Amplificador Peavey 1200 hechizo

moonwalker la piooner que tengo la estoy trabajando con -96/+96, le cambie algunas cosas para trabajarla con ese voltaje y suena bien, confiable, calentamiento normal(y) saludos
 

Adjuntos

  • amplificador_pioneer_606.pdf
    85.5 KB · Visitas: 777
Última edición:
y cuales fueron los cambios que hiciste y que potencia obtuviste???

mcou por ejemplo cambie los pre drivers(A733) por A1013, la resistencia limitadora del zenner a 4.7k, los tip41c-42c por C3856-A1492, los dos filtros a 100v/100microfaradio y las 2 resistencias de 100k a 47k. Potencia unos 500W RMS en 8Ω saludos(y)
 
mmmm muy buen amplificador, pues ivan, realmente no quisiera ponerla a funcionar con ese voltaje de +/-96 sino entre 70 a 80 voltios, y con 8 transistores de potencia (4 por ramas) sólo la quiero así por negocio en Caracas. Así como la quiero la dejo tal cual como en el plano electronico que yo posteé???



Bueno aqui esta el PCB hecho en el programa PCBWIZARD del amplificador spain sp1500. los puentes J1 y todo los JB los puse por debajo de la placa para mejor estética con alambre calibre 16. el único puente por encima es J3. Otra cosa a tomar en cuenta es la distancia o espacio dejado entra cada uno de los transistores de potencia, los transistores 5200 y complemento caben perfectamente en estos espacios, el que está contruyendo el PCB tiene que tomar la medida con los transistores tipo c3858 y complemento a ver si estos no caben con esta medida, sino se tendrá que ampliar más los espacios entre ellos.. cualquier duda o cuaquier sugerencia por favor hagánmela saber. No está de más también comparar cada conexión en los componentes con el plano esquemático para saber si existe cualquier error. saludos



PCB SPAISP1500 whole amplifier sytem
 

Adjuntos

  • spain1500.rar
    24.9 KB · Visitas: 610
Última edición:
Creo que los JUMPERS por encima son J2 y J3 (por ser los más cortos) si es que no me equivoco en el esquema que acabas de postear; en lugar de esos puentes pueden ser resistencias de 0.1R de 1/4W ??? otra cosa, soy novel en esto de los amplis de gran potencia, las resistencias conectadas a cada transistor de potencia conectados a sus emisores; cual es su valor porfavor y su WATIAJE?? si fueras tan amable moonwaker! estoy por decidirme cual hago según lo que tengo a la mano en el PERÚ; creo el trafo me lo tendré que hacer; ya que al tener alto amperaje y voltaje me será más económico comprar las láminas nuevas a mandarlo a hacer; tengo algo de experiencia asi que veremos con cual me quedo>>> gracias a todos por postear y sigan porfa sigan ta recontra interesante!!
 
Hola Dios salve el metal!! tienes razón en recalcar que J2 y J3 son los que van por encima de la placa. Con respecto a las resistencias de .1 ohmios, el plano no las posee, así que no hace falta reemplazar estos puentes por dichas resistencias, sólo coloca sus puentes correspondientes y listo. las resistencias del emisor son de 0.33 ohmios 5 vatios. saludos
 
Hola Dios salve el metal!! tienes razón en recalcar que J2 y J3 son los que van por encima de la placa. Con respecto a las resistencias de .1 ohmios, el plano no las posee, así que no hace falta reemplazar estos puentes por dichas resistencias, sólo coloca sus puentes correspondientes y listo. las resistencias del emisor son de 0.33 ohmios 5 vatios. saludos

Bien ahi!! gracias!:cool:
 
amigos del foro yo soy estudiante de electronica y tengo un proyecto de un amplificador que me lo dio el profesor el dise que lo simulo y funciono bien pero en si no lo ha armado me gustaria que le dieran un vistaso ustedes a ver que les parece.yo lo quiero armar ya que estoy necesitando uno para mi amplificacion la idea es que ese amplificador mueva 4 bajos cervin wega cada uno con parlantes avc de 1200 watts osea 500 rms.Ver el archivo adjunto 1200W.brd.pdf



ahi esta monofonico creando las dos quedaria con una potencia estereo de 1200w por canal osea 2400w totales.que opinan.
 
Última edición:
soneromegaconcierto con cuanto voltaje trabaja? y creeo para la cantidad de transistores no te va generar ese watiaje que dices y aun mas con la carga de esos parlantes de 1200w dificil ahy que mirarlo pero con el esquema (y) de quilla
 
trbaja a 80 voltios a 15 amperios son 1200w mono y estereo serian 2400w totales.



trabaja a 80 voltios a 15 amperios. serian 1200watt monofonico.sumadas las dos tarjetas seria una potencia total de 2400 watt estereo.
 
Última edición:
:
hola ivan mira con respesto al amplificador pioneer que te posteé, lo podría trabajar 8 transistores (4 por rama)) con 75 voltios???(y):confused:

claro que si moonwalker

y soneromegaconcierto ni una qsc da esa potencia solo es una referencia 1200, 1500, 1700. Ejemplo 1200... donde
1: series one, la serie del amplificador
200: potencia rms en 4 ohm, 200w :eek: (2400w):eek: dificil no?
 
Última edición:
que tal amigos buen dia, :)

ayer por la noche me puse a realizar pruebas, al driver aver si funcionaba
solo que no le coloque el operacional. ;)

tome un bombillo de 100w en serie con el transformador para reducir la corriente
y revise todos los ajustes nesesarios, bias y offset algo asi
logre calibrar las bias en 0.7v a la base de los drivers y en la salida tener un voltage de 0.012v es lo mas cercano a cero. :D

pero a la hora de poner la bocina no se escuchaba nada, :confused:
revise la bocina aver si funcionaba, y si funciona, despues note que los transistores de salida se calentaban en estado de reposo, pero el bombillo no prendia. :confused:
desconecte todo, y lo guarde :enfadado:

hoy llego al trabajo. :)
y empiezo a probar todo nuevamnete. conecto transistores de salida.
alimentacion y su respectiva lampara serie, :)
y tambien puse el operacional,
y mi sorpresa es que ya estaba funcionando, le conecte señal y funciona amplifica bien :eek:
medi que en la base de los drivers tuviera un valor de 0.7 pero obtube 0.068v lo que esta bien
le puse unos cables de pruebas. alratito llegando a casa los cambio. :cool:


el compañero arthas recomendo cambiar el capacitor de 47uf polarizado por uno no polar,
pero no pude conseguirlo. :cry:

aqui dejo las fotos para que las vean

use una funete de 46+46 DC 5 amperios con una rectificacion de 7800uf por rama
cambiare el filtrado a unos 9400 por rama

aver si el sabado me alcanza el dinero y compro el cobre para un transformador de
64+64 AC a 8 amperios o 5 amperios. ya que solo lo pienso trabajar a 8 ohms

bueno las fotos :D

11042012658.jpg

11042012661.jpg
 
Atrás
Arriba