Amplificador Peavey 1200 hechizo

la Spain se conecta igualmente como una Zener o Ladelec, con los emisores como salida a parlantes y el voltaje de alimentación por los colectores, NPN en la rama positiva y PNP en la rama negativa. Ya construí un 70 por ciento de la tarjeta, voy adjuntarles las fotos pronto. Voy a realizar este proyecto, y cualquier ajuste y solución lo vamos a realizar acá en el foro para que cualquiera que desee armarla no tenga ningún tipo de inconveniente. He leído acerca de este amplificador en el tema de Diagramas de Amplificadores y algunos tuvieron problemas con un Dead Time, es decir un tiempo muerto que presentaba este amplificador y otros le funcionó. De todas formas, voy a realizar el proyecto en esta semana posteo las primeras fotos y les comunico los resultados para cualquier cosa me colaboran, Gracias gran comunidad por su atención saludos
 
buscando encontre esta qsc la veo muy sencilla de armar ya que no viene con trimmer para las bias mi pregunta es que tal este circuito?¿comfiable? :unsure: vale la pena armarla saludos
 

Adjuntos

  • 1300_comp_403-1.pdf
    23.1 KB · Visitas: 527
  • tarjeta1500_984.jpg
    tarjeta1500_984.jpg
    38.2 KB · Visitas: 367
Última edición:
de que funciona funciona esa es la qsc 1300 modificada esta en la pagina de ladelec la verdad ese driver modificado o me gusta ya que es mas confiable y seguro colocarle su control de bias para la corriente repsoso a este driver no tiene entrada balanceada, asi que me quedo con el clon de la original.

saludos
 
que mas arthas y cual es esa qsc clon, y trabajar esa qsc es tan indispensable transistores originales usted sabe que aqui en barranquilla ya la mayoria de tiendas electronicas dificil conceguir transistores originales aunque nunca e tenido problemas como algunos que se les estallan, les e metido 96v y mas de tres años y ahy estan bien (y)saludos
 
bueno amigos, aqui una fotito de mi avance con la QSC 1700
solo me faltan poner los drivers. aver que uso para mis prueas
y usare 1 transistor 2SC5200 y pareja para ver que tal jala
lo usare con un transformador de 60+60v AC 4 amperios
aver que tal suena. aver que dia hago las pruebas
PD: no he podido conseguir la resistencia de 75k use una de 82k
tampoco consegui la de 20k, use una de 22k
el capacitor de 120nf creo que la matricula es 124 corrijanme si estoy mal, no lo encontre
y el capacitor de 27pf tampoco lo encontre, asi que le puse uno que tenia la matricula 30
bueno aqui la foto.

QSC 1700.jpg
 
bueno amigos, aqui una fotito de mi avance con la QSC 1700
solo me faltan poner los drivers. aver que uso para mis prueas
y usare 1 transistor 2SC5200 y pareja para ver que tal jala
lo usare con un transformador de 60+60v AC 4 amperios
aver que tal suena. aver que dia hago las pruebas
PD: no he podido conseguir la resistencia de 75k use una de 82k
tampoco consegui la de 20k, use una de 22k
el capacitor de 120nf creo que la matricula es 124 corrijanme si estoy mal, no lo encontre
y el capacitor de 27pf tampoco lo encontre, asi que le puse uno que tenia la matricula 30
bueno aqui la foto.

Ver el archivo adjunto 69222

De yapa las resistencias de 3R9 no van ahí... Estoy 100% seguro que deben de ser de 3K9 (Yo le pondría 4K7 por margen) y eso sin ver el diagrama. Esas resistencias limitan la corriente del regulador zener para el AO... :D

Acuérdate de revisar muy bien el montaje en busca de componentes mal colocados, resistencias de otro valor, etc; antes de conectar algo.

Saludos!
 
De yapa las resistencias de 3R9 no van ahí... Estoy 100% seguro que deben de ser de 3K9 (Yo le pondría 4K7 por margen)

:LOL::
tines toda la razon. yo las pedi de 3.6k :confused:
como no me fije al colocarlas. el señor que me las vendio acada rato se andaba equivocando.
me daba kilos por ohms. es que ya esta grande.
pero no me escuso. boy a probar con las de 4.7k a 1 watt :D:D
ya que no tengo otras de valores mas grandes,
todas las demas si estan bien
las medi con el multimetro a ecepcion de estas ya que estan dicen el valos jejejeje- mi sorpresa :eek:
¿ como no me di cuenta de que me vendieron 3.6 ohms ? :eek::confused:
gracias Tacato. por el aviso. imaginate. si lo hecho a andar, quemo diodos y AOP. :eek::confused:
 
.
pero no me escuso. boy a probar con las de 4.7k a 1 watt :D:

te reconiendo que busques mejor las resistencias 4.7k a 5w esa de 1w sete ban q quemar :eek:

podria ser.
pero no boy a ponerle todo el voltage. por lo que creo que van a calentar un poquitin
lo usare como pruebas. ademas con un amigo estoy viendo si el las tiene.
despues le compro nuevamente las resistencias jejejeje:D
y ahora si
a tumbar las paredes del vecino:D



Si no encuentras la de 120nF ponés una de 100nF y otra de 20nF en paralelo (esos condensers son normalitos) en paralelo los condensers se suman!!!!

gracias GodSaveMetal
boy aver si no las consigo y si no pues are como tu dices :D:D
 
Última edición:
Buenas tardes colegas de esta comunidad... les cuento que ya realicé la tarjeta Spain Sp1500, aún no la he probado ya que no me han terminado el transformador. La tarjeta tiene 8 transistores ( 4 por ramas) 2sc3858 y 2sa1494con un voltaje de alimentación de +/-80 vdc. mi duda es que si los drivers, MJE15033 Y MJE15032 tienen que llevar disipador o podrían operar solos?. Aquí les adjunto las fotos de la tarjet. gracias por su atención y espero su respuesta.
 

Adjuntos

  • moonwalker Sp1500.rar
    1.8 MB · Visitas: 788
mi duda es que si los drivers, MJE15033 Y MJE15032 tienen que llevar disipador o podrían operar solos?.

moonwalker claro que deben llebar su disipador y mucho mejor si los montas al disipador de los transistores de salida con sus aislantes claro...lo unico es que hubieras montado los c3856 a1492 ya que estos aguantan mas calor pero igual sirven saludos(y)
 
Última edición:
mi duda es que si los drivers, MJE15033 Y MJE15032 tienen que llevar disipador o podrían operar solos?.

moonwalker claro que deben llebar su disipador y mucho mejor si los montas al disipador de los transistores de salida con sus aislantes claro...lo unico es que hubieras montado los c3856 a1492 ya que estos aguantan mas calor saludos(y)

Ponles disipador. No querrás ser un sádico del silicio... :D

Saludos!
 
a ver las resistencias limitadoras son de 3k5 a 5w ojo ese voltaje que le vas a poner en muy bajo tendrias que modificar unos componentes ya que la qsc 1700 esta diseñada para 93v rectificados si queres colocarle voltaje bajo has calculos para ese requerimiento o si no busca un driver qsc de menor voltaje. Solo lo digo por recomendacion.

saludos



bueno amigos, aqui una fotito de mi avance con la QSC 1700
solo me faltan poner los drivers. aver que uso para mis prueas
y usare 1 transistor 2SC5200 y pareja para ver que tal jala
lo usare con un transformador de 60+60v AC 4 amperios
aver que tal suena. aver que dia hago las pruebas
PD: no he podido conseguir la resistencia de 75k use una de 82k
tampoco consegui la de 20k, use una de 22k
el capacitor de 120nf creo que la matricula es 124 corrijanme si estoy mal, no lo encontre
y el capacitor de 27pf tampoco lo encontre, asi que le puse uno que tenia la matricula 30
bueno aqui la foto.

Ver el archivo adjunto 69222

el capacitor de color salmon colocalo no polarizado (47u np) ya que el plano lo especifica, el capacitor 120n aparece 0.12 n tambien ok
 
Última edición:
El capacitor de color salmon colocalo no polarizado (47u np) ya que el plano lo especifica, el capacitor 120n aparece 0.12 n tambien ok

gracias amigo arthas. entonces el capacitor de 47uf es n/p.
lo cambiare de inmediato.
todavia no diseño el transformador, pero pronto lo are. ahi tengo un nucleo arrumbado jejeje
solo me falta el alambre magneto.
que no lo he podido conseguir. :D
aver si para el otro fin de semana
 
Atrás
Arriba