Amplificador Pioneer SA 8500 II con problema

Hola buenas tardes.
Tengo un amplificador Pioneer SA 8500 II, presenta un problema de encendido, primero tarda un poco para funcionar, creo que es normal según el manual. Pero dura muy poco tiempo prendido o funcionando un minuto como máximo y se apaga. Le cambié los 4 capacitores de 10.000 uf cada uno pero no se resolvió el problema. De antemano agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar. Este amplificador tiene 34 años, un poco viejo pero muy eficiente:apreton:
 
Se apaga poque se protege, proba con otros bafles, si sigue chuequea los tr de salida, los driver resistencias ,algún condensador desvalorizado o pinchado podes desconectar un canal e ir probando revisa fuente , estos equipos solian traer varias ramificaciones, controla el consumo de cada una de las plaquetas, si no tenes el plano avisame te lo adjunto.
No te olvides de probar el equipo mediante una serie, Saludos y Suerte !!
 
Este amplificador tiene 34 años, un poco viejo pero muy eficiente:apreton:
Solo 34 añitos? no vale, ahora es que le queda vida :LOL: a esos amplis lo mejor que le puedes hacer es cambiarle el kit de capacitores electrolíticos, con el tiempo se van secando, lo que ocasiona que se produzcan ruidos, que un canal suene más que otro y un montón de cosas raras... De todas formas, aquí te dejo el diagrama http://www.kallhovde.com/pioneer/tr...8500II_ART-197-0_FULL/SA-8500II_ART-197-0.pdf para que tengas alguna idea de por donde empezar a cambiar los capacitores, yo te recomendaría empezar por la fuente y el circuito de protección ;)

Espero te sea de ayuda. Saludos...
 
Una comprobacion rapida: conecta un tester a los terminales de salida de parlante, selecciona el rango de 200 milivoltios CC (o el que mas se asemeje en tu tester)SIN EL PARLANTE CONECTADO. Si mide mas de 15 milivoltios, puede haber una asimetria en la alimentacion de CC. En la placa de la etapa de salida hay dos presets uno para cada canal (generalmente identificados como "SHIFT") que permiten cierta regulacion. Si no es posible reducir la presencia de CC , estas en presencia de otro problema. La causa del corte del sistema de proteccion puede deberse tambien a una corriente de reposo muy alta en los transistores de salida. Espero haberte sido de utilidad. Saludos
 
Hola Yakofil, hice esas mediciones y medió mucho menos de 15 milivoltios, 1,4, 0,5, 0, 0,3, luego le puse un punto de soldadura en todas las patas de los transistores de salidas ya que estos vienen con el alambre enrollado, pensé que había solucionado el problema porque duró un poco más de tiempo funcionando, pero que va, luego se apagó y volvió a funcionar. Me va tocar ir cambiandole todos los condensadores y resistencias una por una e ir poniendole soldaduras nuevas donde se vea mal soldaodo o desgastado.
Gracias de todos modos por la ayuda. Te comento que también hice las mediciones de los transistores de salida y la tensión está correcta, 47v, 47,8, -47v, -47,8.

Hola Yakofil, hice esas mediciones y medió mucho menos de 15 milivoltios, 1,4, 0,5, 0, 0,3, luego le puse un punto de soldadura en todas las patas de los transistores de salidas ya que estos vienen con el alambre enrollado, pensé que había solucionado el problema porque duró un poco más de tiempo funcionando, pero que va, luego se apagó y volvió a funcionar. Me va tocar ir cambiandole todos los condensadores y resistencias una por una e ir poniendole soldaduras nuevas donde se vea mal soldaodo o desgastado.
Gracias de todos modos por la ayuda. Te comento que también hice las mediciones de los transistores de salida y la tensión está correcta, 47v, 47,8, -47v, -47,8.

:apreton: gracias por el intento.
Una comprobacion rapida: conecta un tester a los terminales de salida de parlante, selecciona el rango de 200 milivoltios CC (o el que mas se asemeje en tu tester)SIN EL PARLANTE CONECTADO. Si mide mas de 15 milivoltios, puede haber una asimetria en la alimentacion de CC. En la placa de la etapa de salida hay dos presets uno para cada canal (generalmente identificados como "SHIFT") que permiten cierta regulacion. Si no es posible reducir la presencia de CC , estas en presencia de otro problema. La causa del corte del sistema de proteccion puede deberse tambien a una corriente de reposo muy alta en los transistores de salida. Espero haberte sido de utilidad. Saludos
 
Atrás
Arriba