Amplificador Profesional Crown 602 Modificado Incluye Diagrama y PCB

Holaaaa compañerosss bueno lee he dado duro a este diseño durante todos estos dias buscando perfeccionar cada ves mas esta tarjeta les cuento que en la anterior tuve unos errores los cuales ya los puede corregir y aquí les subo mi primer prototipo una de las tantas faces que lleva hacer un proyecto de estos espero que les guste.
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - Para impreso.pdf
    227.4 KB · Visitas: 895
Muy buenas noches amigos continuando con mi proyecto de la crown xls 602, ya termine el re-diseño como lo quería para transistores 3858 revisando y comparando con los esquemas me he percatado de algo que quiero consultarle a todos y es que en que difiere en el amplificador las resistencias R11 Y R12 cuando en un esquema están a 1k ambas y en otro 2.2k. Como dije en anteriores escritos que me estaba guiando del crown mejorado del amigo Yetrox y me doy cuenta que el tiene 2 esquemas y en ellos estas resistencias hacen la diferencia, quiero saber si por si de pronto me afecte en la estabilidad o ganancias del equipo así que amigos quien sepa le pido el favor y me ayude con este detalle y bueno si el amigo Yetrox se encuentra por ahí le estaría muy agradecido pues de el esquema de el es que me estoy guiando muchas gracias a todos
 
Muy buen día amigos les cuento que ya pude resolver el problema de la impresión, bueno ustedes saben que por lo que es un poco grande pero me salio muy bien y lo conseguí copiando del wizard y pasándolo a word,ya estando ahi solo es ajustar las dimensiones como las quiero bueno principalmente los 7cm que quiero tener de ancho y el largo se ajusto a el largo de la hoja tamaño carta casi toda y bueno asi me quedo todo muy bien, cualquier sugerencias les estaré agradecido aaaa y quien quiera el circuito en el wizard original se los facilito con gusto, ahora es pasarlo a la placa para ver como me queda, les estaré comentando mas adelante muchas gracias
 

Adjuntos

  • crown EDA.JPG
    crown EDA.JPG
    36.6 KB · Visitas: 259
Muy buenas noches amigos continuando con mi proyecto de la crown xls 602, ya termine el re-diseño como lo quería para transistores 3858 revisando y comparando con los esquemas me he percatado de algo que quiero consultarle a todos y es que en que difiere en el amplificador las resistencias R11 Y R12 cuando en un esquema están a 1k ambas y en otro 2.2k. Como dije en anteriores escritos que me estaba guiando del crown mejorado del amigo Yetrox y me doy cuenta que el tiene 2 esquemas y en ellos estas resistencias hacen la diferencia, quiero saber si por si de pronto me afecte en la estabilidad o ganancias del equipo así que amigos quien sepa le pido el favor y me ayude con este detalle y bueno si el amigo Yetrox se encuentra por ahí le estaría muy agradecido pues de el esquema de el es que me estoy guiando muchas gracias a todos

¿ Donde se encuentra ese esquema (Link a la imagen) ?
 
Muy buen día compañero Fogo esas imagenes las saque ya hace mucho tiempo, desde que empece a analizar los esquemas para tomar el de muestra para realizar el proyecto, se encuentra en este tema puesto que de aquí es donde e sacado los esquemas a seguir, ahora actualmente no me acuerdo donde se encuentra tengo que revisar nuevamente las respuestas anteriores para decirles exactamente donde esta, pero aquí les monto los dos esquemas del cual hago el comentario y son del compañero Yetrox.
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown XLS-602 Calibrado Yetrox.pdf
    166.4 KB · Visitas: 812
  • Crown XLS 602 Calibrado Yetrox.pdf
    163.2 KB · Visitas: 694
PHP:
Este es uno paresido que hise con el metodo de la plancha 6cm por 28cm

Mi amigo esta excelente tu trabajo me gusta mucho, espero que el mio me quede parecido muy bien la diferencia con el que estoy haciendo es que los transistores no los voy a colocar acostados si no en otro disipador para que me puedan quedar de manera vertical con el fin de que cuando lo coloque en el chasis me quede el disipador también de manera vertical, pero si estan muy buenos un poco de trabajo me es excelente el resultado.
 
Saludos, Solo quiero hacer un pequeño aporte con los diagramas hechos en Eagle. Son de 8 y 12 transistores para que usen el que mas les convenga. Ambos cuentan con el circuito de protección de parlantes contra voltajes en la salida y retardo para el molesto "pump". Espero les sea de utilidad.

Slds.
 

Adjuntos

  • Crown.zip
    263 KB · Visitas: 668
Saludos, Solo quiero hacer un pequeño aporte con los diagramas hechos en Eagle. Son de 8 y 12 transistores para que usen el que mas les convenga. Ambos cuentan con el circuito de protección de parlantes contra voltajes en la salida y retardo para el molesto "pump". Espero les sea de utilidad.

Slds.

Estas placas ¿ Están comprobadas ?
 
Mis saludos y respeto a los moderadores y mis buenos amigos del foro ,, y felicito al buen amigo MODULTRONIC por el proyecto del ampli crown 602 ,, esta muy completo y totalmente funcional ,,, y el que se anime a armarlo le de play ,, y a los compañeros que quieren una pcb mas pequeña tambien esta la opcion de diseñar una pcb solo para el driver y otra pcb para la etapa de potencia ,,una sobre la otra ,, y asi todo queda mas pequeño y mas compacto ,, totalmente personalizado con el programa que mas les guste ,, todo queda a decision y creatividad de ustedes ,,,, saludos ,,
 

Adjuntos

  • Modulares Megatech Super Drivers.jpg
    Modulares Megatech Super Drivers.jpg
    119.3 KB · Visitas: 613
  • 10609407_1477326639212722_5496503322173994929_n.jpg
    10609407_1477326639212722_5496503322173994929_n.jpg
    32.5 KB · Visitas: 552
  • 10609495_1477327652545954_8326033078703548155_n.jpg
    10609495_1477327652545954_8326033078703548155_n.jpg
    27.2 KB · Visitas: 537
  • 10622913_1477328755879177_1174954006178453204_n.jpg
    10622913_1477328755879177_1174954006178453204_n.jpg
    83.6 KB · Visitas: 625
  • 10609615_1474857056126347_3007714648912394699_n.jpg
    10609615_1474857056126347_3007714648912394699_n.jpg
    31.9 KB · Visitas: 519
Última edición:
hola amigos del foro, recien me atrevo a participar en este foro para hacer una consulta sobre el amplificador de megatech empleando el driver de dos transistores - hablo del clon del crown xls-602 - si se podria hacerlo funcionar con dos transistores por canal en la salida - 2SA1170 y 2SC2774 - y con una fuente de alimentacion de +/- 48 voltios , ¿que potencia se obtendria ?. Gracias
 
Amigos muy buenas noches, continuando con este proyecto estoy atascado en algo y me gustaría mucho que me ayudarán y es en que quiero ponerle un pre y no ce cual es, el de este amplificador o si lo han hecho con otro; Por otro lado un protector estoy por hacerle el de videorockola que tal sería para este proyecto, con estas dudas amigos me gustaría mucho que me puedan ayudar a conseguir una buena opción para este proyecto les estaré muy agradecido, muchas gracias.
 
No se si sera indebido contestar una pregunta de hace 1 mes.

El preamplificador depende las exigencias que desea obtener, sea de 3 o 5 bandas, para estos Crown no son exigentes, asi que con uno de 3 bandas con IC operacional NE5532, podra controlar una buena frecuencia de altos, medios y bajos.

Lo que si se debe tener presente es usar un PRE con ganancia media, si esta es muy alta este Crown tiende a saturarce a bajo volumen y su THD da una distorsión muy seca.
 
Última edición:
Asi no se define ni proyecta un pre.
Un pre adapta la salida de la fuente de audio a la sensilbilidad de amplificador
Asi por ejemplo tengo el ampli con sensibilidad de 800mV y coloca la salida de un CD y mi pre tiene una ganancia de 100 estaremos en problemas El nivel de audio de un CD esta en poco más de 1V al meterlo en el pre este intentaria llevar la salida a 100V pobre ampli solo necesta 800mV!!!!!
Para el mismo caso tengo una bandeja giradiscos con cápsula magnetica que entrega 2mV, aparte de necestar el ecualizador RIIA con una ganancia de 100 no le alcanzara, ya que se necesitara que la ganancia global del pre sea de 400
 
Amigos muy buenas noches, continuando con este proyecto estoy atascado en algo y me gustaría mucho que me ayudarán y es en que quiero ponerle un pre y no ce cual es, el de este amplificador o si lo han hecho con otro; Por otro lado un protector estoy por hacerle el de videorockola que tal sería para este proyecto, con estas dudas amigos me gustaría mucho que me puedan ayudar a conseguir una buena opción para este proyecto les estaré muy agradecido, muchas gracias.


Hola escamargoj tanto tiempo sin entrar al foro :cry:, mi consejo es que con la simulación que subi, le conectes un preamplifier en la misma simulación y vayas calibrando la entrada, para tener un offset estable, un buen THD y sobre todo que mantenga una buena ganancia y calidad.

En mi caso no le conecto preamplifier directo, les conecto un input balanced, asi mismo calibro un preamplifier global entre los 280 a 360 mVp.



No se si sera indebido contestar una pregunta de hace 1 mes.

El preamplificador depende las exigencias que desea obtener, sea de 3 o 5 bandas, para estos Crown no son exigentes, asi que con uno de 3 bandas con IC operacional NE5532, podra controlar una buena frecuencia de altos, medios y bajos.

Lo que si se debe tener presente es usar un PRE con ganancia media, si esta es muy alta este Crown tiende a saturarce a bajo volumen y su THD da una distorsión muy seca.

Kytronix no se puede poner cualquier preamplifier, se debe conocer muy bien la ganancia de entrada del amplifier, su sensibilidad IN en mVp, el THD y el Offset a la hora de conectarlo.

Muchos conectan preamplifier universales con cierto rango de sensibilidad de entrada, por eso no le sacan el provecho a las potencias, si vas a realizar un buen diseño lo mejor es realizarlo con los mejores rangos.

Primero una buena simulación, segundo una buena calibración si hay que correguir algo, con eso al tener todos los datos teoricos, ahi si puedes darte el lujo de decir cual preamplifier es el adecuado para una potencia.
 
Última edición:
Muchas gracias amigos por sus respuestas de esto entonces podría decir que la MDT AUDIO Balance Input que propuso el amigo Modultronic en los comienzos del foro mas exacto en la cita #42 me puede servir y bueno con esto me quedaría el amplificador con mas calidad ya que cuenta con entrada balanceada y por la configuración que tiene con una buena ganancia sin exagerar. Muchas gracias
 
Muchas gracias amigos por sus respuestas de esto entonces podría decir que la MDT AUDIO Balance Input que propuso el amigo Modultronic en los comienzos del foro mas exacto en la cita #42 me puede servir y bueno con esto me quedaría el amplificador con mas calidad ya que cuenta con entrada balanceada y por la configuración que tiene con una buena ganancia sin exagerar. Muchas gracias

https://www.forosdeelectronica.com/f30/etapa-entrada-balanceada-puente-bridge-95738/
 
Muchas gracias amigos por sus respuestas de esto entonces podría decir que la MDT AUDIO Balance Input que propuso el amigo Modultronic en los comienzos del foro mas exacto en la cita #42 me puede servir y bueno con esto me quedaría el amplificador con mas calidad ya que cuenta con entrada balanceada y por la configuración que tiene con una buena ganancia sin exagerar. Muchas gracias

Ese circuito balanceador del que hablas seria para usarlo junto con otro crown 602 para conectarlos en puente, eso es lo que quieres hacer?
 
Muchas gracias amigos por sus respuestas de esto entonces podría decir que la MDT AUDIO Balance Input que propuso el amigo Modultronic en los comienzos del foro mas exacto en la cita #42 me puede servir y bueno con esto me quedaría el amplificador con mas calidad ya que cuenta con entrada balanceada y por la configuración que tiene con una buena ganancia sin exagerar. Muchas gracias


Hola compañero escamargoj, el MDT AUDIO Balance Input XLR & Bridge Modul, es muy bueno pero ojo este hay que calibrarlo respectivamente con el Crown.

Como veras este es un modulo de balanced Input y a su vez para Bridge, con solo activar o desactivar el Switch tienes 2 modulos en uno, te lo recomiendo ya que a futuro decidas conectar el Bridge para un Subwoofer, al solo hacer el Balanced Input 180, cuando quieras implementar modo puente tendras que hacer otra placa.

Veo mucho interés por este amplifier, demen unos dias organizo el material y les comparto este amplificador con todo, simulación, pcb, incluyendo balanced input, preamplifier, vumeter peak hold, speaker protection, fuente y mucho mas, con diseños clon Evens Audio y Megatech tanto compactos como lineales:D.

Para los que estan construyendo este amplifier basado en pcb Modultronic o Tastech que es lo mismo, esperecen un poco y tendran un buen amplifier con todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba