Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

compañeros cordial saludos a todos, buscando en diferentes paginas de internet encontre esta pcb de la xls5000 del compañero yiroshi muy parecido al diagrama del compañero makitronica pero con algunos componentes diferentes y por otro lado encontre algunas modificaciones que se le hacen a esta, compañeros segun sus conocimientos que opinan de esta.
 

Adjuntos

  • crown-Xls-5000-Audio.pdf
    1.2 MB · Visitas: 1,276
  • xls5000.jpg
    xls5000.jpg
    101.3 KB · Visitas: 779
Hola buen día, mirando bien el pcb esta correcto, hay que cambiarle unos valores resistivos y eso es todo, no hay necesidad de cambiarle los transistores ni condensadores, la R100K es a 1W.

Aquí te dejo una imagen de los valores que se deben cambiar, puedes compararlo con mi diagrama que deje en este comentario https://www.forosdeelectronica.com/posts/1085134/.

Es mi MK800 es el mismo XLS802 del Amplificador Comercial de 800W.

AddTextToPhoto(3-3-2016-2-2-27).jpg

.

MK.
 
Última edición:
Hola buen día amigo, creo que no me hice entender, el MK800 es un diagrama que hice, basado en los 4 amplificadores, el XLS402, el XLS602, el XLS802 y el XLS5000, es un diagrama universal para esas serie no de Megatech ni de Yiroshi, el MK800 esta basado en amplificadores comerciales. Si buscas no encontraras ni el diagrama de la firma Megatech ni del Sr. Yiroshi, solo encontraras el diagrama original de los amplificadores de la serie 202 a la 602.

El pcb que subiste del S5000 es el mismo pcb del XLS802, solo cambia las resistencias de 120 2W a 120 5W, si giras los impulsores veras que es el mismo.

El XLS402 y XLS602 es el mismo solo cambia el numero de transistores finales y su fuente, solo instalas 2 impulsores.

Pudes tener una multipotencia con hacer el XLS5000, funciona con fuentes DC desde ±45V-8Amp a ±95V-45Amp, puedes colocar transistores de potencia finales de 8 a 48, con potencias desde 400W a 2.4KW a 4 Ohm, en Bridge son 5KW 5.000W es por ello que recibe el nombre de XLS5000.

También puedes tener altos con el XLS402, medios con el XLS602 y bajos con el XLS802, como veras el S802 y el S5000 es el mismo, el cambio es unos impulsores mas robustos para aumentar la corriente y Voltage, con eso tienes un sonido profecional de la misma serie que no te dara lios, porque son potencias compatibles entre si.

Instalas 4 impulsores para potencias de mas de 600W, y para transistores de potencia superiores a 24, instalas unos impulsores de mas Voltage y Corriente incluso puedes aumentar a 6 impulsores.

Puedes variar el condensador bipolar de entrada para altos 2.2uF resistor Gain 56K, para medios 4.7uF resistor Gain 47K, para Subwoofer 10uF resistor 39K.

MK. Es mi firma es por ello que el diagrama se llama MK800 de 800W.

MK.
 
Última edición:
amigo gracias por aclarar mis dudas, como puedo aumentar mas impulsores si en caso dado lo trabaje con 40 transistores finales, es recomendable aumentarle mas impulsores o puedo trabajarla con los impulsores que ella trae. por otro lado arme la tarjeta de la xls602 del compañero yetrox, gran sonido y gran potencia, pero me ha surgido un problemilla con ella ya que al momento de girar el potenciometro del volumen a mas de la mitad se pierde el sonido y lo que reproduce es como un chillido, pense que podia ser el preamplificador pero no, probe con varios y tenia el mismo problema hasta le quite la red zobel pensando que por hay era el problema ya que no era el calibre de alambre correcto, compañeros si algunos de ustedes saben como puedo solucionar ese problemilla les agradeceria.
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown XLS-602 Calibrado Yetrox.pdf
    166.4 KB · Visitas: 805
  • IMG(2).jpg
    IMG(2).jpg
    64.3 KB · Visitas: 447
  • IMG(1).jpg
    IMG(1).jpg
    73.4 KB · Visitas: 394
Hola buen día, como te decía si vas a colocar más de 24 transistores de potencia, usa un impulsor mas robusto como el 2SC3264 and 2SA1295, lo que equivale a que tengas que modificar un poco el pcb para atornillar los transistores.

El disipador planar mínimo de 1cm de espesor y no olvides aplicar pasta térmica entre la placa y el disipador.

62258_1312443903.jpg


Te doy un gran consejo trabajalo a 32 transistores para 1.6KW, debes probarlos antes en una potencia de a 6 pares mínimo 1hora medio volumen, si se portan bien lo cual indica que no son falsos, ve instalando de 10 en 10 y probando sonido, no instales todos a la vez si algo sale mal, tus 40 transistores terminarán como Alibaba y los 40 ladrones.


En lo posible trata de usar resistor metal film no de carbón, usa los condensadores de poliester donde te indica el PCB y a 100V, no dejes los impulsores sin disipador, a bajo o medio volumen no pasa nada, a mas alto generan problemas, no olvides que el MJE340 va instalado al mismo disipador de los transistores finales.

Hay resistencias de 1W no las dejes a 1/2W si estas no son adecuadas pueden causarte problemas la de 22 no hay problema que este a 1/2W, cuando uses está potencia por varias horas de trabajo o jornada ahí es donde se notará el problema que te digo.

El diagrama esta correcto excepto por las variantes de algunas resistencias:

Las de 2.2K que van a los diodos rapidos del par diferencial estan muy altas, deben ser de un máximo de 1.2K.

Trata en lo posible de consegir los condensadores bipolares, se puede hacer lo que haces con 2 condensadores, pero no te lo recomiendo para este driver, no hay problema en dejarlos con electrolítico polarizado, excepto el de entrada.

La resistencia de 1.2K entre los emisores de los BF422 esta muy alta, máximo de 220 Ohm.

Para tener una mejor ganancia baja la R Gain de 47K a 39K la R Gain del Amp Megatech es de 10K, no es muy recomendable a ese valor, da un buen sonidk pero distorciona mucho, la de la base del A733 de 220 en serie con el CE de 330uF, subela de 470 Ohm a Máximo 1K.

Si sigues estos consejos tendras un S602 como una seda.

MK.
 
Última edición:
Hola gente, tengo una duda, porque no consigo este diodo. Puedo usar el diodo 1n4148 en vez del 1n4149 ? y otro tema, todos mis 2sa1943 y 2sc5200 dan de hfe como 120 aprox cada uno...son buenos o malos ??? los medi con mi tester. Esto viene a que le conecte los 52+52 dc a la tarjeta y me tiraba corriente continua a la salida, ERROR ! asique estoy probando los HFE de cada transistor para cambiarlos, estoy haciendo bien o que forma ay para medir y fijarse que falla ??? mi gran tema es que en santa fe no se consigue tr originales o buenos y tengo que buscar reemplazos, eso me pone en duda el funcionamiento. Mi idea es tambien poner 1 2sc5200 y 1 2sa1943 y probar la potencia, y asi con los demas para ver si funcionan todos. Luego sueldo todos juntos.
 
Última edición:
Hola gente, tengo una duda, porque no consigo este diodo. Puedo usar el diodo 1n4148 en vez del 1n4149 ? y otro tema, todos mis 2sa1943 y 2sc5200 dan de hfe como 120 aprox cada uno...son buenos o malos ??? los medi con mi tester. Esto viene a que le conecte los 52+52 dc a la tarjeta y me tiraba corriente continua a la salida, ERROR ! asique estoy probando los HFE de cada transistor para cambiarlos, estoy haciendo bien o que forma ay para medir y fijarse que falla ??? mi gran tema es que en santa fe no se consigue tr originales o buenos y tengo que buscar reemplazos, eso me pone en duda el funcionamiento. Mi idea es tambien poner 1 2sc5200 y 1 2sa1943 y probar la potencia, y asi con los demas para ver si funcionan todos. Luego sueldo todos juntos.

Podés usar un 1N4148 tranquilamente.
Si tenés tensión continua a la salida, hay un transistor en corto casi con seguridad.
Esos transistores son un problema conseguirlos donde yo vivo. Hace un tiempo tuve que devolver una potencia de audio que no pude reparar porque no los pude conseguir y me cansé de quemar los truchos...
En fin, suerte con eso.
Saludos.-
 
Hola amigos del foro, estoy por comenzar el emsamble de esta magnifica etapa de potencia crown 602 del amigo yetrox, pero leyendo los mensajes observo hay que modificar ciertos componentes electronicos, ¿esto es al gusto de cada quien? o son criticas esas modificaciones?. saludos foro.
 
Hola, cordiales saludos , estoy entusiasmado en armar el amplificador de Makieletronica ,
les cuento he venido buscando un diseño confiable para armar un amplificador con una buena potencia y para eso cuento con el transformador del amplificador Crown CE 2000 , el único problema que tengo es que este transformador bota en el secundario 72+72 V alterna y en continua me llega aproximadamente a 102 positivo 102 negativo .

Este transformador me lo regalaron, el primario es de 120 con un segundario 72+72 donde yo vivo siempre llega 120 el voltaje de la red y por lo tanto siempre voy a tener 72 max 72 en el segundario en continua 102 positivo y 102 negativo.

Otra cosa , el amplificador al que pertenecía este transformador era CE 2000 como ya se los dije usaba 12 transistores de chapa por canal , ó sea un total de 24 transistores usaba el amplificador que usaba este transformador .

Les hago esta pequeña acotación para que tenga una ideas mas o menos de su potencia , digo esto porque yo pensaba ponerle 16 por canal y quería saber si podía servir

Hola señor Vargasmongo , me dirijo a el foro y especialmente ha usted que me cae muy bien , estuve viendo la simulación que le hizo al amplificador AB 1200 , el vídeo lo vi en youtube y es precisamente lo que estaba buscando .

Soy un fanático en amplificadores y me gustaría armar uno de esos , le cuento que yo cuento con el transformador de amplificador cronw ce 2000 que vota en el secundario 72+72 por favor necesito armar este amplificador antes del 31 de diciembre cualquiera de los dos el Crown o el el AB1200, lo que necesito es recomendaciones de personas que lo armaron , que me oriente , me gusta mas el AC1200 por su facilidad en componentes , digo esto por que hay amplificadores que usan unos capacitadores que son difícil de conseguirlo y el ab 1200 lo que utiliza son de 100 picos eso ya los tengo.

Me cae muy bien señor Vargamongo , no vaya a pensar nada malo si no que usted habla como un amigo mio de Colombia que trabajaba aqui en Venezuela , le decían el paisano que arreglaba celulares , no sera usted por casualidad porque el se fue y no tengo numero , pero usted habla idéntico párece que fueran hermanos , se lo agradezco , escucho su voz y me acuerdo de viejo tiempo con el paisano.
 
Última edición por un moderador:
Saludos compañeros del foro,en estos momentos estoy reparando un Crown xls5000,logre comunicarme con una tienda de la capital pero me dejaron un poco despistado,ya que me piden el numero de parte del amplificador y la verdad no logro entender,solo les dije que estaba buscando los tr de potencia originales(2SA1987 y 2SC5359) pero el fulano técnico me dice que necesita saber las partes :unsure:,¿que me dicen ustedes?
 
El numero de identificación de parte NIP que en muchos manuales en inglés se le conoce como CPN Componet Part Number, es un código especial que maneja cada componente, este solo lo encuentras en el manual de servicio.

Es por ello que te piden ese serial, que identifica en que parte del amplificador esta situado sodicho componente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba