Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Yo creo que si consigo los transistores originales del diagrama

Solo que mi duda es porque no amplifica cuando conecto el amplificador y me va a un leve corto
Y al desconectarlo empieza a amplificar

Indudablemente tiene uno o mas transistores pitatiyas, es un efecto de carga y descarga en la fuente al apagarlo, con menor voltaje los transistores piratas dan un vuelo.

Suba fotiyos del sodicho para darle un buen vistazo.
 
Indudablemente tiene uno o mas transistores pitatiyas, es un efecto de carga y descarga en la fuente al apagarlo, con menor voltaje los transistores piratas dan un vuelo.

Suba fotiyos del sodicho para darle un buen vistazo.

Alrato tomo las fotos para que vean el progreso ( aclaro que son componentes que tenía a la mano )

Por cierto cual es el proyecto que hiciste tú qué era parecido
 
El amplificador que hice fue el Crown 602 y el C500 este ultimo tiene 2 Versiones, muy buenos amplificadores claro que mucho mejor es el Crown 802.
 
Pero así lo probó tal cual está en la foto? Pero le faltan un par los condensadores C9 y C6, el TR1 se debe empotrar al disipador de los transistores finales no es recomendable dejarlo soldado en la placa.IMG_20180226_142237835_HDR.jpg
 
Pero así lo probó tal cual está en la foto? Pero le faltan un par los condensadores C9 y C6, el TR1 se debe empotrar al disipador de los transistores finales no es recomendable dejarlo soldado en la placa.Ver el archivo adjunto 164160
Si amigo se que el transistor que regula las bias debe ir en el disipador

Pero para las pruebas debe jalar
C6 es un capacitor para eliminar posibles oscilaciones

C9 no se para que sea. Si para lo mismo que c6

En todo caso son detalles mínimos
Ya que esos capacitores son solo de 10pf

Estoy pensando que mi problema podría ser en la etapa de driver
Antes del tip 41 y 42

Igual colocaré solo c9 haber que sucede

Ya que he montado otros amplificadores sin ningún capacitor cerámico y funcionan bien
Para las pruebas
 
Acabo de hacerle otra prueba
Ahora en vez de poner los diodos que van en el riel negativo y positivo
Que van a la primera etapa de preamplificacion
Le puse unas resistencias de 57 ohms
Sorpresa
Siguió sin funcionar
Pero le puse un transformador más chico
10+10vcc
Y funciono el amplificador
Amplifica bien con ese voltaje

Pero midiendo el voltaje de las bases de los driver
Estos tienen un voltaje de 9.3v
Cuando debería tener 0.7v

Creo que hay que calibrar las bias
Mañana are tubos arreglos ya que por hoy voy a dormir :sleep::sleep:
 
Hola amigos del foro, espero estén teniendo un excelente fin de semana, les comento que ya hice andar el amplificador Crown xls 602 de Modultronic

Quiero decir que si funciona poniendo todos los transistores que están descritos en el diagrama , yo coloqué todos los BF422 y BF423, en la entrada de par diferencial puse los A1015, así que dicho ésto. Estén seguros que el amplificador funciona
Y haganlo con confianza
 
Saludos compatriotas, me sumé a la construcción de éste amplificador

Mis tarjetas me funcionan pero no logro estabilizarlo adecuadamente el ajuste de bias . Cambie los bf por bd que son los que tengo a la mano y la corriente en los transistores de salida aumentan significativamente . Buscaré los originales del diagrama y probaré si me funciona correctamente.
 
Última edición por un moderador:
Amigo probé con todo, incluso con transistores de mayor voltaje y sigue en las mismas, para mi es que necesita el resto del circuito original para su buen funcionamiento . Seguiré intentando a ver si me resulta ya que en simulación (Multisim 14) tiene muy baja la distorsión armónica y en la práctica hasta donde lo puedo dar volumen se escucha muy bien, luego de ésto la temperatura se eleva demasiado al punto de una muerte segura. Los dos canales se comportan de la misma manera con transistores diferentes en las pruebas.
No se la razón por la cual no puedo subirles fotos ?.
 
Primero verifica cual de los excitadores calienta mas , retira el transistor multiplicador Vbe , lo cableas , retuerces un poco los cables y lo sujetas contra ese transistor , debe tomar su temperatura.

Reemplaza la resistencia de 360 Ohms por un preset de 500 , lo regulas para obtener entre 30 y máximo 40 mV entre los emisores de los transistores de salida. Ésto con la entrada de audio a masa.

Deberás ir recalibrando el preset a medida que el amplificador entra en régimen , ésto será luego de unos 20 minutos.

Bias.png

O es de muy ignorante o es de muy mala fe cuando el diseñador monta ese transistor en la plaqueta , ya se lo montaba sobre el disipador o sobre el transistor hace 40 años :mad:
 
Saludos. tomando todas las sugerencias dadas hice pruebas sin exito.Si hay alguien que lo logro entonces diganme como.Finalmente por ahora remodele mis pcb por el apex1000 de Mile porque necesito el amplificador para trabajar .Luego lo retomare con calma para decifrar mi misterio con el circuito expuesto.Amigo DOSMETROS si esta en sus manos ayudeme con mis fotos para mostrarlas aca se lo agradeceria y si hay alguna alternativa para esto.
 
Atrás
Arriba