Amplificador Stereo TDA7265 50W + PCB

Y

YIROSHI

Les comparto este excelente Amplificador diseñado por mi:D se trata del Amplificador TDA7265 Stereo de 25W + 25W, funciona a maravilla para Impedancias tanto de 4Ω y 8Ω, usar Trafo mínimo de 10V 0 10V AC hasta 15V 0 15V AC o fuente Maxima de +/-22V DC, su calidad es excelente y su potencia es realmente muy buena:D, espero que les haya gustado cualquier duda la comentan compañeros :apreton:

Saludos Compañeros:D
 

Adjuntos

  • TDA7265 Yiroshi A.jpg
    TDA7265 Yiroshi A.jpg
    307.3 KB · Visitas: 703
  • TDA7265 Yiroshi B.jpg
    TDA7265 Yiroshi B.jpg
    352.7 KB · Visitas: 968
  • Amplificador Yiroshi TDA7265 Stereo de 50W.pdf
    661.8 KB · Visitas: 1,880
Última edición:
Hola Yiroshi otra ves haciendo un excelente aporte, te felicito, gracias por compartir tus diseños; cuanto debe ser el amperaje del transformador; unos 3 ó 4 amperios
 
Hola Yiroshi otra ves haciendo un excelente aporte, te felicito, gracias por compartir tus diseños; cuanto debe ser el amperaje del transformador; unos 3 ó 4 amperios

Gracias por el comentario Compañero SERGIOD, los comparto con el mayor gusto:D pues mira Trafo Minimo 1.5Amp...Maximo 3.5Amp Total, pero con 2Amp o 2.5Amp es mas optimo su rendimiento:apreton: eso si hay que colocarle un buen disipador porque se calienta un poco, :unsure: pero suena como un ampli de 80W es buenisimo este integrado saca realmente lo que trae 25W + 25W:eek: recomendable Speakers Minimo de 50W a Max de 100W por canal y su sonido es una maravilla, comprobado 100%:D

saludos compañero:apreton:
 
Última edición:
usar Trafo mínimo de 10V 0 10V AC hasta 15V 0 15V AC o fuente Maxima de +/-22V DC, su calidad es excelente y su potencia es realmente muy buena:D, espero que les haya gustado cualquier duda la comentan compañeros :apreton:

Saludos Compañeros:D

Hola le felicito pero aun mas por que eres de los primeros o de los pocos que al subir o presentar un esquema de un proyecto incluyes cual es el voltaje de alimentacion sea en AC/corriente.alterna y en CC/corriente.continua eso es lo mas correcto eh indicado por que si solo dices 22V al comprar el trafo y rectificarle esos 22V pasan a cerca de 30V con lo cual quemaria los componentes, buen aporte, gracias



PDT: preguntare su precio y comparandolo con otros vere cual es el mas conveniente para armar, comentare...
 
Última edición:
Excelente aporte Yiro, muy lindo el pcb y las especificaciones, La pregunta es SW1 y SW2 que seria? van Switchs? y q funcion cumplirian?
Un abrazo
 
Última edición:
Yiroshi, quiero corregir algo, en el PDF, es "forosDEelectronica.com", jejeje, faltó el "DE"...:LOL:

Muy bueno el ampli, voy a ver cuando me lo puedo armar.

Caucanito, por las dudas te comento que en el foro, el 90% de los que comentan sobre la alimentación, si no está especificada si es CA o CC, por defecto se entiende que es CC... ;) ...

Saludos (的问候,并很好的项目。)
 
Gracias por sus comentarios compañeros, si compañero Caucanito es bueno comentar sobre la fuente de alimentacion de este tipo de amplis.

Compañero Mauro555 gracias por tu comentario, si son Switchs su funcion es activar o desactivar el Mute y el Stand-By igual que en el TDA7294 entre otros IC que lo traen, en el datasheet del TDA7265 encontraras muchas especificaciones y varias configuraciones de este excelente ampli.

Compañero DJ T3 gracias por el dato, pero no lo coloque porque me parecio mejor asi:D, y en muchos de mis archivos que he subido esta asi;) pero no por error :D si no que pinta mejor asi, tambien creo que es por costumbre de mi Pais no colocar DE, PARA o cosas asi en las Webs:LOL:

Saludos compañeros (=^_^) º 谢谢 朋友
 
Última edición:
En el SW1 se observa 3 pines para la conexión del switch o pulsador, mi duda es por que todos los switchs que conozco tienen 2 pines, el 3ero donde iria conectado?
 
Gracias por contestar Sergio, pero tengo 3 conectores y el switch tiene 2!

Buen día Mauro555, puede usar un swich de codillo que tiene 3 pines, le dejo una imagen que tome del Forista para explicarle la conexión de este circuito con el interruptor de codillo, esta magnifico el PCB de YIROSHI en mi experiencia de amplificadores este amplificador está muy bien diseñado, gracias por el aporte.
 

Adjuntos

  • TDA 7265 Conexion.jpg
    TDA 7265 Conexion.jpg
    234.8 KB · Visitas: 663
Buen día Mauro555, puede usar un swich de codillo que tiene 3 pines, le dejo una imagen que tome del Forista para explicarle la conexión de este circuito con el interruptor de codillo, esta magnifico el PCB de YIROSHI en mi experiencia de amplificadores este amplificador está muy bien diseñado, gracias por el aporte.

Gracias por contestar SAYTRONIC. Yo tenia entendido que iban Switchs tipo pulsadores, y los que veo ahi en la imagen son llaves de 2 puntos. Cuando lo arme vere que pasa.
 
Gracias por contestar SAYTRONIC. Yo tenia entendido que iban Switchs tipo pulsadores, y los que veo ahi en la imagen son llaves de 2 puntos. Cuando lo arme vere que pasa.

No se si ya lo armaste, y te sacaste las dudas, así mismo contesto.

En esos puntos se utiliza pulsadores o cualquiera que cumpla con, uno inversor (3 pines), y otro simple (2 pines), de ahí a lo que quieras conectar, siempre y cuando cumpla con las condiciones.

Puede ser pulsadores, switch, llaves comunes, etc. Hasta un micro-controlador..

Saludos
 
Hola yiroshi estaba viendo en el datasheet que aguanta hasta +-25 volts el circuito integrado o trabajara muy exigido , porque tengo un transformador de 17+17 v.c.a que rectificado me quedaria 23.97 volts teoricamente serviria no ????
 
Les comparto este excelente Amplificador diseñado por mi:D se trata del Amplificador TDA7265 Stereo de 25W + 25W, funciona a maravilla para Impedancias tanto de 4Ω y 8Ω, usar Trafo mínimo de 10V 0 10V AC hasta 15V 0 15V AC o fuente Maxima de +/-22V DC, su calidad es excelente y su potencia es realmente muy buena:D, espero que les haya gustado cualquier duda la comentan compañeros :apreton:

Saludos Compañeros:D

que tal amigo, me parece muy interesante tu proyecto sin embargo tengo una duda, podre utilizar parlantes de 6 ohms??; por tu atención prestada gracias
 
lo tengo andando a 6 Ohms y no ha pasado nada... lo alimento con +/-16 DC, superando los 18 w aprox. se empieza a distorsionar, asi q supongo que hasta 15w se escucha aceptable, lo que es muy bueno y se destaca de éste integrado que es estéreo y calienta muy poco o casi nada, con un pequeño disipador alcanza. Saludos
 
Gracias por la informacion, lo arme y lo estoy alimentando con baterias de 12v a 1A, ahora solo me falta hacerle la fuente para que funcione a mas potencia que es lo que quiero, tomare la info que publicaron sobre la realizacion de las fuentes para los amplificadores

Pueden ver como me quedo en mis fotos
Gracias por los aportes
 
Armé éste amplificador, tengo el problema que se distorsiona y el sonido es muy leve.
Lo armé usando los componente que especificas. ¿Que podría estar pasando?
 
Atrás
Arriba