Amplificador Philips/Relé

Hola, una migo me ha dejado un amplificador Philips para echarle un vistazo. Una canal rasca o falla por completo y he comprobado que es el relé de salida a los altavoces, he medido la señal justo antes y después de pasar por el relé.
El relé es este:

relais-takamisawa-vb36stbu2_27766.jpg

relais-takamisawa-vb36stbu1_27767.jpg
El caso es que tengo la duda de si la tensión de la bobina es 36VDC o 24VDC, como se puede ver en su parte trasera pone 5A, 24VDC y en la delantera 36 VDC, su hoja de datos me crea más confusión, está aquí: https://www.mouser.es/ProductDetail/Fujitsu/VB-36STBU-5?qs=PhErBzk84KcYyWv8lwA5SA==.
¿Alguien podría decirme algo?. Gracias y un saludo.
 
Sí, claro, es el mismo enlace que he puesto, pero el amplificador tiene 30 años y ese relé ya no está disponible. No sé cual comprar para sustituirlo porque no estoy seguro de la tensión de la bobina y no encuentro uno con esas características que tenga 36v de VDC.
 
Dice claramente que su bobina es de 36V

Del otro lado dice lo que soportan los contactos :

motor de 1/6 de hp ya sea de 110 o 220 V
hasta 5 A para 24Vdc o los mismos 5A para 220Vac
 
Queda claro, bajar la tensión que llega a la bobina de 36v a 24v. ¿Y cómo puedo calcular los ohmnios y la potencia de la resistencia sin saber la corriente que circula?
 
Queda claro, bajar la tensión que llega a la bobina de 36v a 24v. ¿Y cómo puedo calcular los ohmnios y la potencia de la resistencia sin saber la corriente que circula?
con un amperímetro y una fuente

y si no . la idea del 7824, creo que llega justo a los 36V asi que puede servir,
 
Última edición:
no es algo complicado, podes medir la resistencia de la bobina, simularla como si fuese una resistencia y asi calculas la corriente y la resistencia en serie, podes poner una mas alta segun el calculo y medirla en la realidad, o como te dijeron fuente de 24V, miliamperimetro en seria y sabes la corriente y calculas la resistencia, igual todo calculo o medición genera un error y por eso el ajuste fino se hace ensayando en la vida real.
 
Queda claro, bajar la tensión que llega a la bobina de 36v a 24v. ¿Y cómo puedo calcular los ohmnios y la potencia de la resistencia sin saber la corriente que circula?
Ley de Ohm se llama. Supongo que podrás medir algo, la corriente, la resistencia de la bobina...


Y también sentido común. Si el que tienes es de 24V y tiene pongamos 100Ω por decir algo, para los 12V que te faltan, le añades.... La mitad de lo que tienes 50 Ω

En muchos de los relés indica la resistencia de la bobina, si no lo indica, midela. Si no tienes con qué medir...

Luego lo pruebas y mides si más o menos concuerda, si se desvía mucho, lo ajustas un poco.

Calcula la potencia de la resistencia, no sea que se queme .


Si no te parece científico 7824 pero supongo que habrá que poner diodo volante en bornes del relé, no sé si en la placa estará.
 
Atrás
Arriba