Amplificador Peavey 1200 hechizo

una pregunta el transformador para la peavey y las QSC como es, pregunto si es con derivacion central o no se diganme ustedes

Hola
Cuando te refieres a “derivación central” te refieres al tap central (0) ??? lo normar para un peavey o una qsc es utilizar un transformador de 50-0-50 seria lo normal
Saludos
 
La pregunta es si son originales... ¿Fotos?

aqui estan las fotos tacatomon,
ayer puse a funcionar con el bombillo y todo bien,

despues quite el bombillo y conecte directamente, apenas pasaron como 20 segundos,
y apenas iba a conectar la señal de audio. cuando los transistores se quemaron. y se vio un bajon de luz tremendo
inmediatamente desconecte todo.

de los 10 transistores, solo sobrevivieron 6 transistores,
pero ya no me animo a conectarlos. que tal y corren con la misma suerte.
mejor los boy a quitar y los usare para hacer fuentes,
y comprare nuevos. y claro llebare mi multimetro para checar la ganacia a la hora de comprarlos.

amigos del foro quiero preguntarles si puedo usar los transistores 2SC5200 y pareja para este amplificador ( QSC1700 )
lo boy a alimentar con una fuente de 88 + 88 vcc y 8 amperios
bueno aqui dejo las fotos
que pidio el amigo tacatomon

17042012698.jpg

17042012699.jpg
 
ya motoroola no fabrica esos transistores hace años los de ahora son marca ON Semi le puedes colocar mjl 21194 de referencia On Semi o tambien los 2sc3858 de toshiba o tambien los 2sc5200 siempre y cuando sean de los buenos.
 
gracias arthas. yo he usado 2sc5200 y pareja en otros amplificadores con voltajes de 120v max
60+60 vcc y hasta ahora me han salido muy buenos.

pero no see si aguanten los 176vcc 88+88vcc de toda la fuente, ya que me han dicho que maximo aguantan 150v 75+75vcc
y yo en el datasheet vi que soportan 250v.
pero me dijeron que eso solo es pico. por menos de unos segundos
sera que si coloco los 2sc5200 y pareja aguantes los 176vcc de la fuente?

hola amigos. aqui les dejo esta foto de un transistor mj15025 que desarme para ver como era por dentro.
y por cierto me costo uno de dinosaurio y la mitad del otro para destapar este transistor,
si puedo mañana destapo los demas.

17042012703.jpg

17042012705.jpg

aqui podemos ver que la tapa, no tenia nada, esta total mente hueca por dentro

17042012706.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo reparo amplificadores profesionales y tenido muchas malas experiencias al comprar transistores venden muchas copias que trabajan mal el 2sc5200 lo he visto trabajar hasta con 90v y funciona bien trata de usar transistores originales incluso los vende qsc aquí,claro que es caro comprar en usa pero vale la pena
 
gracias arthas. yo he usado 2sc5200 y pareja en otros amplificadores con voltajes de 120v max
60+60 vcc y hasta ahora me han salido muy buenos.

pero no see si aguanten los 176vcc 88+88vcc de toda la fuente, ya que me han dicho que maximo aguantan 150v 75+75vcc
y yo en el datasheet vi que soportan 250v.
pero me dijeron que eso solo es pico. por menos de unos segundos
sera que si coloco los 2sc5200 y pareja aguantes los 176vcc de la fuente?

hola amigos. aqui les dejo esta foto de un transistor mj15025 que desarme para ver como era por dentro.
y por cierto me costo uno de dinosaurio y la mitad del otro para destapar este transistor,
si puedo mañana destapo los demas.

Ver el archivo adjunto 71305

Ver el archivo adjunto 71306

aqui podemos ver que la tapa, no tenia nada, esta total mente hueca por dentro

Ver el archivo adjunto 71307

Es una lástima que tanto tiempo y dinero invertido terminen así. Mira, yo no ando con rodeos en los montajes que realizo. Así que siempre que me es posible compro componentes en el extranjero.

Trata de conseguir componentes por otros medios menos tradicionales. Mouser México o Newark te pueden ayudar.

Saludos!
 
Es una lástima que tanto tiempo y dinero invertido terminen así. Mira, yo no ando con rodeos en los montajes que realizo. Así que siempre que me es posible compro componentes en el extranjero.

Trata de conseguir componentes por otros medios menos tradicionales. Mouser México o Newark te pueden ayudar.

Saludos!

Pucha y yo :confused: no he averiguado si en mi país hay de esos :cry: chuma encima me dicen que son chingos :cry: cuales son los verdaderos y cuales los originales!!!:unsure:

CREO HACEN UN GRAN FAVOR; si postean porfavor; las fotos de los que deben ser o sea lo buenos con sus características verdaderas y los que son falsos con sus características también para no ser timado y gastar o invertir dinero que se va ir al caño!!!:enfadado:

Espero alguien nos ayude a los que recién empezamos o al menos quisiera empezar!!:eek:
 
Hola que tal Sagitario o alguien mas me podrian desir como checan las ganancias de sus transistores con multimetro, porque esa forma no la conosco, digo sino es mucho pedir, gracias
 
Hola a todos.

Con el problema de mi QSC 1700, creo que ya se dé que se trata, el sistema se desbalancea, en que punto?

Mido la fuente y me da + -74VDC, ahora mido entre la supuesta tierra que es el menos del parlante y el voltaje positivo y me da 3,8VDC, y desde la misma tierra a voltaje negativo y me da -141VDC....:confused:

Alguien sabe como lo estabilizo o como se balancea, pensaba en unir el TAP central con la supuesta tierra pero eso sería corto seguro no?....:eek:

Alguien me puede ayudar, es que la verdad no se pa donde coger :cabezon:

Desde ya gracias por sus comentarios.
 
Hola que tal Sagitario o alguien mas me podrian desir como checan las ganancias de sus transistores con multimetro, porque esa forma no la conosco, digo sino es mucho pedir, gracias

bueno para eso tendremos que fabricarnos unos cablecitos con un extremo de puntas de caiman
las puntas de caiman son como estas
sc413_MED.jpg


para esto debemos fabricarnos 3 puntas. de difrente color, para asi no perderte

primero ponemos el multimetro en medicion de ganancia. en el multimetro dice HFE.
ahora el extremo del cable, meterlo en los huequitos del multimetro. "donde esta para la medicion de transistores donde dice PNP NPN" ( dejando las puntas de caiman libres. )

ahi colocas las puntas de acuerdo al transistor a medir.
colocas el cable donde esta la B luego el C y al final el E
B = base
C= colector
E= emisor

y las puntas deberan ir conectadas de acuerdo al transistor. a medir,
base del multimetro con base del transistor, y asi con las demas puntas. despues obtendras una lectura. y esta sera la ganacia del transistor.
recuerda aprenderte o apuntar en una hoja. la ganancia del transistor a comprar

asi le are de ahora en adelante :D . una vez me la hacen 2 ya no!!!



Hola a todos.

Con el problema de mi QSC 1700, creo que ya se dé que se trata, el sistema se desbalancea, en que punto?

Mido la fuente y me da + -74VDC, ahora mido entre la supuesta tierra que es el menos del parlante y el voltaje positivo y me da 3,8VDC, y desde la misma tierra a voltaje negativo y me da -141VDC....:confused:

Alguien sabe como lo estabilizo o como se balancea, pensaba en unir el TAP central con la supuesta tierra pero eso sería corto seguro no?....:eek:

Alguien me puede ayudar, es que la verdad no se pa donde coger :cabezon:

Desde ya gracias por sus comentarios.


no see por que tienes problemas al armar esta tarjeta. :confused:
creo que tu probelam podria ser alguno de los 2 drivers.
o hasta el operacional. cambia el operacional aver si funciona esto. (y)

revisaste tus transistores de salida que todos estuvieran buenos, y no quemados. :unsure:

tierra de la fuente. que es salida positiva
y colectores de los transistores que son salida negativa,
ahi es donde debes de hacer las mediciones con el multimetro y debera marcarte un valor lo mas cercano a 0v :D
al unir tap central con la supuesta tierra haces corto y adios transistores de salida. ( si es que estan buenos )

entre tierra de la fuente y positivo de la misma fuente deberas tener 74vcc :estudiando:
entre tierra de la fuente y negativo de la misma fuente deberas tener 74vcc :estudiando:
y en extremos de la fuente positivo y negativo 148vcc :estudiando:

el voltaje no deberia de bajar. y si baja es por que, o tu transformador no es del amperaje requerido.
o tienes algun problemas con los transistores de salida. :unsure:

revisa nuevamente. y si sigues con los mismos problemas
pasa la tarjeta nuevamente en limpio.
tener que volver a planchar el dibujo y atacarlo con acido, revisar a contra luz que las pistas no esten unidas. y no estañarla. ya que ahi solo son drivers. no nesesitan tanta corriente
y de ahi colocar los componentes nuevos si es posible. o los mismos siempre y cuado hagas las mediciones a todos TOOODOOS!!! :eek: incluyendo diodos
revisando que cada diodo sea el correto y en el lugar correcto. ya que tambien qui es donde podria estar tu falla.
te invito a hacer las mediciones nuevamente (y):D aver como te va:D
saludos. espero que ya heches a andar esta potencia.

podrias, no see si no es mcha molestia poner fotos claras del coneccionado de las 2 ramas de
salida junto con la tarjeta driver. aver si le encontamos algun error.
 
Última edición:
Quetal sagitario, entendi perfecto lo de las ganancias, es con un multimetro que tenga esa funcion sino no se puede,:unsure: pero me surge una duda segun los falsos te marcaron mas,a mas ganancia no sirben, o estoy equivocado, cuanto seria lo normal.:apreton:
 
Quetal sagitario, entendi perfecto lo de las ganancias, es con un multimetro que tenga esa funcion sino no se puede,:unsure: pero me surge una duda segun los falsos te marcaron mas,a mas ganancia no sirben, o estoy equivocado, cuanto seria lo normal.:apreton:

Estas en lo correcto.
tienes que conseguir un multimetro con esa funcion.
y si efectivamente los transistores falsos te marcan mas.
o hasta mucho menos.

por eso debes de ver la hoja de datasheet de los transistores
y busca la ganacia o gain como dice en ingles y te dara los numeros minimos y los maximos.

por decir
yo fui a comprar MJ15025 y no llebe multimetro.
cuando regrese a casa feliz por los transistores y por que tenia pensado volar la casa.
( solo bolaron los transistores, la casa sigue en pie. :D )

en el data sheet de estos transistores dice que la ganancia minima HFE minimo es de 15 y la maxima es de 60

ahora si por casualidad tu tambien vas por ese transistor. y tu llebas tu multimetro
y a la hora de comprarlos te marcan un valor :unsure: digamos 47
eso quedria decir que el transistor es original. ya que esta dentro de los rangos de 15 a 60 max
pero si en cambio en el multimetro te marca un hfe de 82 u 102 eso quiere decir que el transistor es muy pirata, ya que la ganancia maxima que dice el datasheet es de 60 . y si los compras, correras con la misma suerte que yo.
y al conectarlos. se te quemaran.
tambien depende de cada fabricante. por eso revisa las hojas de datos de cada transistor a comprar
 
Hola a todos.

Bueno les cuento que ya encontré el problema con mi QSC 1700….


Resulta que me guie por el tuto de el Sr. Fogonazo, el de puesta en marcha y demás, hay un punto que dice que cortocircuite la entrada y no conecte nada a la salida……….he ahí el problema, si no hay carga los voltajes se desbalancean
por el tipo de salida que tiene ----sziklay---.:eek:hno:


Bueno el caso es que ya casi todo es normal pero hay otro problema y es que cuadrando el bias el driver 2SC3858 se deja variar con el preset de 0,5 a 1vdc, pero el otro driver ósea el 2SA1492 siempre esta en 0,5vdc y por más que muevo el preset no cambia que puede ser?...

A pesar de tener los dedos machucados y con mucho esparadrapo le coloque señal de audio y el sonido promete, aunque a veces suena ronco imagino es por lo del bias….:unsure:

Alguien sabe a qué se puede deber esto?


Un saludo.:apreton:
 
Hola a todos.

Bueno les cuento que ya encontré el problema con mi QSC 1700….


Resulta que me guie por el tuto de el Sr. Fogonazo, el de puesta en marcha y demás, hay un punto que dice que cortocircuite la entrada y no conecte nada a la salida……….he ahí el problema, si no hay carga los voltajes se desbalancean
por el tipo de salida que tiene ----sziklay---.:eek:hno:


que raro por que yo sin carga obtuve 0.062vcc a la salida. en donde se le coloca la carga. ( la bocina )
amenos que yo este mal. :unsure: revisare denuevo



Bueno el caso es que ya casi todo es normal pero hay otro problema y es que cuadrando el bias el driver 2SC3858 se deja variar con el preset de 0,5 a 1vdc, pero el otro driver ósea el 2SA1492 siempre esta en 0,5vdc y por más que muevo el preset no cambia que puede ser?...
:

la medicion de las bias yo la hago. midiendo en las bases de los drivers.
los 2sc3856 y 2sa1492

el ajuste bias es lento. y despacio. sin carga a la salida.
para esto se coloca una punta del multimetro en la entrada negativa de señal
unido con el gnd de entrada de señal. y la otra punta la colocas en la base de uno de los drivers,
despues cambias la punta al otro drivers hasta terminar de ajustar las vias
 
Última edición:
bueno amigos, aqui una fotito de mi avance con la QSC 1700
solo me faltan poner los drivers. aver que uso para mis prueas
y usare 1 transistor 2SC5200 y pareja para ver que tal jala
lo usare con un transformador de 60+60v AC 4 amperios
aver que tal suena. aver que dia hago las pruebas
PD: no he podido conseguir la resistencia de 75k use una de 82k
tampoco consegui la de 20k, use una de 22k
el capacitor de 120nf creo que la matricula es 124 corrijanme si estoy mal, no lo encontre
y el capacitor de 27pf tampoco lo encontre, asi que le puse uno que tenia la matricula 30
bueno aqui la foto.

Ver el archivo adjunto 69222
coloca 2 150k en paralelo para que te de 75k

las resitencias de 3.6 ohmios no van alli, van de 4.7k en su lugar son para polarizar los zener de 15 voltios
 
hola gran comunidad, aqui les dejo las fotos del amplificador que estaba contruyendo... estereo, con tarjeta zener por un canal y una tarjeta spain modelo sp1500 por la otra... suena increible, lo tengo con cuatro parlante, para despues se les hará mas mejoras... saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • SPAIN-ZENER.zip
    1.5 MB · Visitas: 581
hola gran comunidad, aqui les dejo las fotos del amplificador que estaba contruyendo... estereo, con tarjeta zener por un canal y una tarjeta spain modelo sp1500 por la otra... suena increible, lo tengo con cuatro parlante, para despues se les hará mas mejoras... saludos :apreton:

:)Amigo te quedo muy profecional(y) ,cual suena mejor la zener o la spain creo tienen sus pros y sus contras no:apreton:
 
coloca 2 150k en paralelo para que te de 75k

las resitencias de 3.6 ohmios no van alli, van de 4.7k en su lugar son para polarizar los zener de 15 voltios

gracias amigo. pero ese error ya esta corregido hace mucho tiempo atras
y en cuanto a la resustencia de 75k
deje creo que una de 82k o 85k no me acuerdo y funciona muy bien
no tengo problemas. en lo que tengo problemas es en los transistores de salida.
ma salieron piratas, pero ya comprare unos originales. llebare mi multimetro y sacare las mediciones a la hora de las compras de los transistores
 
Atrás
Arriba