Amplificador tda2003 con problema

ese condensador a la entrada del tda 2003 es simplemente MAGICO , se fue el ruido horrible , ahora si es un amplificador de verdad ... usen un condensador ceramico 103 entre la entrada y la tierra del potenciemetro y quedo PERFECTOOOOOOOO
 
Hola:

Tenia el mismo problema que otros compañeros ,cuando desconectaba el mp3 o el cel y la entrada quedaba al aire se percibia un ruido bastante desagradable ,el cual no aparece ya con la musica.

Y la solucion en verdad es sencilla ,una pequeña lentejita de 10 nF (103) colocada entre la tierra y la entrada (yo la coloque en las borneras de entrada y no soldada en la placa) hace maravillas .

SILENCIO TOTAL cuando no hay nada conectado .

Me pregunto por que ni en el data shet ,ni en el esquema de Belleman ni Pablin lo colocan,algo tan simple pero que frustra al aficionado.
 

Adjuntos

  • Gráfico1.jpg
    Gráfico1.jpg
    82.8 KB · Visitas: 69
Última edición:
no lo colocan porque entre el condensador y el potenciometro se hace un filtro pasa bajos variable, por eso descarte totalemente los tda 2003 y me dedique a amplificadores "hifi", ademas el 2003 consume mucho mas de lo debido, suena terriblemente horrible y calienta muchisimo
 
Hola, he armado un pequeño equipito de música con el TDA2003 y luego de probarlo un rato largo lo ensamblé y lo probé.
El problema es que quise enchufar el plug con el amplificador prendido e hizo el típico zumbido y luego empezó a sonar mal.
Dejo el video del mismo y lean la descripción que puse que agregué unas cosas más.
Aclaro que no llegaba ni a la mitad del potenciómetro y ya hacía el feo ruido, días antes lo probé (hice un post cuando probaba el transformador) y andaba bien
Saludos
 
Última edición:
El tda2003 posee en su diseño una ganancia muy alta, por lo que conviene atenuarla con resistencias en serie y paralelo, para que cuando se le inyectara el audio de cualquier fuente, este no comenzara a saturar, pero sin el diagrama del cual te guiaste no puedo opinar mas.
 
Allí esta el problema, yo en mis primeros diseños use tambien el de datasheet, y tuve problemas de que no podia regular muy bien el volumen, el amplificador saturaba apenas movia un cuarto de recorrido del potenciometro, coloque otro de mayor valor y comenzaba a oscilar y calentaba bastante. Eso fue como hace cinco años, no recuerdo muy bien, pero fueron como cinco diseños los que realice para el tda.
Como te digo es un integrado fierro, pero trae cola.
 
Yo hice mi amplificador para mi carro con 2 TDA2003, la bateria si mete algo de ruido, en mi caso sobretodo si empiezo a acelerar. Lo que hice fue colocarle un capacitor de 3300uF a 16 Volts a la entrada de voltaje, es decir entre +12 y tierra, y de ahi salen todas las conexiones a los TDA, el ruido se atenuo muchisimo, pero aun asi se sigue escuchando.

antes de hacer esto tenia conectado en paralelo a la fuente un capacitor de 1000uF, que si lo mejoraba, pero no tanto como el de 3300uF!, ponle dos en paralelo a ver que pasa.

hola amigo el circuito que elegiste es el del tda 2002 tienes que realizar el diagrama del tda 2003 que esta en la pagina pablin.es por eso que se escucha ruido.entra a la pagina PABLIN y encontraras el diagrama del TDA 2003.

Hola amigo entra a la pagina PABLIN y descarga el amplificador con el TDA2003 y te saldrá muy bien. el que tienes es el de TDA2002 y por eso te sale con ruido.
 
Esto ya cada vez es peor...
Acabo de conectar un parlante de 8 ohms de 150w rms para probarlo. Enciendo el amplificador con el plug metido pero sin conectarlo al celular y se oye el sumbido típico, muy leve y aceptable para mi. Luego apago el equipo, conecto el celular, prendo y hace un ruido fuerte el parlante, como cuando empezás a sacar el plug con el ampli encendido pero lo dejás a medio poner, ese ruido que parece que se rompe todo.
Ya ni idea qué pasa con esto :confused::confused::confused:



EDITO: Acabo de toquetear otra vez y ahora anda OK! Seguramente hay algo mal conectado en la entrada de señal. Con el parlante de 8 ohms lo pongo "al palo" (léase: al tope del potenciometro, e señal no tengo idea) y no se oye la distorsión asquerosa que tenía con el otro Jahro de 4 ohm, no se si será por la impedancia o el parlante algo tiene.
Encima con 8 ohm y sensibilidad de 98dB supera ampliamente mis expectativas (en el datasheet aparece hasta 6w con 4 ohm, con 8 ni se menciona, pero por lo fuerte que sonaba pensaba que había descubierto energía gratis jaja)
 
Última edición:
hola foro les comento que yo arme mi equipo estereo con el tda2003 y funciono de diez,el tema esta en los parlantes que sean buenos y hay que respetar las impedancias de 4 o 8 oms y los potes yo le puse de 100k y me dio buen resultado y solde la masa a la carcasa del pote
 
Hola a todos que tal?...Bueno soy nuevo y novato en la electronica,es algo que me encanta si...
Voy a mi problema;Decidi armar un amplificador con el tda2003,copie el pcb desde una pagina,hice todos los procesos y ya armado,lo conecto a la fuente de una pc con parlantito de 1.5W 4Ohm (es de un home theater barato je),bueno se escucha muy bajito y a "fritura",el IC levanta mucha temperatura enseguida y le puse un disipador q tenia en un ampli chiquito q tenia....Dejo las fotos del circuito del cual arme el ampli,y me gustaria poder poner tambien la descripcion de los materiales que yo use.
Pero antes me gustaria saber sino es problema de Voltaje o eso.
componets.gif


pcb.gif

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • pcb.gif
    pcb.gif
    3.3 KB · Visitas: 1
  • componets.gif
    componets.gif
    4.8 KB · Visitas: 1
Si lo hice amigo,pero ya lo descarte xq queme el integrado ja...ahora tengo problemas con un tda2005,al subir volumen satura..lei que puede ser por falta de un pre o puede que la fuente de pc q es vieja no sea muy estable y creo que no da el amperaje necesario,no lo se.Saludos y gracias



Thrasheado dijo:
Si lo hice amigo,pero ya lo descarte xq queme el integrado ja...ahora tengo problemas con un tda2005,al subir volumen satura..lei que puede ser por falta de un pre o puede que la fuente de pc q es vieja no sea muy estable y creo que no da el amperaje necesario,no lo se.Saludos y gracias

Amigo acabo de comprobar mi fuente,me esta tirando 10,60V!!! idea porque me tira ese voltaje tan bajo???:confused:
 
Hola necesito ayuda para poder entender y despues reparar un circuito que reliza la funcion de perifoneo,

alguna idea? de como repararlo?
parto de una tension nominal de 13.8 volts
y usa un tda2005

El circuito lleva una eprom m27c4001 pero no se para que la usa
aparte llevaba un cristal oscilador:unsure:
Gracias:)
subire fotos
 
Hola Charles. yo cuando tengo que reparar y no conozco el circuito (funcionamiento) , por lo regular levanto el circuito, por que no lo haces tambien tu, y lo posteas.

Si puedes simularlo pues hazlo. y postea y sirve que lo podemos ver y nos apoyamos todos.
 
chaires dijo:
. . . .alguna idea? de como repararlo? . . .

Si, muchas pero. . . .
¿ Cual es el problema ?
¿ Que mediciones tomaste ?
¿ Fotos del artefacto ?
¿ Marca/Modelo del artefacto ?



Reglas generales de uso del foro

02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio". etc.

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !
 
Atrás
Arriba