Amplificador Peavey 1200 hechizo

Muchas gracias por la informacion hice el circuito de la master sin los inyectores +-96v con 20 transistores de salida A1947 y C5200 pero en bajas frecuencias pero no me gusto el sonido... Quisiera cambiarle de tarjeta y estaba pensando hacer la pv2000 la que esta modificada en los temas anteriores o pv usa1300 creo que tiene mas potencia que la qsc 1700 y no se cual hacer..... Alguien ha hecho alguna tarjeta con buenos resultados....
 
Master con +-96 y 10 transistores 2SC5200 y no te gusto? deverias empezar por revizar tus bocinas que ocupas para graves, ten en cuenta que si estas no estas en un resinto de acuerdo a sus especificaciones, cualquier poder que le conectes sonara nefasto por mas que conectes marcas finas ya sea Yamaha Crown CervinVega, etc, si ocupas bafles originalea ahí si que mejor no opino, yo la arme con inyectores y transistores MJ21194 y complementario y hace sudar a unas Selenium de 18´ y 1000w en unos bafles tipo cervin vega b-52 y he trabajado con amplificadores de marca asi que yo me quedo con mi master.

Saliudos
 
tengo una caja con dos parlantes de 18 pulg de 600w cada una y las hace mover wau que parece que me las quema...
Algo escuche del damping por ejemplo la qsc tiene 200 y estube consultando que la master 3.6k tiene 500 en damping y para el bajo es mejor la qsc porque tiene mas control en bajas frecuencias.... Es que soy fanatico al sonido que retumbe... y tenga presencia en bajos profundo... no se si me dea a entender...
Y palomo con que voltajes las haces funcionar la tarjeta master con inyectores...
 
Muchas gracias por la informacion hice el circuito de la master sin los inyectores +-96v con 20 transistores de salida A1947 y C5200 pero en bajas frecuencias pero no me gusto el sonido... Quisiera cambiarle de tarjeta y estaba pensando hacer la pv2000 la que esta modificada en los temas anteriores o pv usa1300 creo que tiene mas potencia que la qsc 1700 y no se cual hacer..... Alguien ha hecho alguna tarjeta con buenos resultados....

compañero no te gusto ese sonido con 20 transistores algo raro no?. En cuanto que la qsc 1300 suene mas que la 1700 mmm haste los 2 drivers y prueba y comentas antes de decir u opinar.
saludes
 
¿Y palomo con que voltajes las haces funcionar la tarjeta master con inyectores...

Para no mezclar temas te recomiendo leeas el temas de Crest-audio, ahí subi el PCB de una fuente para poder sacar los dos voltajes que se nesecita y di una leve explicacion de sus caracteristicas, ojo el PCB es de doble cara esto lo hice para ahorrar espacio, ya que si no lo hacia la fuente quedaba en verdad muy grande.

Espero que te des una vuelta por aya.

Saludos
 
comañeros lo digo porque probe con ambos drivers la qsc 1300 y la qsc 1700, la verdad a mi parecer la qsc 1300 el bajo se oye ahi mismo no proyecta a distancia no se siente, en cambio la 1700 se oye el bajo lejos (proyecta) ojo la probe en cajas de bajo lento tipo cerwin lo unico que hice fue cambiar de tarjeta en el mismo amplificador y ya . Otra cosa el amplificador tenia 16 transistores por canal con 93 voltios + y - con fuente 6 filtros sanwa de 6800 uf a 100v.
cualquier opinion digan

saludes
 
Compañero Arthas la verdad yo todavia no distingo cual es la QSC 1700 ya que en inernet estaba consultando... Porque segun Lo que encontre la QSC 1300 es el diagrama de QSC 1700

Encontre esto:

QSC 1300
QSC 1300.jpg
8 Transistores en la etapa de potencia de salida para formar el tubo paralelo, cada tubo de resistencia del emisor son series que hay (0.47Ω/3W), el tubo de salida del modelo MJ21193, MJ21194, parámetros 250V/16A 250W, así que usar este tubo salida de tono templado, la potencia de salida de 650W.

Previamente, el nivel de pre-lanzamiento en el circuito convencional, la fuente de alimentación de 80V ±, con resistencia de descender, regulador de voltaje del diodo disponibles aeronaves.

De arranque de retraso, la protección del altavoz, la salida del tubo de protección de circuitos de exceso de temperatura diseñado como una unidad unificada a considerar, cuando la salida OUT (es decir, la figura 0:00) potencial de la CC con el suelo cuando hay diferencias, un punto de la subida potencial, P19, de Q21, liberación de Enlace JK1, cortar los canales de los altavoces y el altavoz en corto para lograr la protección de los altavoces. Q20 En horario normal de trabajo, un punto de potencial suficiente para encender Q19, Q21 y para activar el relé de pull-JK1, la producción y la fase del altavoz.
 
comañeros lo digo porque probe con ambos drivers la qsc 1300 y la qsc 1700, la verdad a mi parecer la qsc 1300 el bajo se oye ahi mismo no proyecta a distancia no se siente, en cambio la 1700 se oye el bajo lejos (proyecta) ojo la probe en cajas de bajo lento tipo cerwin lo unico que hice fue cambiar de tarjeta en el mismo amplificador y ya . Otra cosa el amplificador tenia 16 transistores por canal con 93 voltios + y - con fuente 6 filtros sanwa de 6800 uf a 100v.
cualquier opinion digan

saludes

saludos arthas

te pregunto como te fue con las altas temperaturas de los transistores de potencia, ya que un amigo lo armo y tiene ese problema.
Te agradesco de antemano por tu ayuda
 
Hola amigos , he construido este amplificador sin los diodos 1n4004 que van a la base de los mj15032/33, en su lugar use las retesistencias de 1.5k sin el preset y puestas a masa del pre.
En los emisores de los mj 15032/33 coloque resistencias de 10 ohm. y para los otros transistores tipo 2sc5200 coloque de 15 ohm. en los emisores con buenos resultados , estando en reposo no calienta para nada y en uso ,a buena potencia ,le puse una turbina de 12v. y despues de un rato solo se entibio.
prueben asi y comentan. gracias.
 
y para los otros transistores tipo 2sc5200 coloque de 15 ohm. en los emisores con buenos resultados , estando en reposo no calienta para nada y en uso ,a buena potencia ,le puse una turbina de 12v. y despues de un rato solo se entibio.
prueben asi y comentan. gracias.

¿Lei bien 15 ohms? amigo que perdida de potencia debes de tener, con razon los transistores finales apenas si calientan te recomiendo que en lugar de esas resistencias coloques unas de .45Ω asi podras tener la maxima potencia que este poder entrega.

Saludos
 
Hola de nuevo, al parecer hubo un mal entendido , cuando dije que en los trancistores 2sc5200-2sa1943 coloque esas resistencias , es porque los puse en el lugar de los mj15032/33 porque por el momento no contaba con los mj. y en los trancistores finales que son mj15024
y mj15025 si tengo resistencias de 0.47 ohm , espero si me haya explicado.
 
Alguien tiene el diagrama algun diagrama de la serie Peavey PVi ya he buscado en internet y no he encontrado nada, un dia me llego uno de estos dañados que era Peavey PVi-2000 y solo trabajaba con 10 transistores que eran 4 transistores 2SA1943 y 4 2SC5200 los driver eran A1841 Y C5198:unsure:
PEAVEY PVi.jpg
 
Buenas tardes compañeros soy nuevo aca en el foro y necesito que me ayuden con un pequeño problemita jejejeje.

Arme el amplificador Qsc 1700, y tengo un problema con la calibracion de las bias, en el lado del transistor 2sc3856 me da un voltaje de bias de 0.657 y del otro lado en el transistor 2sa1492 un voltaje de-0.754. El trimer de 2k lo reemplaze por dos resistores de 1K para ver si podia estabilizar mas los voltajes, pero no sucedio nada. Ademas movi el trimer de bias a hacia la derecha y el voltaje de bias del Q 1492 suve hasta-1.03 v mientras que el otro voltaje del 3856 solo se altera hasta llegar a 0.680, y si lo muevo hacia la izquiera se queda en 0.657 y -0754 voltios.

El voltaje de alimentacion es de 75-75, 10 amperios, y tengo conectados 6 Q 5200 y 6 Q 1943.

Ademas cuando le subo el volumen empieza a distorcionar me imagino que es por lo de las bias.

Espero y me puedan ayudar con este problemita.
 
hola estimados colegas, estoy muy interesado con este proyecto , necesito que a claren cual debe ser el transformador en cuanto a que voltaje y amperage tiene que tener para poder entregar la maxima potencia con altavoz de 4 ohms.me refiero al proyecto que posteo oscar el peavey 1200,

mi idea era hacer una potencia capaz de poder amplificar a una banda en vivo.tiene realmente la misma potencia que la potencia peavey 1200?

y una duda que me invade , es necesario calibrar el bias ,o esta potencia no requiere calibracion?.

desde ya muchas gracias.
 
hola a todos llevo varios meses leyendo sus comentarios y me parece que son muy significativos me han ayudado mucho....quiero contarles que hice el ampificador qsc 1700 y me esta trabajando bien aunque aun no le suministro el voltaje con que ella trabaja solo le pongo +42 y -42 voltios ..pero quiera hacerles una pregunta si yo quiero hacer ese amplificador estereo osea con dos targetas puedo conectarlas al mismo transformador ,,,,lo digo porque como la salida es por el tab central del transformador entonces al tener dos targetas las salidas se van a unir y no se si eso pueda trabajar bien asi....de antemano muchas gracias compañeros ...
 
muchas gracias compañeros por su colaboracion ...tendre que ponerle dos bobinados secundarios al transformador.....ahora bien quisiera saber algo ...la qsc trabaja con +92y -92 voltios pero no se con que amperaje puede trabajar para que de un sonido casi perfecto...compañeros cuando hice la qsc 1700 resulta que me dio un buen sonido pero con poco bajo ,las frecuencias bajas no sobresalen tanto.....quisiera pedirles un consejo a ustedes , el amplificador que quiero fabricar necesito que solo me reprodusca las frecuencias bajas , que circuito me recomiendan qsc,peavey u otro...de antemano muchas gracias por su tiempo y colaboracion...
 
Atrás
Arriba