Amplificador Skp Max G 1210X

Buen día equipo, escribo para ver si me orientan en un problema que me está presentando mi amplificador.

Es un SKP MAXG 1210X, lo compre de segunda mano, está muy bien conservado, desde que lo compre estaba funcionando de maravilla, pero un día al encenderlo, se presentó algo anormal en el canal B, el mismo se escuchaba distorsionado y como entrecortado. Desconecte las bocinas y las cambie al otro canal para comprobar que la falla fuese solo en el canal B, igual lo hice con la entrada de audio que va al amplificador, la falla estaba solo en el canal B, el canal A sonaba normal.
La falla desapareció al subirle bastante el volumen al canal B, para hacer esto desconecte las bocinas para evitar daños en las mismas. Haciendo esto, el problema desapareció y funciono el canal B normalmente durante todo el tiempo que use el amplificador. Este problema se está presentando casi todo el tiempo al encenderlo por primera vez cuando paso unos días sin usarlo, y se quita haciendo lo antes descrito. Vale destacar que si apago el amplificador y lo vuelvo a encender instantes después, el problema no se repite, aparece solo cuando paso algún tiempo sin usarlo.

Mi sistema es sencillo, está conformado por:

DVD---Ecualizador analógico ---Amplificador---Parlantes.

Lo uso para alimentar con un solo canal 2 bocinas de 18 pulgadas de aproximadamente 300 watts, cada una de 8 ohm, en verdad me gusta cómo suenan los bajos, poseo cajas acústicas modelo TURBO SOUN TSW118. Espero me puedan orientar con este problema que tengo.
NOTA: el amplificador posee croosver incluidos, selector de bajos, medios, altos y bypass para dejar pasar el espectro de audio completo (sin filtro), también tiene selector de modo puente y estéreo, posee la función limitador.

Agradecido de antemano, saludos cordiales. :apreton:
 
Puede ser material envejecido, que cuando esta frio falla y al tomar temperatura se normaliza.
Tene que conseguir el manual de servicio y hacer mediciones con el otro canal que esta bien
 
Si, lo mismo pienso yo, quizá supongo que sea alguna soldadura que este "fría", mas que todo pienso que este en el pre amplificador, ya que cuando ocurre la falla el led de señal también me indica que hay fallo en la señal que esta entrando al amplificador. (led verde de señal, el que esta cerca del volumen del canal B panel frontal), el mismo enciende de manera irregular al momento de la falla.

Otra cosa, esto me puede dañar el amplificador, puede vivir así el amplificador?

Muchas gracias por tomar de su tiempo para responderme estimado amigo pandacba.:apreton:
:apreton:
 
Claro , eso justamente hacen , en frio fallan , luego de varios días sin uso fallan y si lo ponés "a calentar" se soluciona mágicamente (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba