Amplificador Peavey 1200 hechizo

holas

bueno entonces pondre el ne5532 o talvez el tl082 bueno tambien hare laprueba con los dos.

estas son las primeras imagenes del qsc1700

saludos

oZon
 

Adjuntos

  • DSC00189.JPG
    DSC00189.JPG
    69.1 KB · Visitas: 607
  • DSC00165.JPG
    DSC00165.JPG
    60.9 KB · Visitas: 412
El NE5532 es de mucho mejor calidad y menor ruido que un TL072.
En audio de gran calidad un TL07X, no tiene cabida si bien esl TL072X esta considerado de bajo ruido echen un vistazo a las hojas de datos y alli pueden comparar las figuras de ruido de uno y de otro y notaran que el NE5532 lo supera y muy ampliamente.

Por otro lado mirando esquemas de marcas de prestigio veran que done tiene importancia el ruido y calidad de audio siempre esta presente el NE5532
 
para voltajes menores hay que hacerle algunas modificaciones en el circuito de polarizacion y retroalimentacion.

saludos oscar aficionados tecnicos, tecnologos, e ingenieros que sepan del tema
para voltajes de unos +-40v o menos que modificaciones debo hacer para este cto. gracias de ante mano

amplificador alimentados con +-130vdc

saludos oscar por dias e buscado un driver para una fuente de +-130v, si tienes alguno que me puedas faciltar te lo agradeseria.

Las modificaciones si no estoy mal estan mas atras para tensiones menores.

Para +-130v hay un esquema de esp (elliot sound projects), pero el PCB tendras que diseñarlo tu ya que no se puede pasar por el foro por problemas de copyright.

p117-f1.gif



moonwalker: lar resistencias de 8k2 no se colocan, se me paso eliminarlas cuando hice el esquema de coneccion.
 
yo pienso que el conocimiento es universal pero bueno 'o_O

estas son algunas fotos de un poder que arme hace pocas semanas es un CYGNUS modelo PA 5.0X si mal recuerdo

saludos

oZon
 

Adjuntos

  • DSC00553.JPG
    DSC00553.JPG
    68.5 KB · Visitas: 589
  • DSC00554.JPG
    DSC00554.JPG
    82.7 KB · Visitas: 556
  • DSC00573.JPG
    DSC00573.JPG
    84.9 KB · Visitas: 829
  • DSC00584.JPG
    DSC00584.JPG
    75.6 KB · Visitas: 678
Última edición:
Hola ing. Oscar, disculpe tanta molestia, pero queria saber como implementar el inductor de salida de 2uH para la qsc 1700 y si la peavey pv1200 si tambien debe llevar el mismo filtro rl de salida, gracias hermano por tu colaboracion,,, chao
 
Última edición por un moderador:
buenas noches oscar te quiero hacer una COnsulta es para preguntarte qUE si se puede remplazar el trimer qUE utilizas en tu driver qsc-1700 por resistencias ya qUE no he podido conseguirlos... de antemano muchas gracias por tu atencion y pronta respuesta
 
Última edición por un moderador:
buenas noches oscar te quiero hacer una COnsulta es para preguntarte qUE si se puede remplazar el trimer qUE utilizas en tu driver qsc-1700 por resistencias ya qUE no he podido conseguirlos... de antemano muchas gracias por tu atencion y pronta respuesta

claro viciox que lo puedes hacer aun que no recuerdo los valores exactos lo puedes buscar en las paginas de mas atras de este foro, alli esta todo bIEn datAdo

un consejo as las preguntas abiertas no cerradas a una sola persoNA recuerda es un foro abierto para que toDOS opinen.

espero que la informacion ta alla servido.
 
Última edición por un moderador:
buenas noches oscar te quiero hacer una COnsulta es para preguntarte qUE si se puede remplazar el trimer qUE utilizas en tu driver qsc-1700 por resistencias ya qUE no he podido conseguirlos... de antemano muchas gracias por tu atencion y pronta respuesta

Si te refieres a este esquema:
p117-f1.gif

No puedes reemplazar el preset por resistencias, ya que se emplea en un ajuste "Delicado" y del que puede depender la vida del amplificador.
Si lo puedes reemplazar por otro de valor parecido 2,2KΩ, 2,4KΩ, 1,8KΩ, 1,5KΩ.

Y ademas

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Si te refieres a este esquema:
p117-f1.gif

No puedes reemplazar el preset por resistencias, ya que se emplea en un ajuste "Delicado" y del que puede depender la vida del amplificador.
Si lo puedes reemplazar por otro de valor parecido 2,2KΩ, 2,4KΩ, 1,8KΩ, 1,5KΩ.

Y ademas

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

AMIGO FOGONAZO, gracias por la aclaracion de la ortografia y gramatica
Repecto al reemplazo del preset de la qsc 1700 yo estube viendo el foro y en una parte dice que si sepuede reemplazar por resistencias buscare el el numero del foro para enseñarlo.

hasta el momento no se si, el preset su uso es obligatorio para ambos diseños (alguien sabra mas del tema yo) que es para el ajuste, si alguien sabe mas del tema seria bueno que nos lo explicara
gracias amigo fogonazo haces un buen trabajo en el foro
 
Repecto al reemplazo del preset de la qsc 1700 yo estube viendo el foro y en una parte dice que si sepuede reemplazar por resistencias buscare el el numero del foro para enseñarlo.

hasta el momento no se si, el preset su uso es obligatorio para ambos diseños


¿Que se puede remplazar? se puede, unicamenta ay que ocupar el preset calibrar, quitarlo medir en sus extremos con referencia al central que ohmeje quedo y ¡Wuala! ya lo sustituiste solo que consigue resistencias de metal-film ---ALTO--- no le hagas caso a lo que escribi son burradas como lo que dicen de cambiar el preset por unas tesistencias, en amplificadores de alta potencia los presets son imprecindibles, imagina cuando sufra una falla al colocar nuevos transistores de salida se tiene que volver a retocar el bias para estos, no se puede dejar pasar por alto esto, y si es obligatorio para cualquier diseño de alta potencia imaginate unos cuantos milivolts de mas y adios transistores.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
no le hagas caso a lo que dicen de cambiar el preset por unas tesistencias, en amplificadores de alta potencia los presets son imprecindibles, imagina cuando sufra una falla al colocar nuevos transistores de salida se tiene que volver a retocar el bias para estos, no se puede dejar pasar por alto esto, y si es obligatorio para cualquier diseño de alta potencia imaginate unos cuantos milivolts de mas y adios transistores.

Espero haberte ayudado.

Saludos.[/QUOTE]

gracias palomo por, aclarar este tema del preset (y)
 
una pregunta a los que armaron el qsc1700.

el capacitor de 27p ogligatoriamente tiene que ser de un minimo de 100V? lo digo por que no encontre un capacitor de esas caracteristicas solo hay de 50V en mi ciudad; creo que otros si lo encontraron.

saludos

oZon

se me olvidó:oops:, una cosa mas...
los trans finales del driver pienso poner los 2sc5200 y complementario pues tampoco encontre los 2sc3856 y compl. nose si estará bien:unsure:

saludos
 
Última edición:
claro que si te sirven los 2sc5200 y su complemento yo los tengo en mi driver y calientan menos que los mj. En cuanto al capacitor de 27 tampoco lo encontre de 100v me toco poenrle de 50 v.
saludes
 
He escuchado sonar en la calle los amplificadores peavey CS800 y Qsc usa850 y me he dado cuenta que suenan iguales no se si este equivocado y el pv1200 creo que es la misma potencia que la cs800 alguien del ha comparado los sonidos
 
Hace tiempo dige que si hay diferencia en el sonido de un QSC y un Peavey, el Peavey cuando se le ocupa en frecuencias bajas el sonido es mas facil de controlar ó sea no batallas tanto con el ecualizador o comprezor o lo que quieras ponere, en cambio el QSC el sonido es mas bruto mas dificil de darle un toque fino pero eso lo compenza con la potencia que te entrega, si logras calibrar esa potencia de acuerdo a tus bocinas si que se nota la diferencia entre un QSC y un Peavey, pero si nadamas conectas, le das al volumen para que retumbe la tierra y hacer bailongo con escandalo, cualquiera de los dos sonara igual.

Saludos
 
Atrás
Arriba