Amplificador Suono M5000 25+25 con RCA3055, diagrama circuito

Este amplificador lo tengo hace bastante, le quité el pre que está con algún defecto para reparar en otro momento, y la etapa de salida funciona pero calienta bastante. Mañana voy a regular presets, quería ver si reconocen la placa, es similar a la fapesa pero no es, capaz aparece algún diagrama, seguiré subiendo hasta terminar en funcionamiento, desde ya gracias por cualquier aporte. Saludos!
Me olvidaba las fotos!
.
 

Adjuntos

  • IMG_20210627_220129820.jpg
    IMG_20210627_220129820.jpg
    352 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210627_220230065.jpg
    IMG_20210627_220230065.jpg
    360.8 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210627_220324555.jpg
    IMG_20210627_220324555.jpg
    286.4 KB · Visitas: 50
  • IMG_20210627_220337253.jpg
    IMG_20210627_220337253.jpg
    298.3 KB · Visitas: 48
  • IMG_20210607_152351142.jpg
    IMG_20210607_152351142.jpg
    424.3 KB · Visitas: 50
Última edición:
Juraría que es el Fapesa de fuente simple , entrada single , que vino de 15 , 20 , 25 y 40 Watts
Tenés razón, se me pasó porque en el circuito que tengo no está la protección.IMG_20210628_193738450.jpg
Bien, arranque con la regulación del punto medio, aclaro que lo tengo enchufado en una serie de 25W. (una lamparita de heladera), y la entrada en corto. La tensión de alimentación está en 23V y la serie prendido apenas el filamento. Tendría que buscar que en el punto medio me dé 11,5V entonces, no? Cuando voy al primer preset que lo tengo en el punto medio sin calibrar marca 19V y al girar en el sentido contrario a las agujas del reloj baja la tensión y sube el brillo de la lámpara, la dejo estabilizada en 11,8V. Lo que pasa es que cuando controlo nuevamente la salida de la fuente hay 19V, y vuelvo a retocar y como que se corren parejas, siempre en la mitad me da como 2 V de más. Apelando a vuestra idoneidad es algún defecto o es algo normal? Por otro lado, y disculpen si estoy diciendo una burrada, se puede hacer un ajuste de este tipo a ojimetro? Por ejemplo cuando la lámpara empieza a cambiar el brillo, que es casi llegando al final del recorrido del preset? Por ahora eso, muchas gracias!IMG_20210628_201349411.jpg
 
Tenés razón, se me pasó porque en el circuito que tengo no está la protección.Ver el archivo adjunto 269016
Bien, arranque con la regulación del punto medio, aclaro que lo tengo enchufado en una serie de 25W. (una lamparita de heladera), y la entrada en corto. La tensión de alimentación está en 23V y la serie prendido apenas el filamento. Tendría que buscar que en el punto medio me dé 11,5V entonces, no? Cuando voy al primer preset que lo tengo en el punto medio sin calibrar marca 19V y al girar en el sentido contrario a las agujas del reloj baja la tensión y sube el brillo de la lámpara, la dejo estabilizada en 11,8V. Lo que pasa es que cuando controlo nuevamente la salida de la fuente hay 19V, y vuelvo a retocar y como que se corren parejas, siempre en la mitad me da como 2 V de más. Apelando a vuestra idoneidad es algún defecto o es algo normal? Por otro lado, y disculpen si estoy diciendo una burrada, se puede hacer un ajuste de este tipo a ojimetro? Por ejemplo cuando la lámpara empieza a cambiar el brillo, que es casi llegando al final del recorrido del preset? Por ahora eso, muchas gracias!
El preset NO regula "Punto medio" sino corriente de reposo .

Mira este tema
 
Lo delató las resistencias de 56 Ohms Base-Emisor de los de salida.

Uno de los presets calibra biass y los otros dos parte positiva y negativa del protector contra cortocircuitos accidental , no continuo" en la salida.

En algún lugar Dr Z. subió esa información.

-004.jpg
 
El preset NO regula "Punto medio" sino corriente de reposo .

Mira este tema
Gracias Fogonazo por la pronta respuesta!
Lo delató las resistencias de 56 Ohms Base-Emisor de los de salida.

Uno de los presets calibra biass y los otros dos parte positiva y negativa del protector contra cortocircuitos accidental , no continuo" en la salida.

En algún lugar Dr Z. subió esa información.

Ver el archivo adjunto 269020
Perfecto, gracias DOSMETROS. Ya me pongo a buscar, saludos!
 
La calibración seguro está en el libro que subiste !
Si, se me hizo una ensalada, estuve leyendo de 4 lugares diferentes y me ambataté. Además estoy reparando otros amplificadores (hasta un valvular y una Victrola a manija!). Pensé que el primer preset era para punto medio.

Los de protección no los toqué porque no tengo osciloscopio, así que hice todo el protocolo de lámparas, probé directo a 220 y salió andando. Solo retoque un canal que tiraba un poco de distorsión. Quedaron en 18mV aprox y con los R 0,47 quedan en poco menos de 40mA. Justito.

Ahora lo tengo a las chapas un hace rato y los disipadores apenas están tomando temperatura humana, cuando antes solo se permitían tocar con las manos percudidas y cayosas como las mías (trabajo derritiendo cera, hago crayones), estarían a unos 70 grados.
Le estoy dando con un celular directo a la entrada. Todavía no sé si le voy a meter mano al pre para dejarlo original o pasará a formar parte de la amplificación de los medios o las bocinas de un equipo que estoy imaginando, todo depende de unas cajas con parlantes que pueden llegar a caer por acá. Cuando llegue el caso por supuesto voy a consultar que les parece por si me voy de mambo! Hasta acá más que agradecido con todos y cada uno, un abrazo!
 
Si, se me hizo una ensalada, estuve leyendo de 4 lugares diferentes y me ambataté. Además estoy reparando otros amplificadores (hasta un valvular y una Victrola a manija!). Pensé que el primer preset era para punto medio.

Los de protección no los toqué porque no tengo osciloscopio, así que hice todo el protocolo de lámparas, probé directo a 220 y salió andando. Solo retoque un canal que tiraba un poco de distorsión. Quedaron en 18mV aprox y con los R 0,47 quedan en poco menos de 40mA. Justito.

Ahora lo tengo a las chapas un hace rato y los disipadores apenas están tomando temperatura humana, cuando antes solo se permitían tocar con las manos percudidas y cayosas como las mías (trabajo derritiendo cera, hago crayones), estarían a unos 70 grados.
Le estoy dando con un celular directo a la entrada. Todavía no sé si le voy a meter mano al pre para dejarlo original o pasará a formar parte de la amplificación de los medios o las bocinas de un equipo que estoy imaginando, todo depende de unas cajas con parlantes que pueden llegar a caer por acá. Cuando llegue el caso por supuesto voy a consultar que les parece por si me voy de mambo! Hasta acá más que agradecido con todos y cada uno, un abrazo!
La tensión de Vcc / 2 sobre el capacitor de salida, se ajusta sola.
Siempre y cuando el amplificador tenga todo sano.
Esto gracias al divisor de tensión que se forma para polarizar la base del transistor de entrada
 
Atrás
Arriba