

PD: ojo que la electronica no es para tomar las cosas a la lijera para andar quemando cosas y perdiendo plata teniendo la posibilidad de aprender a hacer las cosas bien.
 
que mas compañero oscar si ya compre los materiales de la peavey para armarla es por eso que te hice la pregunta que si haciendo la modificacion la tarjeta sale de un.

saludes
 
Si te refieres a la red de zoobel y la red RL, claro que es indispensable ya que la red RL te ayuda a amortiguar picos peligrosos que envia el altavoz hacia el amplificador (en conjunto con los diodos entre los +-Vcc y colector de los finales) y la red Zoobel te ayuda a estabilizar la impedancia de la carga que vé la salida del ampli.

Saludos.

quemas oscar una pregunta? los fiiltros de 2200/ 100v los puedo reemplazar por un par de 10000 /100v......
 
Hola Oscar, antes que nada :aplauso:agradesco todo lo que haces por el foro, queria hacerte una consulta hace rato que vengo siguiendo este tema, y estoy casi a punto de empezar con el driver de la QSC, por que la verdad que dispongo de una fuente grande de un elevador de voltaje viejo y la idea es bobinarlo.-

1- Que voltaje me aconsejas; +- 93, ya se puede ser relativo antes que alguno comente algo pero un poco menos quizas.-

2- Podria usar otros transistores de salida que no sean mj15023/22 otros tipo ej:
mjl21194/93, por que las micas aislantes para los otros transistores se me es dificil conseguir aca, y otro es el tema espacio y disipador.

Quiero tener una idea para ver por donde apuntar, por que tengo varios circuitos en mente y no se por cual arrancar el de la Qsc esta primero je, Saludos
 
Hola Kerly claro que puedes usar los de 10000uF, pero esos no son para amortiguar picos, esos son los condensadores de la fuente de alimentacion, para amortiguar los picos enviados por el parlante está la red RL (bobina en paralelo con resistencia a la salida del ampli).

1- Que voltaje me aconsejas; +- 93, ya se puede ser relativo antes que alguno comente algo pero un poco menos quizas.-

2- Podria usar otros transistores de salida que no sean mj15023/22 otros tipo ej:
mjl21194/93, por que las micas aislantes para los otros transistores se me es dificil conseguir aca, y otro es el tema espacio y disipador.

Hola compañero papusxxdd, si quieres experimentar con menos tension lo puedes hacer, siempre y cuando sea mayor a +-70VDC (para el driver QSC 1700), de ahi para abajo hay que hacer modificaciones.

Sobre los transistores, puedes usar los mjl21194/93, estos son mas faciles de manejar que los tipo TO3 metalicos.

Saludos:apreton:
 
Quemas oscar me refiero a la red de zoobel: confused: si no estoy mal estos van independiente alos filtros de la fuente de poder.;si sera necesario porque en la mayor parte de las pruevas que he hecho siempre he anulado esta parte la de lared RL y la de zoobel y me han trabajado bien desde el punto de vista practico, y aveces pienso que entre menos resistencia halla entre la out del amplificador y la carga mucho mejor .claro esta sin alterar la originalidad del funcionamiento de los planos como tal....
:)Por otro lado alos demas compañeros del foro que estan trabajando en este proyecto delen pa lante ya yo tuve la oportunidad de probarlo y me funciono de maravillas al final, puesto que al principio tuve pequeños inconvenientes como todo.y de igual forma tambien estoy pendiete en montarlo QSC 1700 en vercion stereo :) actualmente ando trabajado en los dos hierros para los transfor y el chasis despues les mando imagenes:apreton:
 
Atrás
Arriba