Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Que es no sonar como antes menos potencia, distorsiona?
El compañero Cyrax había recomendado realizar modificaciones
 
Que es no sonar como antes menos potencia, distorsiona?
El compañero Cyrax había recomendado realizar modificaciones

Hola, Si de sonar ahora suena con esas modificaciones, pero es como que le falta potencia, y cuando tenia los componentes del diagrama modultronic, andaba muy bien, pero al subir el volume, hasta la mitad del pote, automaticamente se ponia "como en corto", y empezaba a recalentar los transistores de salida. Que se encontraban funcionando tibios....hasta entonces. Aparte con esas modificaciones ahora, cuando lo apago, (desenchufo de la red de 220V), queda funcioando hasta agotar la carga de los capacitores de la fuente, cuando con el diseño modultronic, no lo hacia.
Tambien se escucha como una distorcion cuando esta a min. volume.
Slds.
 
Compañero @Braian111 que bueno que te sirvieron las modificaciones, como también se lo indicaba a todos los compañeros para que funcione estupendamente hay que modificar algunas cosas, los reemplazos están bien espero que le hayas puesto sus respectivos disipadores, el MJE340 hay que colocarlo junto al disipador de los transistores de salida;), dices que le inyectas ±70V DC a que corriente? Cuantos transistores de potencia complementarios le instalaste? Porque nos comentas que se te quemaron 2 los reemplazaste o estas trabajando el amplificador sin esos 2 transistores, porque la potencia disminuirá, como lo indique el Gain de las resistencias a espejo hay que ajustarlas según el numero de transistores, están son encargadas de que el THD del amplificador sea relativamente bajo, y a su vez hay que modificar también la resistencia que va en serie con el condensador de 100uF, en las simulaciones y diagramas que aporte puedes ir ajustando tu amplificador:apreton:, ten en cuenta que este amplificador necesita de su respectivo protector de parlantes, por ello cuando lo apagas se sigue escuchando hasta que se van descargando los condensadores de filtrado de la fuente, seria interesante que subieras unas fotos o imágenes de tu Crown así te puedo indicar que mas puedes modificar para que te quede súper estupendo:D

Te dejo el diagrama con algunos ajustes que debes tener muy en cuenta, las resistencias a modificar están encerradas en un circulo de color verde, están se deben ir modificando de acuerdo a la ganancia inyectada y numero de transistores de potencia, si necesitas inyectar mas voltaje al par BF422 en sus emisores modificas R13 de 1K a 820(y)
 

Adjuntos

  • Ajustes Crown XLS 602.pdf
    338.1 KB · Visitas: 1,859
Última edición:
Amigos, encontre un Super Driver publicado en el foro por Yiroshi, lo busque en la pagina de Megatech y al parecer es el modelo TR-7007A.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-asiatico-super-driver-600w-1500w-pcb-87044/

http://www.megatech-audio.com/catalog.php?idp=37&page=

Usa 16 transistores y fuente de ±45vcc a ±100vcc pero no se a que corriente, segun aguanta tambien 2 ohms pero no se que opinan.

Cyrax: Sera este el driver que me decias que debia estar modificado para aguantar mas de 800w??

SALUDOS!!!
 
Amigos, encontre un Super Driver publicado en el foro por Yiroshi, lo busque en la pagina de Megatech y al parecer es el modelo TR-7007A.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-asiatico-super-driver-600w-1500w-pcb-87044/

http://www.megatech-audio.com/catalog.php?idp=37&page=

Usa 16 transistores y fuente de ±45vcc a ±100vcc pero no se a que corriente, segun aguanta tambien 2 ohms pero no se que opinan.

Cyrax: Sera este el driver que me decias que debia estar modificado para aguantar mas de 800w??

SALUDOS!!!


Compañero Mastodonte, sobre ese amplificador en un comentario anterior que realice aquí...https://www.forosdeelectronica.com/posts/804735/, les comentaba que ese amplificador del compañero Yiroshi es en realidad el TR-7007A de Megatech, hay 3 versiones de este mismo, que es el TR-7007A de 6 impulsores, el TR-New 07 de 4 impulsores y el TRB-3600 en bridge de 12 impulsores, eso si hay que realizarle sus ajustes a cada uno de ellos para que funcionen estupendo(y).

El TR-7007A con 16 Transistores de potencia complementarios, si tiene una potencia de 800W a +/-95V por canal con una corriente de 18Amp, pero no compañero el amplificador que te digo de 800W es el XLS 802 que se puede modificar el XLS602 para obtener el Crown XLS802, y hay uno mucho mas potente que es el Crown XLS 5000 y XLS 5000ST MK4 ambos son de Megatech:apreton:.
thumb_1330749697.gif


thumb_1328019233.gif
 
Última edición:
:oops: Perdón, pense que no habian hablado aun del TR-7007A pero bueno ya viendo bien voy a jugar igual un rato con ese diagrama para ajustar todo bien y que me de la potencia lo mas limpia posible.
Solo por curiosidad, esas monstruosidades Crown XLS 5000 y XLS 5000ST MK4 que datos tienen?? (voltaje, corriente, numero de transistores, potencia real, si hay que hacer ajustes, si alguien conoce el diagrama :D )

SALUDOS!!!
 
:oops: Perdón, pense que no habian hablado aun del TR-7007A pero bueno ya viendo bien voy a jugar igual un rato con ese diagrama para ajustar todo bien y que me de la potencia lo mas limpia posible.
Solo por curiosidad, esas monstruosidades Crown XLS 5000 y XLS 5000ST MK4 que datos tienen?? (voltaje, corriente, numero de transistores, potencia real, si hay que hacer ajustes, si alguien conoce el diagrama :D )

SALUDOS!!!

Compañero es un buen amplificador y por ello se habla mucho de este mismo:D:apreton:, aquí dejo los Layout de estos mismos, algunos PCB se encuentran en el foro solo faltaría el Layout del TBR-3600, porque el PCB y simulación del TR07-New de 4 impulsores en Bridge, el compañero Nuk lo subió en diagramas de amplificadores https://www.forosdeelectronica.com/posts/786958/(y)

Aporto la simulación en Multisim 12 va con el diagrama del Crown XLS 802, es el mismo XLS 602 solo que este es modificado para que trabaje a mas potencia, voltaje y corriente, funciona estupendo que también es prácticamente el mismo XLS 5000/ST, solo es cambiar los impulsores TIP32 y su complemento por unos que soportan mas voltaje y corriente, como por ejemplo los 2SC3858 y su complemento, recuerden que estos necesitan un buen disipador porque disipan mucho mas.

Crown XLS 802 Megatech

Potencia eficaz: 813W
THD: 0.2%
Amplitud: 285mVp(y)
Voltaje: ±95V 16Amp
Numero de Transistores complementarios 16.

Compañero el Crown XLS 5000 van desde potencias de 700W hasta 1400W por canal, numero de transistores complementarios de 14 a 28:D Voltajes entre ±90V hasta ±110V, corrientes entre los 12Amp hasta los 26Amp, este no es tan monstruoso, el TRB-3600 en Bridge puede obtener potencias entre los 1.2KW hasta 1.8KW por canal, porque los 2 puentes TBR en Stereo alcanza los 3.8KW, numero de transistores 72 complementarios, con voltajes de ±100V a 40Amp por Canal.
 

Adjuntos

  • Simulacion del Amplificador XLS 802.pdf
    572.3 KB · Visitas: 1,289
  • PCB Amplificador TR07-New TR-7007A.pdf
    406.8 KB · Visitas: 1,911
  • Amplificador Crown XLS 802 Cyrax.rar
    541.6 KB · Visitas: 1,467
Última edición:
Subo otro esquema para que comparen:)
El archivo comprimido no es el esquema de 650_watt_rms, si no el de cyrax que subio

PD: Mensaje actualizado:D:D:D:D:apreton:(y)
 

Adjuntos

  • 650_watt_rms.pdf
    559.3 KB · Visitas: 1,645
  • Amplificador Crown XLS 602.rar
    1.1 MB · Visitas: 1,055
Última edición:
Subo otro esquema para que comparen:)
El archivo comprimido no es el esquema de 650_watt_rms, si no el de cyrax que subio

Compañero las resistencias Gain siempre debe ser a espejo, porque R40 de 10K y R8 de 240K:unsure: puede que en la simulación sea posible pero al armarlo con ese Gain:eek:, un buen Gain para el diagrama que modificaste seria R40 de 50K y R8 de 50K con regulación en R7 de 220Ω(y). También R40=56K y R8=56K Con regulación R7 de 250Ω y mejor inyección en los BF422 R13=560Ω, buen aporte compañero del Crown 650(y):apreton:
 
Última edición:
buenas noches....amigaso Cyrax ....hay un famoso dicho aca en mi pais..... " la culpa no es del chancho ..si no del que le da de comer "..... !!!!!! en este caso la culpa es suya ¡¡¡¡¡¡ usted me dijo que buscara y me las arreglara...¿¿¿¿¿ vio lo que salio ????? bueno ..le digo que ya me fije......el asunto es que use tres layout como base... y los cambiaba a cada rato.....para compara ¿¿¿ y que paso ???? se me escapo un puente ( vio que no tiene los agujeros dorados al lado del circulo ) porque este programa no trae puentes los hago apartir de una resistencia........ que le quito el cuerpo .......quedan los pines nada mas... si ve la foto del medio ..vera que se ve blanco pero marca del lado de las pistas.. la cuetion es que esa resistencia hizo de puente en otro lado pero quedo con el cuerpo la placa esta bien........ya corregi el error ..y ahora pongo un pdf y el cual recomiendo que lo impriman en dos colores...... puede ser como esta......... en rojo los componentes y en negro las pistas de paso se fija que cambios quiere..... tambien puse la figura del disipador y el rele... (esta arreglado con paint ).. asi vamos asiendo algo... (amigo agrande las fotos porque uso lentes trasero de botella ...no vi nada ).... amigo CARLOS HERNANDEZ se fijo mal y me volvi oco buscando hasta que razone igual que el amigo Cyrax ... NO es la resistencia de 22k ..sino la resistencia de 2K2 que es completamente distinto ... ahora tiene el pdf con los dos..... asi es mas facil...quedo a la espera de sus criticas e inquietudes ......juan CARA COMP Y PISTAS .png LADO COMP.png LADP PISTAS.png
 

Adjuntos

  • placa protector serigrafia componetes pistas 2.pdf
    73.3 KB · Visitas: 984
  • placa protector serigrafia componetes espejo 2.pdf
    52.2 KB · Visitas: 853
  • placa protector serigrafia componetes 2.pdf
    51.8 KB · Visitas: 827
  • placa protector lado pistas plancha 2.pdf
    39.7 KB · Visitas: 856
Última edición:
Oye Cyrax, no tendras el diagrama del Crown XLS 802 Megatech pero en PDF o algo para verlo completo??? Esque yo tengo el Multisim 11 Full y quisiera hacer la simulacion en ese pero en los PDF que subiste, no se ve la parte de abajo :oops::oops:
Espero no molestar mas de lo que ya.

SALUDOS!!!
 
buenas noches....amigaso Cyrax ....hay un famoso dicho aca en mi pais..... " la culpa no es del chancho ..si no del que le da de comer "..... !!!!!! en este caso la culpa es suya ¡¡¡¡¡¡ usted me dijo que buscara y me las arreglara...¿¿¿¿¿ vio lo que salio ????? bueno ..le digo que ya me fije......el asunto es que use tres layout como base... y los cambiaba a cada rato.....para compara ¿¿¿ y que paso ???? se me escapo un puente ( vio que no tiene los agujeros dorados al lado del circulo ) porque este programa no trae puentes los hago apartir de una resistencia........ que le quito el cuerpo .......quedan los pines nada mas... si ve la foto del medio ..vera que se ve blanco pero marca del lado de las pistas.. la cuetion es que esa resistencia hizo de puente en otro lado pero quedo con el cuerpo la placa esta bien........ya corregi el error ..y ahora pongo un pdf y el cual recomiendo que lo impriman en dos colores...... puede ser como esta......... en rojo los componentes y en negro las pistas de paso se fija que cambios quiere..... tambien puse la figura del disipador y el rele... (esta arreglado con paint ).. asi vamos asiendo algo... (amigo agrande las fotos porque uso lentes trasero de botella ...no vi nada ).... amigo CARLOS HERNANDEZ se fijo mal y me volvi oco buscando hasta que razone igual que el amigo Cyrax ... NO es la resistencia de 22k ..sino la resistencia de 2K2 que es completamente distinto ... ahora tiene el pdf con los dos..... asi es mas facil...quedo a la espera de sus criticas e inquietudes ......juan Ver el archivo adjunto 94752 Ver el archivo adjunto 94754 Ver el archivo adjunto 94755

Compañero locodelafonola, interesante el dicho de tu país:unsure:, pero te recuerdo que el que esta clonando el PT230A eres tu, es mas tu mismo me contactaste por tus propios medios, y me decías que estabas clonando este circuito, que solo necesitabas el controlador Fan del PT230A, también decías que si yo tenia alguna info sobre este mismo y que de paso si te podía hacer la simulación completa con el clon que estabas realizando;), me extraña tus comentarios que por indicarte donde tenias un error en el pcb, me digas que es culpa mía:eek:, y que te he dicho que buscaras y te las arreglaras:eek:, te recuerdo compañero y con todo respeto te indique que en el foro había un layout del PT230A, pero estaba difícil clonarlo y diagrama no lo había, amablemente te facilite un circuito similar de un amplificador llamado ciclotrón, que tenia el circuito del controlador Fan que estabas buscando;), pero que no te servía, te dije que si podías subir tu clon al tema Crown que desde ahí te iría colaborando, y claro si había algo mal en el circuito lo diría no fue así?? Así que no pongas palabras de las cuales no te he dicho:apreton:

El clon tu mismo lo estas realizando ni mis compañeros ni yo tenemos la culpa de que tengas errores en el PCB, si te indicamos algún fallo es para colaborarte en tu circuito, mas no para que lances ese tipo de comentarios y mas hacia a mi que te he colaborado.

En mi país también hay un dicho y se suele decir en este tipo de situaciones a otro chancho con ese chicharron:LOL:.



Oye Cyrax, no tendras el diagrama del Crown XLS 802 Megatech pero en PDF o algo para verlo completo??? Esque yo tengo el Multisim 11 Full y quisiera hacer la simulacion en ese pero en los PDF que subiste, no se ve la parte de abajo :oops::oops:
Espero no molestar mas de lo que ya.

SALUDOS!!!

Compañero Mastodonte, me dices que en el PDF no sale completo:unsure: pero el que aporte esta el diagrama completo, si te fijas hay 2 paginas una donde sale la simulación y en otra sale el diagrama completo + la simulación, pero esta si esta es en Multisim 12 pro:D:apreton:, si me indicas donde no sale completo te colaboro con mucho gusto compañero.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/815568/
 
Última edición:
amigaso Cyrax entendio todo al reves... pero bueno.....y es una pena haberlo ofendido pues !!!!!! jamas fue mi intencion ¡¡¡¡¡¡ ese dicho es en agradecimiento..... como vera...ya esta correjido todo y mejorado el ancho de pistas como usted pidio... en realidad lo que yo nesesito son partes de la placa y decidi hcerla para ustedes... pue mi placa va llevar 6 controles de fan ysolo dos reles mas pequeños los indicadores tampoco solo la parte de deteccion de dc en salida pero sin indicacion.... la ralize para ir estudiandos sus partes y el funcionamiento de toda la placa...componente por componente.... y lo de ampliar la foto es cierto ... no lo veo pero es mi culpa....espero sus criticas.... y sujerencias... lo velvo a repetir le pido disculpas si se sintio molesto con algo....juan
 
amigaso Cyrax entendio todo al reves... pero bueno.....y es una pena haberlo ofendido pues !!!!!! jamas fue mi intencion ¡¡¡¡¡¡ ese dicho es en agradecimiento..... como vera...ya esta correjido todo y mejorado el ancho de pistas como usted pidio... en realidad lo que yo nesesito son partes de la placa y decidi hcerla para ustedes... pue mi placa va llevar 6 controles de fan ysolo dos reles mas pequeños los indicadores tampoco solo la parte de deteccion de dc en salida pero sin indicacion.... la ralize para ir estudiandos sus partes y el funcionamiento de toda la placa...componente por componente.... y lo de ampliar la foto es cierto ... no lo veo pero es mi culpa....espero sus criticas.... y sujerencias... lo velvo a repetir le pido disculpas si se sintio molesto con algo....juan

Compañero de entender al revés pues no lo se:rolleyes:, pero como decías muy claro que era mi culpa:eek: pues yo entendí que si cometías errores en el clon era mi responsabilidad, y mas con el dicho que es quien alimenta al chancho, no me imagine que el dicho es un agradecimiento en tu país:D, pero no te preocupes ya quedo todo aclarado, no me ofendí solo que se me hizo extraño tus comentarios:apreton:, el aporte esta estupendo gracias por compartirlo a muchos de mis compañeros le ira estupendo(y)
 
no mi amigaso ...es una manera de desir que usted tiene la culpa que yo haga algo bueno...pues yo tenia un problema ......ya lo resolvi.....gracias a su ayuda.....y en agradecimiento a todos lo que me dan una mano...hice la placa.... ya estoy trabajando en la de los indicadores ,.potes y VUm que es algo que no encontre en el foro..fijece en los pdf...... cambie el ancho de pista..... y si alguno nesesita otra reforma me avisa...... como pueden ser los rele y cambio la placa....si hay alguna otra cosa.que vio que esta mal avisen ..juan
 
mmm. deberia haber en las "reglas a leer" todos los modismos y dichos usados en cada pais para no mal entender los comentarios:) animo muchachos sigan adelante con los transistores y las resistencias;)
 
Hey locodelafonola veo que has hecho un excelente trabajo con ese circuito! , espero la parte del display para que en cuanto halla presupuesto lo arme :D

SALUDOS!!!

PD: Cyrax, mil disculpas con lo del diagrama, creo que fue porque lo andaba revisando ya medio dormido jajajaja , pero ya hoy mismo hago mi simulación en Multismi 11 y la subo para los que esten en mi situacion.

SALUDOS!!!
 
Lo siento amigos, estaba armando el circuito en Multisim 11 y me voy dando cuenta que le faltan muchos transistores en la libreria, del diagrama solo tiene el 2SA733. todos los demas no los tiene :(
Creo que para el que lo quiera ver funcionando virtualmente tendran que bajar el Multisim 12 free como yo lo hice

SALUDOS!!!
 
amigo locodelafonola , me parece que tu pcb todavia tiene un error en las resistencias que van adelante del integrado lm339 , ubica las resistensias de valor 4k7 van conectadas las dos a negativo , perdona que te detalle tanto tu pcb solo quiero ayudar para yo poder aprender mas , gracias al foro he aprendido muchas cosas si veo hotra cosa se_los comento.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba