Consulta: ¿Qué guardamotor o contactor utilizar?

Hola, tengo un juego electromecánico(feria)de los llamados carros chocones o autos de choque.
Se hace funcionar con 220v que van a un convertidor, ese convertidor su salida tiene 4 diodos rectificadores industriales que dan positivo y negativo, el positivo va para la tela de metal y el negativo a la pista donde se manejan los autos de choque. Según el convertidor está hecho para hacer funcionar 10 autos de choque, cada coche tiene un motor que tiene una placa que indica que es de 1Hp, la pista de carros chocones que tengo sólo tiene 9 autos de choque. También medí con una pinza amperímetrica las líneas de 220v antes del interruptor y me da 30 a 31 amperios cada línea.
Entonces sabiendo estos datos me ayudarían para saber que interruptor termomagnético y contactor poner, o guardamotor para hacer funcionar el convertidor de una manera mejor. Ya que lo he utilizado por 10 años con un interruptor de palanca pero se van rápidos los fusibles.
También he visto otras pistas de autos de choque que veo que solas se apagan, porque tienen sistema con temporizador. También he visto cuando la pluma del auto de choque toca la tela+ y una parte metálica que es -negativo( por el tipo de fabricación de dicho juego electromecánico) hace cortocircuito y automáticamente se apagan los autos de choque.
 
Deberás medir la corriente de entrada del convertidor/transformador para dimensionar la protección termomagnética adecuada

Se mide con una pinza amperometrica
 
En realidad no es un guarda motor lo que necesitas, ya que eso lo que hace es proteger un motor de alterna cuando hay muy baja tensión o en los trifásicos falta una fase y se queman, lo tuya es una protección a un exceso de consumo o corto circuito.
 
Deberás medir la corriente de entrada del convertidor/transformador para dimensionar la protección termomagnética adecuada

Se mide con una pinza amperometrica
Claro, ya una vez lo medí con los 9 coches de choque funcionando (su máxima carga) y me dió 30a cada línea. Lo mencioné en el tema. Saludos y gracias por responder.
En realidad no es un guarda motor lo que necesitas, ya que eso lo que hace es proteger un motor de alterna cuando hay muy baja tensión o en los trifásicos falta una fase y se queman, lo tuya es una protección a un exceso de consumo o corto circuito.
Hola, sería un interruptor termomagnético?
Saludos y gracias por responder.
Debería tener un profesional a cargo de la parte eléctrica.
Hola, sí claro.
Gracias por responder saludos
 
Última edición:
Yo pondría un arrancador suave, pero para eso hay que saber los datos de la instalación como del convertidor.
Las pistas que tienen temporizado el tiempo, cuando están todos los coches esperando con el pedal pulsado puede tener un pico de arranque considerable.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba