Amplificador Stereo STK4211 II 70 x 70 W, conexiones (?)

Hola colegas, les comparto esta foto de este circuito amplificador que obtuve de un estereo Sony, tengo el transformador y el conector que alimenta esta placa, despues trae un conector con la siguiente simbologia, Conector vertical de 1 pin

O-> L-CH
O-> A-GND
O-> R-CH
O-> CHASIS-GND
O-> POWER ON/OFF
O-> OVERLOAD DET
O-> +L OUT
O-> -L OUT
O-> +R OUT
O-> -R OUT


Mi duda es, como puedo echar a funcionar este circuito, como serian las conexiones para power on/off y activar el circuito, que funcion es overload y como la utilizo, y las salidas de los canales como las aplicaria en una bocina siendo que vienen separados los polos, un agradecimiento enorme a quien pueda orientarme ! le recompensare con algunos circuitos de interes, espero, xd saludos colegas! bonito domingo :)
 

Adjuntos

  • Tempshot0043.jpg
    Tempshot0043.jpg
    70.4 KB · Visitas: 113
  • Tempshot0044.jpg
    Tempshot0044.jpg
    69.2 KB · Visitas: 101
  • Tempshot0045.jpg
    Tempshot0045.jpg
    69.7 KB · Visitas: 86
  • Tempshot0046.jpg
    Tempshot0046.jpg
    69.7 KB · Visitas: 73
  • Tempshot0050.jpg
    Tempshot0050.jpg
    75.8 KB · Visitas: 75
Gracias por la respuesta colega! , pues si, se me hace una chorrada, se que no es complicado pero me gusta pedir ayuda experta de ves en cuando, ja, gracias colega!

Encontre la "motherboard" con la bahia de las conexiones, seguire los caminos y vere que puedo hacer, ja , saludos colegas!
 
Última edición:
Colegas, segui el camino de Power ON/OFF, y llega de este modo,

pasa directo a una Base,Colector o Emisor del transistor C124
tambien pasa por una resistencia y de esta se sigue a una Base,Colector o Emisor del transistor A124,
tambien pasa por medio de jumpers a un pin de un integrado,

Y sobre Overload Det, este esta conectado a la Base, Colector o Emisor del mismo transistor A124 mencionado arrriba.

Alguien me podra orientar ?

Creo suponer que es entonces para activar un transistor, aterrizandolo o alimentandolo, para conmutar el encendido del circuito amplificador, estare en lo correcto ? saludos colegas.
 
Última edición:
Asi es colega, pues al parecer, lo que me pregunto es porque Overload Det termina en el mismo transistor, entonces es igual?; aparte, la mother tiene bloque de proteccion de salida de audio, que es unos reles, unas resistencias,capacitores electroliticos,un circuito integrado y transistores,

pues aver que pasa, gracias por la ayuda :)
 
Última edición:
Colegas, segui el camino de Power ON/OFF, y llega de este modo,
pasa directo a una Base,Colector o Emisor del transistor C124
tambien pasa por una resistencia y de esta se sigue a una Base,Colector o Emisor del transistor A124,
tambien pasa por medio de jumpers a un pin de un integrado,
Y sobre Overload Det, este esta conectado a la Base, Colector o Emisor del mismo transistor A124 mencionado arrriba. Alguien me podra orientar ?
Creo suponer que es entonces para activar un transistor, aterrizandolo o alimentandolo, para conmutar el encendido del circuito amplificador, estare en lo correcto ? saludos colegas.
Busca el datasheet de ese transistor C124 y fijate la configuracion de los pines y sabras cual es cual.
Tambien tenes que buscar la configuracion de esos pines del integrado para saber que pin es y que funcion tiene;por mi corta experiencia el power on/off pasa por desde colector a emisor y a masa para apagar el aparato,la base recibe señal del integrado para que se accione y asi enviar a masa el encendido.
 
Muchas Gracias colegas! hay cosas que el dinero no puede comprar, como lo agradecido que estoy con ustedes, gracias por orientarme ! Gracias por la Ayuda Nasaserna, Tinchusbest, Hanton! espero poder compensarles sus buenos actos, buscare y les comento como me fue, gracias ! n__n
 
Hola buenas soy nuevo acá y tengo una consulta si me podian ayudar porfavor, tengo un stk-4211-II , tengo la fuente de +-35 V pero lo conecté y al encenderlo me fundió el parlante , la verdad es que me emocioné al ver la potencia que tiene

Mi consulta es cómo activo el muting o anti pop que le dicen y el circuito que tengo además tiene salida para bajos, como conectarlos ?, cómo hago para agregarle potenciómetros para bajos y altos , los pines de salida serian los siguientes... adjuntare imagenes
 

Adjuntos

  • 20150718_020043.jpg
    20150718_020043.jpg
    64.7 KB · Visitas: 87
  • 20150718_020034.jpg
    20150718_020034.jpg
    76.2 KB · Visitas: 80
  • 20150718_015948.jpg
    20150718_015948.jpg
    86.1 KB · Visitas: 80
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    38.9 KB · Visitas: 85
Gracias vere que hacer con los potenciometros y otra consuta es posible echarlo andar tan solo cn 12v esdecir saltarme el puente de diodos y conectarle 12v? Muchas gracias de antemano saludos :)
 
No leiste el datasheet ?

Maximum supply voltage Vcc max ±60 V
Recommended supply voltage Vcc ±42 V
lHola a todos ,las escuelas de electronica debian tener obrigatoriamente classes de como saper leer y entiender las hojas de datos tecnicos (datasheets), esas indispensables a quien quieres realmente dominar y manusear en electronica :cool::cool:
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Gracias vere que hacer con los potenciometros y otra consuta es posible echarlo andar tan solo cn 12v esdecir saltarme el puente de diodos y conectarle 12v? Muchas gracias de antemano saludos :)

Si quieres hacerlo asi, deberás usar después de los 12 vdc un convertidor dc-dc de salida dual +/- mínimo de unos +/- 40VDC, y la fuente inicial de 12 voltios debe ser capaz de proveer una buena cantidad de corriente, de lo contrario no se puede. :cool:
 
Colegas, segui el camino de Power ON/OFF, y llega de este modo,

pasa directo a una Base,Colector o Emisor del transistor C124
tambien pasa por una resistencia y de esta se sigue a una Base,Colector o Emisor del transistor A124,
tambien pasa por medio de jumpers a un pin de un integrado,

Y sobre Overload Det, este esta conectado a la Base, Colector o Emisor del mismo transistor A124 mencionado arrriba.

Alguien me podra orientar ?

Creo suponer que es entonces para activar un transistor, aterrizandolo o alimentandolo, para conmutar el encendido del circuito amplificador, estare en lo correcto ? saludos colegas.

Disculpa amigo al final cómo encendiste el amplificador, manda algún voltaje o se aterriza ?
 
Atrás
Arriba