Amplificador Philips SQ45 , no funciona

Hola a todos/as
tengo un amplificador de audio philips sq45 de años atras que lleva altavoces de gran potencia
para un recinto publico de gran tamaño
el problema que tengo es que no hace nada
he comprovado el transformador principal y funciona correctamente, no se ve visualmente ningun componente en mal estado
he comprovador el rectificador "quadrado" que hay devajo mismo de la entrada de corriente y esta correcto, hasta lo he substituido por uno de nuevo y debajo de este hay dos rectificadores mas rectangulares que los he testeado y parece que esten bien (ver fotos de mesurar)
las mesuras me dan poco mas de 3000 homios y poniendo el tester entre + y - me da 0 da igual si le pongo las puntas del tester + con positivo - con negativo o + con negativo y - com positivo que la mesura me da simpre 0
lo raro que encuentro es....
porque estan soldadas las patas del negativo con las dos patas de entrada de alterna y el positivo libre?
a parte de estar los dos rectificadores rectangulares soldados en paral-lelo ?

alguine me sabrida dar un golpe de mano e indicarme que me puede fallar ?
gracias.
 

Adjuntos

  • foto 2.JPG
    foto 2.JPG
    72.1 KB · Visitas: 73
  • foto 3.JPG
    foto 3.JPG
    214 KB · Visitas: 70
  • foto 4.JPG
    foto 4.JPG
    182.3 KB · Visitas: 65
  • foto 7.JPG
    foto 7.JPG
    194 KB · Visitas: 61
  • foto 9a.JPG
    foto 9a.JPG
    168.7 KB · Visitas: 60
  • foto 9.JPG
    foto 9.JPG
    198.7 KB · Visitas: 62
  • foto 6.JPG
    foto 6.JPG
    230.2 KB · Visitas: 65
Es la primera ves que veo a alguien tratando de reparar un equipo electrónico utilizando un PINZA AMPEROMETRICA.
la pinza te sirve poco y nada para reparaciones electrónicas, comprate un tester y después continuamos.
 
buenos dias experimentador
es verdad que es un aparato para medir los amperios, pero tambien mide el voltaje en alterna y continua a parte de los ohmios
no tengo ni dispongo de recursos economicos suficientes actualmente para comprar aparatos de mesura idoneos para cada cosa, soy simplemente un aficionado a la electronica que con los pocos recursos y medios que tengo hago onor a tu "nick" hago de experimentador es decir intento saber e porque de las cosas y como se pueden reparar, muchas no consigo que funcionen otras si pero siempre en el camino para aprender un poco mas de las cosas
sin ofender encuentro que tu comentario no esta a la altura de las circunstancias ni tampoco pones ningun empeño en ayudar a nadie, podrias haver dicho lo mismo que me has comentado pero con otras palabras e hubieras quedado muy bien
por ejemplo, hola compañero para empezar utilizar un medidor erroneo para intentar mesurar e reparar este aparato.... (por ejemplo)
pero bueno...dejemoslo asi
espero que cuando puedas abras una ventana de tu casa y passe un poco de aire que debe correr por buenos aires y recapacites tu respuesta compañero ya que considero que me has faltado al respecto de mi persona
gracias por leer esto y perder tu valioso tiempo conmigo!


reponiendo al otro compañero...
decirte que si que hay tension
 
de fusibles lleva, y todos estan testeados y funcionan correctamente
la mesura del transformador le entran 220v directamente desde el zocalo blanco grande y
le salen 12 v que van en el zocalo blanco pequeño del centro de la placa

los rectificadores rectangulares no lo he comprovado si le llega tensión porque
no acabo de entender porque las patas de alterna estan soldadas juntamente con el negativo
 

Adjuntos

  • FOTO 1 RET.JPG
    FOTO 1 RET.JPG
    73.9 KB · Visitas: 28
  • foto 3 ret.JPG
    foto 3 ret.JPG
    88 KB · Visitas: 27
Entonces tu problema esta en esa placa, habra que revisar con cuidado
Por lo que me dices más arriba te comento, ese tipo de amplificadores trabaja con fuente partida, que significa esto? que utilza una tensión positiva y otra negativa respecto a masa, de alli que se necesitan tres cables una para el +B, otro para el -B y el otro que va directo a a masa, luego si hay tensiones sencillas el negativo de esas fuentes va a masa y coincide que con ese cable, no es que alla alterna alli
 
pues desarmare la otra placa y la verificare a ver que encuentro, ya que visualmente a primera
vista no vi nada raro

gracias por guiarme, ya comentare :)
 
1- En ves de la pinza hubieras comprado un tester, multimetro o como lo llames.
2- donde está el diagrama del equipo? Búscalo.
3- si no cumplis los dos anteriores sólo vamos a estar adivinando como lo hace un cambia piezas, no un técnico. Para ser un cambia piezas no necesitas ayuda de un foro.





Pd: ni mi esposa me respondió de manera tan histérica NUNCA.
 
Este seria el esquema de como como se conecta el puente rectificador de una fuente partida, y como se conectaría al puente que tu tienes.
RBI7OUT.jpg
 
Atrás
Arriba