Amplificador Peavey 1200 hechizo

Modiqué la tarjeta qsc 1800, subo las pcb, suenan del [Palabra innecesariamente ordinaria].

pruebenla y me cuenta.

at

jose
 

Adjuntos

  • 1800 final jg.zip
    81.4 KB · Visitas: 1,156
Última edición por un moderador:
hola estimados colegas, estoy muy interesado con este proyecto , necesito que aclaren cual debe ser el transformador en cuanto a que voltaje y amperage tiene que tener para poder entregar la maxima potencia con altavoz de 4 ohms.me refiero al proyecto que posteo oscar el peavey 1200,

mi idea era hacer una potencia capaz de poder amplificar a una banda en vivo.tiene realmente la misma potencia que la potencia peavey 1200?

y una duda que me invade , es necesario calibrar el bias ,o esta potencia no requiere calibracion?.

desde ya muchas gracias.
 
hola estimados colegas, estoy muy interesado con este proyecto , necesito que aclaren cual debe ser el transformador en cuanto a que voltaje y amperage tiene que tener para poder entregar la maxima potencia con altavoz de 4 ohms.me refiero al proyecto que posteo oscar el peavey 1200,

mi idea era hacer una potencia capaz de poder amplificar a una banda en vivo.tiene realmente la misma potencia que la potencia peavey 1200?

y una duda que me invade , es necesario calibrar el bias ,o esta potencia no requiere calibracion?.

desde ya muchas gracias.

Hola amigo Van Malta:apreton:

El amplificador no necesita calibracion adicional.
Lo de la potencia, si le colocas la fuente con los valores de tension y corriente que trae el ampli original te estaria entregando casi la misma potencia y calidad de sonido del original, digo casi, porque ahi influirian la calidad de los materiales con los que se fabrique el amplificador.

Muchos exitos en la elaboracion del proyecto.
 
hola oscar , te agradezco tu atencion , me podrias decir cual es el voltaje y la corriente original , la verdad lei el foro pero no encontre que espècifique estos valores.

desde ya nuevamente agradezco tu atencion!
 
Hola,tengo armada la qsc 1700,funciona perfectamente bien con el integrado C4558,pero al cambiarlo por el NE5532 con volumen bajo suena bien pero al subirlo suena muy feo se distorciona tanto que no se distingue el tipo de musica que esta sonando, la tengo alimentada con +-78v,me di cuenta que se le caen los voltajes +- al integrado NE5532,con el C4558 no pasa nada de esto funciona super bien, la tengo con 7 C5200 y 7 A1943 y drivers C3856 y A1492 trabajando a 4 ohmio, bias 0.86mv en las resistencia de emisor de los drivers, y base mide 0.62v en ambos osea que esta todo bien.
 
les comentos a todos los del foro de electronica, que arme el amplificador peavey pv-1200 cuadre las vias a 0.60v este amplificador tiene un buen sonido en bajo y medio. este amplificador cuando lo arme se calentaban mucho los transistores de potencia corregi este problema reemplazando tres diodos por un puente gracias al compañero del yessy en valledupar
 
Porque no le preguntamos a jhon mulato, el dijo que habia sido el creador de este circuito...

Hola Oscar, te comento que hice la tarjeta qsc1700, tal cual como la subistes, pero estoy notando que el transistor driver negativo se está calentando y el sonido no es bueno, suena como ripiao¡¡¡, perdona la expresión, estoy midiendo los voltajes del intregrado y están bien +15-15, he cambiado todos los diodos de ajustes de bias por el 1n4934 y aun asi, no se puede ajustar las bias.
 
La dos polaridades de la entrada es porque es del tipo balanceada, si lo vas a usar con señal no balanceada mandas a tierra el pin que dice - y entras por +.

En donde dice clip (en la QSC que subi al foro) ahi va un led del color y tamaño que gustes.

Con esa alimentacion a 2 Ohm puedes usar minimo 6 transistores de salida.

Saludos.

hola oscar quiero pedirte un concejo que placa me recomiendas para armar un amplificado de buena calidad para lograr 4000w certificado

hola a todos quiero pedirles un concejo que placa me recomiendas para armar un amplificado de buena calidad para lograr 4000w certificado
 
Última edición:
hola a todos quiero pedirles un concejo que placa me recomiendas para armar un amplificado de buena calidad para lograr 4000w certificado

:eek:4000w en que ohmeaje 8, 4 o 2, ten en cuenta que un ampli de tal magnitud es mucho dinero, en este enlace encontraras un amplificador de 1500w certificados y lo puedes aumentar asta 2000w con mas transistores y pequeñas modificaciones, poniendolo en bridge podras obtener los 4000w que quieres esta pagina es muy seria asi que no dudes si funciona o no y ahora dame tú un consejo, que arreglo de bafles a 4Ω puede manejar tal cantidad de potencia, yo en lo personal prefiero manejar modulos de 1500w y no que en pleno evento me falle el amplificador de 4000w y me quede sin bajos.

Saludos
 
Ni eso, Palomo...
Armá módulos de 600-800W como mucho y verás cómo es muchísimo más confiable.

Primero, acomodar parlantes para esa potencia es algo relativamente fácil de hacer.
Segundo, usás 600W para los agudos, 1000W para medios y 2600W en los bajos y vas bastante bien distribuido. O si no, poné un crossover pasivo que tome los 4000W a ver cómo te va...
Tercero: Que falle uno de esos amplis cuando quiera, que lo demás sigue sonando ;).
Cuarto: A una eficiencia del 60%, tenemos 2400W a disipar. Si los disipa un solo aparato, se complica. Ya si son 6 u 8 amplis es otra cosa. De lo contrario tenés que usar amplis de mucha más eficiencia (ClaseG o H al menos, ClaseD en lo posible).

Mejor varios amplis más chicos, o mejorar los parlantes :D.

Saludos
 
De hecho yo lo tengo distribuido de la siguiente manera:

1 ampli de 250w para esos bichos llamados "balas"
1 Ampli de 350w para los compresores
1 de 400w para medios
2 de 2500 para bajos (4 clones cervin-vega) amplificador clase H

y voy por mas.
 
Hola amigos foreros un saludo muy cordial a todos, participo por primera vez soy un aficionado mas al sonido tengo algunas practicas ensamblando amplificadores pequeños como los tda, stk,ahora en el foro e construido el melody 400 gracias a los amigos foreros en estos momentos estoy abocado en los amplificadores qsc y peavey, hice las dos tarjetas del ing. O. Monsalvo con respecto a la peavey no hay problema buen sonido en bajo medio y agudo, pero con la qsc me clipea a medio volumen y se baja el voltaje del +y- 15v se trata del qsc 1700 alimentado con +70y-70 dc condensador de fuente 2 de 10000a 80v driver c3856 y a 1492 en las bases 0.67v en resistenia del driver 130mA . Gracias

para completar la informacion en vias tiene los diodos 1n 4937,correcion en la resistencia del, driver no es 130 mA si no 130mV el transformador es de 220Vac sec. 50-0-50 filtrado por 2 consadores de10000 mf a 80V,los transistores de salida son mj 15003y 15004 05 de cada uno los condensadores de la tajeta son de 100v hacia arriba, en el diagrama figura algunas resistencias con tolerancia del 1% dificil de encontrar,con las resistencias simples como que no cuadra en la funcion del ne 5532 espero su respuesta Gracias
 
Última edición:
Hola amigos foreros de nuevo por aca resulta que consegui las resistencias de presicion el voltaje ,pero para cuadrar el bias(sin carga,in+y- a tierra) al conectar al ca se mantiene encendido el led y los voltajes varian en forma descontrolada en el driver y el ic ejemplo base c3856=4v a1492=90mV en ic pin7=3.5v,pin4=8v pin8=10v en las resistencia de los driver 95mV y 60mV,pero al poner carga por un segundo todo varia se apaga el led los voltajes normales 15v+y- las bases de los driver .69v en la resistencia de los driver 145mV y en el pin 7 del ic =85mV y el sonido despues de calibrar se escucha un tanto opaco como que faltase el brillo(sin conestar los transistores de potencia) ¿a que se debera? espero respuesta. gracias
 
Amigos foreros muy buenas tardes, haciendo memoria ha esta tarjeta le hice un cambio que no resulto les cuento anule el diodo 1n4004 que esta al lado del zener 4.7v y este le cambie por 3.9 pero por apurado lo puse al revez ocasionando un sonido distorsionado y rapido calentamiento de los transistores de salidas, cabo de armar otra tarjeta con los driver D1947 y B817 y no me clipea al conectarlo lo tengo con un par de transistores de salida c5200 y su complemento todos los voltajes normales buen sonido lo que me hace pensar que los driver de la otra tarjeta deben estar con fuga mas adelante hare los cambios haber que resulta, quiero terminar este ampli para armar una master 3.6k saludos gracias
 
hola a todos, con respecto a la peavey pv1200, cuantos transistores de salidas se les podria poner???' puedo usar una fuente de +/-85 voltios??' gracias por su respuesta de antemano...
 
segun el esquema se alimenta con 75v + o - y con 8 transistores, de ahi para delante calcula la fuente y los transistores y los cambiso qUE hay que hacerle a la tarjeta
 
Última edición por un moderador:
hola audiobis, creo que ese sitio se llama anteca si mal no recuerdo, hermano me estaban cobrando por un transformador de demasiado caro. colegas del foro no es reglamentario ponerse mensajes privados porque todos tenemos que beneficiarnos pero me gustaria que audiobis se comunicara conmigo personalmente porque somos de la misma ciudad... de todas maneras posteare para el futuro la construccion detallada de transformadores , la manera en que se hacen aca. dime audiobis como me podria comunicar contigo

ah con respecto al amplificador peavey pv1200 ya voy a comprar ya todo mañana, lo que tengo es una pequeña duda es con las resistencias de 22 ohmios que estan en los emisores de los drivers, de cuantos vatios son??? gracias pde antemano saludos
 
Última edición:
audiobis dijo:
bueno amigo moonwalker en caracas hay un citio donde te los hacen a medida mandame un mensaje privado y hablamos

hola audiobis, creo que ese sitio se llama anteca si mal no recuerdo, hermano me estaban cobrando por un transformador de demasiado caro. colegas del foro no es reglamentario ponerse mensajes privados porque todos tenemos que beneficiarnos pero me gustaria que audiobis se comunicara conmigo personalmente porque somos de la misma ciudad... de todas maneras posteare para el futuro la construccion detallada de transformadores , la manera en que se hacen aca. dime audiobis como me podria comunicar contigo

Y por que no mejor publican la dirección en el Foro así "Todos" se enteran.

Normas del Foro 2.3Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros de Electrónica.
 
hola gracias por el datazo, solo queda es entrevistarse con el tecnico de ese local...

ah con respecto al amplificador peavey pv1200 ya voy a comprar ya todo mañana, lo que tengo es una pequeña duda es con las resistencias de 22 ohmios que estan en los emisores de los drivers, de cuantos vatios son??? gracias pde antemano saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba