Amplificador sencillo 100W con fuente simple

oZon dijo:
bueno dale; este amplificador te sale a la primera.

esperamos a ver como te fue.

saludos

oZon
Primeramente te doy gracias por el aporte, el amplificador funciona lo hice para que supliera un STK de fuente simple (estos STK439 ya no los venden aquí), lo proyecte para sacarle 20W, incremente más su sensibilidad (retroalimentación) y lo hice tan pequeño como para colocarlo en lugar del integrado STK. Utilice TIP31 como transistor final, el BC547 y el 2SA1015 el resto. El sonido es suficiente para una habitacion, todo para rescatar un amplificador Sony.

Etolipoz
-------

:aplauso:
 
Hola zopilote

me alegra que te funcionó.

Utiliza los TIP41C y TIP42C como trans. finales

y cambia el BC558 por un TIP32C si quieres mas potencia.

saludos.

oZon
 
Este es uno de los que mejor resultado me dio tanto por su fuente simple y lo economico que es.

lo tengo armado en estereo la placa es un modelo antiguo (usando capacitores que se encuentran hechados osea axiles y transistores tipo platillos). esta placa que publique es modificada para componentres modernos que hay a la venta. GG salio bien verdad=)

saludos

oZon
 
hola, me gusto mucho el amplificador, es justo lo que andaba buscando. En realidad tengo algo de experiencia, pero estaba buscando una potencia alta rondando los 100w y sencilla de hacer, dado que todavia estoy en el colegio y se me hacen muy cortos mis tiempos lamentablemente.
Voy a probar armarlo, pero tengo una duda, si quiero hacerlo de un solo canal, este amplificador es de 100+100 (100 x canal) o de 50+50? y el diseño de PCB que dejaste ahi es de los dos canales ya hechos o de uno?
Gracias y saludos.
 
Bueno se ve que algunos ya armaron este ampli.

vamos con las respuestas que formularon anteriormente pues muchos preguntaron lo mismo.

- la potencia es de 50w+50w reales teniendo en estereo 100W.

- Para uno estereo se arman dos placas.

- Se puede usar el TIP35 sin problemas.

- pueden aumentar la alimentacion DC hasta 55V

- Si gustan cambian el cap de 2200uf por uno de 4700uf.

- aumentan un par de transistores mas en la saliad, por ejemplo. el TIP35 en paralelo sin su respectiva resistensia de 0.47 ohm, me explico solamente tendria la que esta en el circuito.ver fig.

saludos

oZon
 

Adjuntos

  • M - 150A fnuevo.JPG
    M - 150A fnuevo.JPG
    31.7 KB · Visitas: 620
hola sopilote me interesa saber como lo isite al amplificador como lo modificaste para haserlo mas chico podrias pasar el circuito o la placa para ver tengo que nodificar un amplificador phillips que traen los ad149 que son de germanio y no los consigo tengo fuente simple de 40v y no da para poner una placa de 100w ya que ese amplificador tira originalmente 25 w de salida y el espacio es reducido para colocar una placa grande desde gracias
 
me interesa saber como lo modificaste para haserlo mas chico podrias pasar el circuito o la placa , desde gracias

Estube super ocupado, pero aquí lo tienes, resulta que hay elementos que van en el lado de las pistas, estos son los transistores de salida, los otros elementos van arriba, los condensadores de 2200u se sueldan último y encima. No tengo fotos, pero cualquier duda avisa.
 

Adjuntos

  • M150.rar
    60.1 KB · Visitas: 393
El archivo M150_placa.pdf esta para hacerlo con malla, si lo utilizas para transferencia con plancha tendras que girar los tip42 y los MJE3055, como en "M150_top2". El condensador va echado, otra alternativa es vertical, en cuyo caso las resistencia de cemento van una encima del otro.La tension requerida es minimo de 24Vdc, se consigue mejor calidad a mas tension.
 

Adjuntos

  • M150_top2.pdf
    22 KB · Visitas: 368
hola ozon ya arme el amplificador que propusiste en la primera pagina
y no logro hacerlo andar , pongo en marcha el ampli con 50 v y ni bien enciende osila mucho y no hay forma de parar la osilacion. probe con todo mas cap en fuente, masa unica, modifique el cap de 56 p
tambien osila . ya no se que hacer por eso posteo el problema . la PLACA M150 la copie bien y la osilacion aumenta cuando pasa tiempo prendido , el voltaje no cae y lo estoy probando con la lampara en serie , tambien la saque y puse directo pero la osilacion sigue .
la capacidad de la fuente es de 5000x63 debo agregar mas capacidad?? que hago??????

atte cites
 
ya arme el amplificador y no logro hacerlo andar e osila mucho y no hay forma de parar la osilacion. que hago??????

atte cites

Explicanos que componentes usaste en tu montaje, lo de la fuente no es el problema(A menos que el transformador este mal bobinado). Otro asunto es en los transistores del diferencial, estos tienen que aparearse (hfe iguales,tolerancia de 1-10%) o causara esos alaridos. Otra causa puede ser si le estas probando con un previo con el cual oscila.
 
bueno en primer lugar no medi los hfe de los TR , los componentes que use son los , bc 548 bd 140 tip 41 y 42 Tr de salida tip 3055 esta placa esta destinada a reemplazar potencia de amplificador audison at 700 que tine una fuente de onda completa con cap de 5000 x63 y como cap de desacople 2500 x63 que estan en buen estado sugun mi capachet que mide la ESR y no estan pinchados ni nada , igual probando con otros cap que no son del amplificador, la placa original esta completamente quemada y maltratada . el voltaje no varia esta y permanese en 50 v pero la osilacion es terrible toy pensando que hay un error en la pb (nose) EStoy loCO
subo fotos espero sirva de algo espero respuesta , graCIAS Zopilote por tu respuesta atte cites

http://yfrog.com/nepict0112mj
http://yfrog.com/2dpict0115uj
http://yfrog.com/3zpict0113fj
 
Última edición por un moderador:
intenta limpiar las pistas comprueba las conexiones y el estado de los componentes y que estos sean los adecuados tambien se ve que los disipadores de los trans de potencia estan unidos... separalos

saludos

oZon
 
Última edición:
juandiego06 dijo:
Hola amigos del foro quisiera saber si alguien armo un amplificador de 250w yo estoy queriendo armar con la plaqueta de aries A25 amplificador fapesa (no se que significa)
si pueden ayudarme les agradesco quiero saber si suena bien y no satura etc etc

habla con pandacba el te va a aclarar muchas cosas yo estoy por armar el mismo, fijate que los componentes sean originales sino es lo mismo que nada los 15015 que sean 15015G con la sigla ON arriba esos son originales no les pongas los 3055 los primeros son mejores saludos
 
este amplificador funco a la primera que arme este amplificador aun con el voltaje de 29v ac 1A para poder mejorar el sonido le aumente un pre a la entrada y suena bastante bien gracias ozon por compartir tan buen circuito facil y sencillo
 
primero saludos al foro y me gustaria aportar con este proyecto (amplificador de 100w) y de muy bajo ruido espero que les sirva y por si acaso esta comprobado y con buenos resultados :cool: aqui esta el impreso y el circuito
saludos
david
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR DE 100W RMS..rar
    1 MB · Visitas: 685
tbobreak dijo:
hola, antes que nada agradecer por el aporte, me eh pasado leyendo todas las paginas, ajaja y creo que solo me confundi mas.
ahora mis dudas,
potencia rms en mono a 4 ohms?
que tal estaria un transformador de 36 vca @ 5 A para la fuente de alimentacion?
cual es el esquematico final , ya con modificaciones y operando al 100%?
lo quiero usar con el bass extension de elektor, para un woofer de 8 pulgadas a 4 ohms, y supuestamente de 400 watts, me recomiendan usar este amplificador?

gracias.

hola tbobreak como dijo fogonazo es el mismo circuito la funcion que tiene los transistores son las mismas solo que son de mayor capacidad o de menor pero para ambos casos el resultado es de 100w con una carga de 4ohm. y yo lo lo utilizo con una fuente de 33V dc y 3A y tu con ese transformador podrias armarte la version estereo sin problemas pero lo utilizaras al maximo :unsure:? lo quieres para alguna sala o fiesta ? por que 100W suena bastante fuerte y el elktor funcionaria bien con este amplificador y con cualquier que este dentro lo comun
saludos........ david
 
este amplificador uno de los ideales para aquellos que desean armer su primer aparato de sonido ya que cuenta con una fuente simple

en este foro encuentras amplificadores de toda potencia los cuales con muy complicado armarlos para los principiantes y
los de baja potencia no atrae muchos este en cambio es sencillo

Especificaciones y caracteristicas principales:

Tension de alimentacion: 45-50 V
Impedancia de carga 4 ohms
Potencia 100 W
Consumo de corriente sin señal 15 mA
Consumo de corriente a potencia nominal 2.5 A
Sensibilidad 200 mV
Impedansia de entrada 100 kΩ
Respuesta de frecuencia 30 - 30 kHz

este fue un amplificador que yo arme y funciono OK con buena respuesta en emdios y altos

espero les ayude como a mi me ayudo en un principio.

saludos

oZon

hola he realizado este amplificador (m-150) y no he obtenido nada de audio en su salida, no hay voltje dc lo que se supone que el circuito dberia estar bien, pero no tengo nada de ac en la salida, favor digamme donde tengo el fallo.

adjunto el pcb del cual realice el amplificador (esta en formatp pdf, es el primero), el cual lo planche tal como aparece o es que tenia que invertilo antes de plancharlo.
 

Adjuntos

  • M-150A [PCB].pdf
    48.6 KB · Visitas: 370
  • M-150A [PCB] (montaje).pdf
    74 KB · Visitas: 208
  • M-150A.JPG
    M-150A.JPG
    108 KB · Visitas: 198
El diagrama original no tiene problemas pero el problema esta obviamente en tu montaje, por lo tanto, es imposible a partir de esquema original deducir que lo que ha sucedido en tu montaje.

Para ello se necesitan fotografias del ensamble de tu placa ver que transistores utilzaste en la salida y como lo conectaste.

La causa más común que un ampli no funcione se debe a defectos de armado.

Asi que por favor sube fotografias de tu montaje, detalla la fuente utilzada y bajo que circunstancias llevaste a cabo las pruebas
 
Trata de mencionar todos los codigos de transistores que utilizaste y fotografias de la fuente DC y de la soldadura de la placa, este amplificador es casi infalible, con decirte por aqui hay un KIT que lo vende
LABELIN Electronic (Arequipa- Perú) como CTK-036 (recien lo supe, y era el M-150A), y es uno que ha estado en el mercado más de 15 años.
 
Última edición:
Atrás
Arriba