Amplificador Peavey 1200 hechizo

que mas amigo kerly esperamos las fotos yo estoy montando la 2da tarjeta para hacerla stereo saludos
 
Para los que quieren variar la ganancia de la QSC 1700 suban el valor de estas 2 resistencia para subir la ganancia, las dos deben tener el mismo valor para no descuadrar el rechazo de modo comun del convertidor de balanceado a no balanceado.

Saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • QSC ganancia.JPG
    QSC ganancia.JPG
    51.8 KB · Visitas: 861
Última edición:
Que tal amigos de este foro, muy interesante los temas tratados en este hilo. y digo los temas porque veo que el titulo es Amplificador peavey 1200 hechizo pero eso fue tratado mas que todo en las primeras paginas y veo que muy pocos lo ha montado o por lo menos comentado que lo construyeron y obtuvieron buenos o regulares resultados. De resto se ha hablado mas bien de los amplificadores QSC. Me apasiona este tema del audio, pero existen varias cosas que me gustaria aprender y se que en la medida que lea las experiencias comentadas por cada uno de ustedes, van a enriquecer mis conocimientos, pero tambien deseo preguntar a los compañeros OSCAR MONSALVO Y FOGONAZO nuestro moderador general que libro o libros me recomiendan para poder aprender la matemática implicada en las diferentes etapas de un amplificador y asi aprender a calcular con base en un esquema cualquiera cuanto es la potencia que puede suministrar el amplificador, saber cuales son las etapas de las que consta el mismo, configuraciones de transistores, en fin todo lo respectivo a las etapas de potencia.

Agradezco sus respuestas

Saludos!
 
Los que tengo y he leido algunas paginas de cada uno:

Audio Power amplier desing handbook - Douglas Self (Recomendado)
high efficiency audio power amplifier desing - Ronan Van Der zee

Paginas:

www.forosdeelectronica.com, hay varios foros con valiosa informacion y aportes.

Algunas paginas de internet tambien contienen buena informacion al respecto, en ingles.

Saludos.
 
Última edición:
como serian las especificaciones tecnicas del transformador para trabajar la qsc 1700.
amperaje
tipo de hierro a utilizar

la verdad es que yo utilizo chapas de hierro de 3.8 cm de ancho y que ria saber si este hierro sirve para este y cuantas pulgadas nesecitaria para trabajar con 16 transistores
 
Última edición:
como serian las especificaciones tecnicas del transformador para trabajar la qsc 1700.
amperaje
tipo de hierro a utilizar

la verdad es que yo utilizo chapas de hierro de 3.8 cm de ancho y que ria saber si este hierro sirve para este y cuantas pulgadas nesecitaria para trabajar con 16 transistores

Este hierro que comentas es el muy conocido hierro standart como lo llaman por aca.

En este tema hay mucha informacion sobre el calculo de los trafos:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/calculo-transformadores-mediante-software-7841/

Para el calculo debes tener en cuenta que este ampli se alimenta con una tension que puede variar desde +-70V hasta +-93V, de acuerdo a tu tension de salida y carga calculas tu potencia y de ahi en adelante el trafo, si tienes el standart disponible puedes calcular su potencia teniendo el area del nucleo y deducir si te sirve o no te sirve.

Saludos:apreton:

PD: Compañeros como les fué subiendo la ganancia del QSC?
 
amigo oscar despues de mucho pensarlo me decidi a armar la peavey 1200 que usted monto.
el problema es que tengo varias inquietudes hacerca de ese esquema:
- tengo 4 transistores 2sc 3858 y 4 2sa 1494 quisiera saber si se podria trabajar con esos?
- en los puntos gain me gustaria que especificaran que se conecta alli?
- la salida para parlantes es out con tierra ?
- lo otro es como es el conexionado de los transistores?
 
saludos arme la tarjeta con dos transistores de salida despues de
corregor varias pistas abiertas sono nitido y fuerte pero me emocione
y le subi volumen y echo candela en -v y se quemo la resistencia de 22 ohmios a 1 watio lo mismo que los driver, transistor de salida, dada ssus experiencias con esta tarjeta que puede haber pasado.
 
amigo oscar despues de mucho pensarlo me decidi a armar la peavey 1200 que usted monto.
el problema es que tengo varias inquietudes hacerca de ese esquema:
- tengo 4 transistores 2sc 3858 y 4 2sa 1494 quisiera saber si se podria trabajar con esos?
- en los puntos gain me gustaria que especificaran que se conecta alli?
- la salida para parlantes es out con tierra ?
- lo otro es como es el conexionado de los transistores?

Hola nutler, te recuerdo que yo no he montado este amplificador, simplemente tomé el plano, le hice un PCB y lo subí al foro, pero nunca lo he probado mas ayá de una simulacion.

- tengo 4 transistores 2sc 3858 y 4 2sa 1494 quisiera saber si se podria trabajar con esos?

Depende de la fuente de alimentacion y de la carga, pero si te sirven por ejemplo para
+-75V a 4Ohm.

- en los puntos gain me gustaria que especificaran que se conecta alli?

Hay va el potenciometro de volume, colocalo de 20K o 50K.

- la salida para parlantes es out con tierra ?
- lo otro es como es el conexionado de los transistores?

Aca esta el esquema para que te orientes en la conexion de los finales y la salida al parlante:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/134418/
Notas:

-P_GND: Tierra de potencia (Salida -).
-Punto medio condensadores de la fuente: salida + (tambien se ve en el esquema el nodo CT, este es el tap central del trafo)
-Malla de tierra: Tierra de audio.
-La primera PCB que subí tiene un error en un diodo, aca esta la imagen del diodo que tienes que girar:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/208978/
el bias estaba en 0.55, coloque una caja con un parlante de 15" y 6 tweeter y con un voltaje de 72 voltios

rnavarro, con solo dos transistores al subirle volumen era apenas logico que se te quemara, acuerdate colocarle disipadores a los driver.

Saludos:apreton:
 
Última edición:
amigo oscar la verdad no me quedo muy clara su explicacion sobre el transformador. por lo que nesecito que me de una mano con esto.
los datos del transformador serian los siguientes:
60-0-60
dispongo de 7 pulgadas de hierro standar nuevo para esto

otro dato es que ya arme el driver QSC y lo voy a trabajar con 12 transistores ( 2sc3858 y 2sa1494 ) a una carga de 2 ohmios
 
amigo oscar la verdad no me quedo muy clara su explicacion sobre el transformador. por lo que nesecito que me de una mano con esto.
los datos del transformador serian los siguientes:
60-0-60
dispongo de 7 pulgadas de hierro standar nuevo para esto

otro dato es que ya arme el driver QSC y lo voy a trabajar con 12 transistores ( 2sc3858 y 2sa1494 ) a una carga de 2 ohmios

Nutler, te hago enfasis de nuevo:

Para el calculo debes tener en cuenta tu tension de salida de 60-0-60 o 120 con tap central y tu carga que sería 2 Ohm, calculas la potencia necesaria y de ahi en adelante el trafo.

Como tienes el trafo standart de 7 pulgadas disponible, puedes calcular su potencia maxima admisible teniendo el area del nucleo y deducir si te sirve o no te sirve, te lo digo porque si necesitas una corriente muy alta el alambre va a tener una seccion grande y puede que no entre la bobina por las ventanas del hierro, principalmente lo que mas debe interesarte es la corriente necesaria.

apoyate con el post de fogonazo de diseño de fuentes de alimentacion para audio y el de calculo de transformadores.

Saludos.

PD: cualquier otra duda, a la orden.
 
Mcou, para saber la potencia de cualquier amplificador, necesitas la tension de alimentacion y la carga en ohm, debes tener en cuenta las perdidas en los transistores finales, es tipico tomar entre 5 y 10v.

En el foro hay muchisima informacion sobre las ecuaciones usadas para calcular la potencia de salida, lee el post de fogonazo sobre diseño de fuentes de alimentacion para audio, creo que hay esta bien explicado el asunto.

Saludos:apreton:
 
Atrás
Arriba