Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

El numero de identificación de parte NIP, es un código especial que maneja cada componente, este solo lo encuentras en el manual de servicio.

Es por ello que te piden ese serial, que identifica en que parte del amplificador esta situado sodicho componente.

:unsure:Ok pero tienes algún dato donde podría encontrar ese manual? alguna pagina ?
 
Hola chicos, vengo a preguntarles algo, que tal el sonido de este amplificador? (crown-602 el que esta en la primera pagina) Y digo esto porque estoy leyendo que muchas personas le hicieron algunas modificaciones a su gusto. Yo no tengo el suficiente conocimiento como para modificarlo por eso mismo tengo pensado fabricar el que esta en la primera pagina al pie de la letra como dice el señor que hizo la publicación , No obstante hago la pregunta de la calidad del sonido porque ya fabrique el amplificador boster de 300w ampliable de construyasuvideorrockola y anduvo pero en cuanto a calidad de audio deja mucho que desear... Por esto mismo les pregunto... Espero con ansias su respuesta y no causarles molestias desde ya mil gracias.
 
Hola chicos, se podría relizar este amplificador en configuración cuasicomplementaria npn, pasa que tengo 40 transistores toshiba 2sc5200... Que cambios proponen hacerle? Seria muy dificil?
 
si no estoy mal solo debes ubicar o cambiar de lado la conexion de la salida que va a los transistores negativos y la posicion de la resistencia tanto del transistor driver como los de potencia
si tienes algun diagrama de un ampli cuasicomplementario te servira de guia

aca pongo una imagen espero no violar alguna norma por colocar un ejemplo de construyasuvideorockola pero esa es la que tuvo a la mano san google

lo que comento se observa en los 4 transistores finales (2 driver y 2 salida ) (en este caso)
 

Adjuntos

  • spectrum_diagram.jpg
    spectrum_diagram.jpg
    73.8 KB · Visitas: 415
si no estoy mal solo debes ubicar o cambiar de lado la conexion de la salida que va a los transistores negativos y la posicion de la resistencia tanto del transistor driver como los de potencia
si tienes algun diagrama de un ampli cuasicomplementario te servira de guia

aca pongo una imagen espero no violar alguna norma por colocar un ejemplo de construyasuvideorockola pero esa es la que tuvo a la mano san google

lo que comento se observa en los 4 transistores finales (2 driver y 2 salida ) (en este caso)

Si en el diagrama de construya solo hay que cambiar el lugar de las resistencias, pero en el pero es este amplificador se me complica debido a que es un circuito diferente..
 
el circuito no tiene que ver con el cambio
ah y no solo cambia la posicion de la resistencia tambien cambia la posicion de las bases de potencia de los transistores que van a la rama negativa de voltaje
igual solo es ponerle logica y tratar de guiarte con el diagrama yo se que si funciona hacer esa modificacion sin importar los transistores y otras cosas
ya si estas buscando una pcb que se adapte a tus necesidades te invito que desarrolles tu diseño y lo subas al foro para ayudarte en lo que podamos
o si tienes algun amigo cercano que tenga experiencia ensamblando equipos de ese tipo tambien te podria explicar y ayudar a montarlo
no se si estoy siendo ofensivo con este comentario solo espero hacerme entender pero a como yo interpreto tu mensaje esperas que alguien te de el pcb como lo requieres aunque siendo asi igual esta la pagina de la que saque la foto de arriba que ya posee una etapa cuasicomplementaria sin mencionar que por aca probablemente la consigas tambien
 
compañeros cordial saludos a todos. señores me he decidido por hacer esta crown xls602 en bridge pero no se cual es el voltaje adecuado para trabajarla en este modo. compañeros con cuanto voltaje creen que puedo suministrarle?
 
hola yo pensaria que no es tan importante el voltaje que le pongas siempre y cuando recuerdes que todo amplificador en puente puede multiplicar por 4 su potencia
teniendo eso en cuenta recuerda si vas a usar una fuente segun el diagrama original creo que lei +/-80v debes tener una fuente que al menos suba 4 veces el amperaje de la normal
tambien mejorar la disipacion de potencia empleando un buen disipador pero tambien sumandole otros transistores a la salida con eso repartes mejor la carga
y teniendo eso en cuenta por eso lo amplificadores clase D son mejores en puente por que pueden manejar altos voltajes y amperajes a baja carga
espero mi explicacion despeje un poco tus dudas
 
Esto no es del todo correcto para enderlo veamos un simple ejemplo
la disposción en puente requiere que la carga sea 2R la carga mínima de cada amplificador
Tomemos el TDA2006 un CI que entrega sobre 8 ohms 6W y 12W sobre 4 ohms
Cuando estosn son puestosn en BTL la carga debe ser 8ohm (2x4 ohms mínimos)y la potencia de 24W
Si lo comparamos con la potencia a 8 ohms 6W vemos que si da el cuadruple, pero si nos fijamos bien cada amplificador es capaz de entregar 12W máx y si los juntamos entrega 24W

No se puede crear energía de la nada

Si un amplificador entrega 40W sobre 8 ohm máximos, para ponerlos en puente debemos poner una carga de 2X8= 16 ohms y tendremos 80W, para poder entregar 160W implicaría que cada placa pueda entregar 80W sobre 4 ohms, pero si los datos nos dice 40W máximos sobre 8 ohms y lo ponemos en puente con una carga de 8 ohms lamentablemente las placas se romperan porque se le estara exigiendo entregar el doble de corriente para lo que fueron diseñado
 
esa explicacion es correcta y no lo discuto pero lo unico que queria dar a entender es que cuando pretendan poner un amplificador en puente se debe alimentar acorde a la exigencias y mejorar la distribucion de carga y si yo se que hay mucha diferencia entre amplificadores integrados tranistorizados y con mosfets y las cargas que puedan manejar cada tipo pero por no entender las exigencias de las fuentes en puente empiezan las fallas y las quejas de que no fue la gran cosa ponerlo en puente o que suena muy distorsionado
pero no lo digo para generar polemica si no conciencia de lo que se pretende hacer
 
gracias compañeros por la aclaracion,el punto que dice el compañero panda lo tengo claro lo que no se es que si pueda trabajar con los 80v+- en btl en una carga de 8 ohms.
 
Hola, estoy reparando un Crown ce2000, logré que funcione pero los driver 2sc5242 me calientan mucho y verifiqué todo el circuito y está bien, les cambié por otros nuevos y siguen calentando, la pregunta es si puedo ponerle otro mas robusto para soportar los mj21194 y no caliente tanto, gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy reparando un Crown ce2000, logré que funcione pero los driver 2sc5242 me calientan mucho y verifiqué todo el circuito y está bien, les cambié por otros nuevos y siguen calentando, la pregunta es si puedo ponerle otro mas robusto para soportar los mj21194 y no caliente tanto, gracias

-------------------------------------------------------------------------------------------

Claro que si se puede, pero también puedes ver el datasheet y comparar con los que cambiastes y de ahí puedes tener una idea de lo que esta pasando del por que el calentamiento.
 
Hola compañeros buenos dias

Tengo una pequeña duda
No sé si ya armaron el amplificador que posteo el amigo modultronic
Que está al principio del tema
Ya que hice la etapa de 300w
Pero al momento de hacer la puesta en marcha del amplificador
El bombillo enciende como a un 20% de su capacidad
Y la bocina se contrae ( hay salida de cc negativa )
Pero al momento de desconectarlo
Amplifica. Y desaparece el corto

Que podría ser

Use transistores mpsa92 y 2n5551
Y de driver tip 41 y tip 42

Una de mis dudas que tengo es porque en tip 41 ( o transistor npn ) va conectado al riel negativo

Y por que usa diodos para bajar el voltaje en vez de unas resistencias de 10 ohms o 56 ohms

Espero me puedan ayudar amigos
De todas formas trataré de poner los transistores originales este fin de Ana y hacer otras pruebas

Espero su ayuda para seguir haciendo pruebas en la semana
 
Última edición:
En mi caso no arme ese, pero si arme uno parecido, ese que menciona tiene sus inconvenientes por eso no lo arme, en lo posible usar transistores Originales algo que es un lío dependiendo el país de adquisición.
 
Atrás
Arriba