Amplificador Peavey 1200 hechizo

hala amigos de foro yo lo arme un amplificador qsc 1500 que publico ladelac ,mi pregunta es cuando lo probe con transistor mj15003 y mj15004 estos se calientan como plancha el voltaje que estoy probando esde 85V-0-85v que puedo hacer para que no se calienten o lo cambio con MJ15022 yMJ15023 a si como esta en en diagrama? gracias antipadamente con la ayuda que van a dar[/QUOTE


lo que debes hacer es colocar como driver los transitores de salida que utiliza el sitem x de la shimasu y colocarles disipador de calor o colocarl el b688 y el d718 de todas maneras consulta el libro para ver si son parejahas la prueba y me avisas y ademas mirar como tienes calibrada las vias en estos driverdeben estar en 0.5 y -0.5v
 
gracias por la ayuda pero el proyecto de ladelec es modificado y no llevan vias para calibrar pero cuando mido en la base del driver mide 0.67v te estoy hablando de qsc1300
 
si eso es lo que miden las bases de los transistores prueba cambiandole los mje15003 y su compañero por los 2sc5200 y su pareja y les colocas unos disipadores en los transistores y nos cuentas como te fue.

saludos
 
Traigo un tema y problema a la vez :
el amplificador me fnciona perfecto y le puse un ratardador y detector de continua hay esta el esquema , cuando lo alimento de otra fuente funciona perfecto pues se apaga cuando falta corriente , pero cuando lo alimento con la alimentacion principal tarda en apagar en lo que los condensadores se dercargan ...pregunta que podria añadir para que este corte del protector caiga instantaneamente alimentandolo de la fuente principal que es el detalle...?
Gracias a todos anticipadamente y les deseo unas felices fiestas
 

Adjuntos

  • esquema_retardo_101.JPG
    esquema_retardo_101.JPG
    169.5 KB · Visitas: 415
  • esquema_digital_128.jpg
    esquema_digital_128.jpg
    150.9 KB · Visitas: 342
compañero LUILLIMX lo que debes hacer es que en tu transformador de poder le coloques un devanado independiente del voltaje que nesecitas para el modulo de proteccion . espero te haya sido de ayuda y que el proximo año sea mejor para todos los integramtes de esta gran comunidad.
 
Hola feliz Año Nuevo para todos
este foro es interesante pero no muy especifico
hablan de peavey 1200 y de QSC 1700

oscar, mi pregunta es mas especifica a la tarjeta QSC 1700 que voltage maximo aguanta la qsc 1700 que tu publicaste.

Gracias por dejarme participar
 
Si gracias compañero eso lo tenia presente pero la posibilidad de otro trafo es dificil ahora qe ya esta terminado ,necesito otra solucion...gracias y feliz año
El voltaje para tu protector, tiene que tener su propia fuente, utilizando el mismo transformador solo deriva el voltaje AC con un diodo y un filtro no muy grande y una resistencia limitadora y tendras lo que buscas.
 
Hola feliz Año Nuevo para todos
este foro es interesante pero no muy especifico
hablan de peavey 1200 y de QSC 1700

oscar, mi pregunta es mas especifica a la tarjeta QSC 1700 que voltage maximo aguanta la qsc 1700 que tu publicaste.

Gracias por dejarme participar

La he probado hasta con +-80v, pero segun el diagrama esquematico +-95vdc.
 
Viejo Oscar otra pregunta
se me ha dificultado conseguir las resistensias a 5w
680 y la 3.5k que me recominedas como alternativa para este inconveniente?

gracias mi hermano
 
hola ingeniero oscar, ya voy a realizar el QSC

perdon, pique una tecla que no debia, ingeniero oscar, voy a implementar la qsc 1700 con 24 transistores con voltaje de +/-85 voltios bueno mi pregunta es, para realizar la bobina de salida hacia parlantes, que numero de calibre debo usar y cuantas vueltas??? y con respecto a la peavey pv1200 tengo ya claro como es el coneccionado de los transistores de salida lo que si tengo duda es con las resistencia de 8.2k que aparecen conectadas en los emisores de los mencionado transistores, es necesario colocarlos??? gracias hermano por tu atencion, ahhh y estuve en valledupar, me parecio una ciudad espectacular, saludos desde Caracas Venezuela....
 
Última edición:
estoy en pleno proceso de armar el QSC1700, pero tengo una duda el CI NE5532 que usa lo puedo cambiar por un TL082, bueno los dos son Amp OP. o necesariamente tiene que ser el original??

Los pines son iguales cumplen la misma funcion. realmente tengo dudas??

saludos

oZon
 
saludos oZon, hasta donde se si se puede, las entradas son las mismas, yo lo he hecho es con los 4558 pero con los tl082 no he podido por que son dificiles de conseguir pero seguro que serviran ademas creo que el tl082 supera mucho en calidad al 4558.
 
Sip.

son mejores estan hechos a base de mosfet, si mal recuerdo,

pero quiero saber si necesariamente tengo que usar el NE5532. para que luego no tenga problemas.
si alguien supiera me dejaria tranquilo.

gracias

saludos

oZon
 
hola ingeniero oscar, ya voy a realizar el QSC

perdon, pique una tecla que no debia, ingeniero oscar, voy a implementar la qsc 1700 con 24 transistores con voltaje de +/-85 voltios bueno mi pregunta es, para realizar la bobina de salida hacia parlantes, que numero de calibre debo usar y cuantas vueltas??? y con respecto a la peavey pv1200 tengo ya claro como es el coneccionado de los transistores de salida lo que si tengo duda es con las resistencia de 8.2k que aparecen conectadas en los emisores de los mencionado transistores, es necesario colocarlos??? gracias hermano por tu atencion, ahhh y estuve en valledupar, me parecio una ciudad espectacular, saludos desde Caracas Venezuela....
 
Sip.

son mejores estan hechos a base de mosfet, si mal recuerdo,

pero quiero saber si necesariamente tengo que usar el NE5532. para que luego no tenga problemas.
si alguien supiera me dejaria tranquilo.

gracias

saludos

oZon

Yo lo probe con ambos, incluso con un 1458, con este ultimo aumentó la ganancia pero me gustó mas el sonido con el original.

Saludos
 
La verdad compañeros es que probe con el NE5532 y el TL082, y a mi gusto el NE5532 tiene mejor sonido lo digo a mi parecer no se que opinen ustedes.
Saludes
 
para voltajes menores hay que hacerle algunas modificaciones en el circuito de polarizacion y retroalimentacion.

saludos oscar aficionados tecnicos, tecnologos, e ingenieros que sepan del tema
para voltajes de unos +-40v o menos que modificaciones debo hacer para este cto. gracias de ante mano

amplificador alimentados con +-130vdc

saludos oscar por dias e buscado un driver para una fuente de +-130v, si tienes alguno que me puedas faciltar te lo agradeseria.
 
Última edición:
Atrás
Arriba