Amplificador Peavey 1200 hechizo

Adrian2008 a lo que dices es cuestion de sacar cuentas pero sin ir mas lejos el clase D sabemos que tiene una eficiencia del 90% o mas, en cuestion un clase AB como el QSC tiene una eficiencia del 65% si bien le va a esto el clase D tiene +-130Vcd y el QSC +-95Vcd el clase D tendria mayor salida.

Del transformador estariamos en lo mismo uno tiene mayor amperaje aqui ya entrarian varios calculos asi que como estoy en el trabajo deja tomo lapiz y llego a mi casa y podria darte una respuesta mas correcta.

Saludos
 
Bueno amigo palomo la pregunta en si fue por que escuche un amplificador qsc de construcción casera que sonó reduro, y tiene unos transformadores grandisimos, yo lleve mi etapa de potencia clase D que tiene un transformador que tiene unos 17cm de largo con letras de 3,8 en la sección del centro, bueno un transformador bastante grande el mio, pero no como los de la qsc, entonces me parecio que esta qsc sonó mas duro, y mi clase D tiene un poco mas de voltaje, la diferencia no es mucha, en realidad el mio tiene +-100 y la qsc según aquí soporta +-92 y como la vi con filtros de 100v no creo que supere ese voltaje, el caso es que estoy con la duda repecto de esto, si al hacer el calculo para hayar el transformador que se necesita para una determinada carga de parlantes suponiendo 2ohm y que se necesitara 50 amperes entonces teniendo el Clase D con +-92 +50 amperes y el Qsc con +-92 +80 amperes, sonaría mas duro el Qsc? es el amperaje crucial aquí? daría mas potencia sonora por tener mas amperaje? algunos dicen que si sonaria mas duro, pero yo estoy dudoso por que se supone que el aparato solo jalara el amperaje necesario para la carga, entonces de que serviría el amperaje extra, no se que opinión me dan ustedes.
Ah la Qsc tiene 24 transistores 12 por canal
 
:eek:
Gracias, Oscar Monsalvo por la anotación, cai en cuenta del error que habia cometido.
Ya termine finalmente 100% la tarjeta, ahora es cosa de probarla.
Aca esta para que comenten de cualquier error que haya cometido.
Gracias y espero que este proyecto haya sido de su agrado.
que tal amigo ya probaste esa etapa de amplificacion quiero recien construir una como esa y que ria saber si te resulto un abrazo



he terminado el amplificador qsc 1700 con 8 transitores
4 por lado y un voltage de 65+65 dc
solo que use 2sc5200 y pareja. la verdad funciona fenomenal.
ningun calentamiento en los transistores de salida. y esto que he tocado por 2 horas pero ni siquiera llegan a entibiar los disipadores.

hola amigo estoy interesado en armar esa etapa cuenta alguna cosa extra ? hay que modificar aalgo ? o so hacer el pcb como esta tal cual y montar los componentes y listo espero respuestas gracias :apreton:
 
Última edición:
:eek: que tal amigo ya probaste esa etapa de amplificacion quiero recien construir una como esa y que ria saber si te resulto un abrazo





hola amigo estoy interesado en armar esa etapa cuenta alguna cosa extra ? hay que modificar aalgo ? o so hacer el pcb como esta tal cual y montar los componentes y listo espero respuestas gracias :apreton:


no hay que hacer ningun cambio, solo arma la plca tal como esta. solo asegurate de cuadrar bien las bias.
el sonido es espectacular (y)
 
no hay que hacer ningun cambio, solo arma la plca tal como esta. solo asegurate de cuadrar bien las bias.
el sonido es espectacular (y)

que tal carnal una pregunta mas las resistencia de la placa de 5w de los lados y en centro son dobles? osea una sobre otra una de un valor y sobre ella otra resistensia ? esa no la entiendo mucho ya que salen dos valores en cada una de ellas son solo las de 5w si puedes postear o pasarme una foto de tu placa para guiarme seria zhido carnal un abrazo(y)
 
que tal carnal una pregunta mas las resistencia de la placa de 5w de los lados y en centro son dobles? osea una sobre otra una de un valor y sobre ella otra resistensia ? esa no la entiendo mucho ya que salen dos valores en cada una de ellas son solo las de 5w si puedes postear o pasarme una foto de tu placa para guiarme seria zhido carnal un abrazo(y)

Hola compañero………….te caería bien que revises la galería de fotos del compañero Arthas
Saludos

 
hola a todos alguien de ustedes hizo el amplificador peavey 1200 publicado por oscar el que tenia un erró con el diodo que luego corrigieron le pregunto por que ando en plan de terminar el mío y quería saber alguna información



showimage.php
aqui les dejo como va el board saludos
 
Última edición:
oscar! cual es la potencia real del amplificador?
trabaja muy bien en dos ohmios?...
Podrias detallar la fuente que usaste!... acá es un poco complicado hacer proyecto de este tipo, ya que los condensadores grandes son un verdadero problema!...
Por los momento tengo una fuente de +/- 75 Vdc. Crees que pueda andar con un voltaje así.?

amigo tu hiciste el peavey o el qsc
 
amigo de que parte eres?
hice la qsc1700... la peavey no la he hecho todavia, pero segun algunos compañeros del foro funciona..
saludos
 
amigo de que parte eres?
hice la qsc1700... la peavey no la he hecho todavia, pero segun algunos compañeros del foro funciona..
saludos

de valencia venezuela hermano hice el peavey publicado por oscar pero no es buen pcb :oops:(n) hermano los diodos zener hacer un corto tremendo lo que hice fue perder time y money man que tal el qsc funciona bien ?
 
saludos juan, veras la pcb tal y como comentas tienes ese "detallido", pero en mensajes anteriores (no recuerdo ahorita cual exactamente), estan las corecciones a la misma y creo que el propio oscar hizo unas recomendaciones al respecto... los compañeros que la hicieron, se basaron en esas modificaciones..
en lo que pueda te subo los archivos para que te guies, saludos.
 
si va espero por eso hermano el comentaba que uno de los diodos tenia que invertirlo no los zener sino el que esta ante y eso hice pero igual nada de todos modos voy a revisar una vez mas tambien todo el tema para ver si se me paso por alto algun detalle gracias hermano



 
Última edición:
Hola jgsonido, invierte la pocision de este diodo, ponlo como esta en la imagen, cometi ese error sin darme cuenta, pido disculpasops: y te doy las gracias(y)

Saludos:apreton:

compa hice eso y no arranco al contrario tiene un corto tremendo la cual se le quita cuando desconecto los zener que podria estar pasando alli:eek:



Oscar para comentarle que se pudo solucionar el problema de recalentamiento en reposo de la plaqueta Peavy 1200 solo realice un pequeño cambio de la resistencia de 180 por dos de 100 en serie y chao problema excelente calidad en el sonido.

Muchas gracias Brother desde el Choco - Colombia

amigo yo hice esa tarjeta y se pone en corto podrias subir una foto de tu placa para mirar en que e estado fallando ? gracias(y) a ti te esta funcionando perfecto?
 
Última edición:
compa hice eso y no arranco al contrario tiene un corto tremendo la cual se le quita cuando desconecto los zener que podria estar pasando alli:eek:





amigo yo hice esa tarjeta y se pone en corto podrias subir una foto de tu placa para mirar en que e estado fallando ? gracias(y) a ti te esta funcionando perfecto?

que mas compañero seria mejor si tu subieras fotos de tu placa ya volteastes el diodo que esta mal polarizado
 
si ya inverti el diodo pero aun esta con un corto terrible cuando retiro los tener ya no hay corto apenas lo pongo psssss corto otra vez

e aqui la pcb cuando la estaba armando ya subo una terminada



problema de corto en los zener :confused:



le cambie las resistencias de 3.9k por 3.3k solo eso de resto todo igual
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    40.6 KB · Visitas: 257
  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    118.9 KB · Visitas: 241
Última edición:
¿Las R's Cerámicas No deberían de ser de 3.3kOhms?

Ahí yo veo 3R3 que son 3.3Ohms y deberán decir 3K3...

Digo, no he visto el diagrama de ese amplificador, pero eso que noté ahí no es muy normal...

Saludos!
 
Atrás
Arriba