Amplificador Peavey 1200 hechizo

gracias amigo. pero ese error ya esta corregido hace mucho tiempo atras
y en cuanto a la resustencia de 75k
deje creo que una de 82k o 85k no me acuerdo y funciona muy bien
no tengo problemas. en lo que tengo problemas es en los transistores de salida.
ma salieron piratas, pero ya comprare unos originales. llebare mi multimetro y sacare las mediciones a la hora de las compras de los transistores
ponle transistores de la linea ECG 58 Y 59 o MJL 93 Y 94 son muy buenos, agunatan altos voltajes, manejan buen vatiaje , y consumen buen amperaje.
 
hola gran comunidad, aqui les dejo las fotos del amplificador que estaba contruyendo... estereo, con tarjeta zener por un canal y una tarjeta spain modelo sp1500 por la otra... suena increible, lo tengo con cuatro parlante, para despues se les hará mas mejoras... saludos :apreton:

Hola
Sabes las caracteristicas de esos dos transformadores??
 
ponle transistores de la linea ECG 58 Y 59 o MJL 93 Y 94 son muy buenos, agunatan altos voltajes, manejan buen vatiaje , y consumen buen amperaje.

Los mjl son mjl21193 / 94 no mjl 93
los que dices tu ECG esos no los conozco seria bueno que pusieras la numeracion completa



hola gran comunidad, aqui les dejo las fotos del amplificador que estaba contruyendo... estereo, con tarjeta zener por un canal y una tarjeta spain modelo sp1500 por la otra... suena increible, lo tengo con cuatro parlante, para despues se les hará mas mejoras... saludos :apreton:

de acuantos volts es cada transformador y de cuantos amperios
se ve muy bueno tu trabajo (y)
 
Última edición:
hola cmontoya y sagitario, con respecto a los dos transformadores, el primero de la tarjeta Spain tiene una capacidad de corriente aproximado 10A con un voltaje alterno de 63VAC + 63VAC con 4 coindensadores de 100v 8200 microfaradios.. el otro canal (zener) con el cual se va a manejar una carga más ligera, tiene aproximadamente 5A, con 51vac + 51vac y dos condensadores de 8200 microfaradios por 100v... ahora bien, tecbeml pregunta que cual es mejor, te digo que ambas suenan hermoso, increíbles pero elijo la Spain, senti que el bajo es mas detonador, y el sonido a mi gusto es mas potente y fino.. saludos
 
hola cmontoya y sagitario, con respecto a los dos transformadores, el primero de la tarjeta Spain tiene una capacidad de corriente aproximado 10A con un voltaje alterno de 63VAC + 63VAC con 4 coindensadores de 100v 8200 microfaradios.. el otro canal (zener) con el cual se va a manejar una carga más ligera, tiene aproximadamente 5A, con 51vac + 51vac y dos condensadores de 8200 microfaradios por 100v... ahora bien, tecbeml pregunta que cual es mejor, te digo que ambas suenan hermoso, increíbles pero elijo la Spain, senti que el bajo es mas detonador, y el sonido a mi gusto es mas potente y fino.. saludos

Muchas gracias por responder.
agradesco tu atencion. :D(y)
despues checo la spain 1500 aver que tal suena
 
2sc 3858 y su cmplemento pero los mjl21193 / 94 son mas practicos para su emsamblaje y tienes las mismas caractertiticas que ECG 58 Y 59



En bogota conosco una persona que fabrica trasformadores de la ptencia que quieras y a buen precio, yo voy donde el a comprar mis trasformadores, los que esten interesados me pueden indicar por este foro, espero no haber infringido las normas del foro con este comentario, solo es para loq ue nesecoten trasformadores para grandes potencias ,voy amirara si tomo unas fotos del ultimo que me hizo para la qsc 1300 que suena barbaro con unos filtros de 10000uf x 250 voltios trassistores de la linea mjl21193 / 94
 
Última edición:
hola cmontoya y sagitario, con respecto a los dos transformadores, el primero de la tarjeta Spain tiene una capacidad de corriente aproximado 10A con un voltaje alterno de 63VAC + 63VAC con 4 coindensadores de 100v 8200 microfaradios.. el otro canal (zener) con el cual se va a manejar una carga más ligera, tiene aproximadamente 5A, con 51vac + 51vac y dos condensadores de 8200 microfaradios por 100v... ahora bien, tecbeml pregunta que cual es mejor, te digo que ambas suenan hermoso, increíbles pero elijo la Spain, senti que el bajo es mas detonador, y el sonido a mi gusto es mas potente y fino.. saludos

Gracias por el dato del transformador, otra pregunta cueles transistores utilizaste para la etapa de potencia?? Porqué yo diría de son los 5200 y su complemento
Saludos
 
hola tengo un problema tengo una peavey pv-8.5c y se me quemo y la verdad ya no quiero repararla, quiero ponerle otra etapa de potencia, claro peavey cual me recomiendad ustedes que le pueda poner con los 20 transistores que ella trae
 
hola para ivan junior y para el resto de la comunidad este es el preamplificador de rod elliot que usé para el amplificador spain-zener, te adjunto el pcb.... saludos:apreton:
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Bueno les cuento que ya termine la QSC 1700 y suena muy bien, pero hay un problema y es que he cuadrado el bias midiendo el voltaje en las resistencias (0,47ohm)de los transistores de salida y lo dejo en 15mV, lo cual me da 31mA……

Según El Sr. Fogonazo se debe dejar entre 25 y 40mA, así que cumple con lo dicho….(y)

El problema es que hago mediciones cada 15minutos del voltaje y este va subiendo de a pocos, empieza en 15mV a los 15min está en 19mV, a los 15min está en 24mV y no para y me da miedo que se pueda quemar la etapa de salida, estuve mirando el plano y creo que se debe al termistor NTC que posee este amplificador, y que fue remplazado por una resistencia fija de 47 ohm.

Alguien sabe que se puede hacer para solucionar este problemilla....:rolleyes:

Gracias.
 
disminuye R12 Y R13 a 4R7 que es mas cercano a 5R6 que dice el manual ya que esas resitencias no son precisas y no miden lo que dice ya que a mi me paso algo asi con un driver QSC y prueba ponerle diodos 1N4936 que son diodos rapidos donde van D5 y D6.

Primero coon cuanto voltaje la estas alimentando y cuantos transistores la probastes .
Arthas dijo:
disminuye R12 Y R13 a 4R7 que es mas cercano a 5R6 que dice el manual ya que esas resitencias no son precisas y no miden lo que dice ya que a mi me paso algo asi con un driver QSC y prueba ponerle diodos 1N4936 que son diodos rapidos donde van D5 y D6.
 
Atrás
Arriba