Amplificador tda2003 con problema

Yo lo que te puedo asegurar es que no alimentes NUNCA uno de estos a 1A. Armé uno para un amigo a pedido, y solo tenía un transformador 10VCA 1A y se lo puse. Suena bien hasta 1/3 del volumen, luego empieza a distorsionar (recortar, clipping) que da asco. Y claro, es que el chip "pide" y no hay.

Yo diría que 1,5 amperes mmm... Mejor 2A. Mas tranquilos.

Saludos.
Tavo.

PD: Ya dejé estas porquerías desde que descubrí otros. TDA2040, 2050, 1514A, 7294, etc... Después, transistores :D.
 
SALUDOS

Colega tengo una duda con este TDA yo lo maneje en una practica lo utilize una ves

ya que lo volvi a armar ya no servia el TDA no estoy segura si fue por la corrente que lo alimente de 1A 12V

tu que opinas que factor hiso fallar el TDA

Agredesco tu comentario
 
Perdón, citaste mal la parte de ese comentario, es mío.
PD: El TDA2003 pide corriente, y si no hay SE ENOJA y empieza a hacer ruido :LOL:

[IRONÍA] Este integrado es inteligente: Detecta cuando un croto lo armó desprolijo y lo alimentó incorrectamente, y se enoja (distorsiona)... [/IRONÍA]

He visto cada desastre... Que ya no me asusta que lo alimenten con una batería de 9V (de 300mA!!)

15V a ~2A es lo ideal. Va, digamos que se aproxima bastante a los 10W que promete, llegará a los 9W...

Saludos.
Tavo
 
Hola chicos, como les va??

Ve aca, con un amplificador de este tipo...Mi problema es que se escucha pero bajo...parece no tener ningun ruido de mal filtrado, osea que se escucha claramente pero bajito... que podra ser?? Agradesco de ante mano la ayuda...Muchas Gracias chicos..

Aca, el esquema...

Ver el archivo adjunto manual de montaje tda2003.pdf

Disculpen, me olvide de contarles las modificaciones que le hice a falta de los materiales correspondientes...

R4=2.2 Ohm
C1= Electrolitico polarizado de 1mF

Saludos...
 
Última edición:
bueno yo soy nuevo aca tambien hice el mismo al principio me resulteron problemas pero le quite el potenciometro por que casi no le funciona bien te recomiendo poner capacitores mas grandes para eliminar el rizado

la verdad es que si se calienta bastante peero basta con un gran disipador y su ventilador
 
Última edición:
estuve mirando tu circuito, si está bien montado no debería haber problema, a menos que le conectes un parlante con una impedancia incorrecta. Por otro lado, intenta con un potenciometro de 100k si lo necesitas nada más. Aquí tengo una versión de 20w muy pequeño que iba a usar con un celular, al final no lo hice por que no encontré los parlantes que quería :( pero te aseguro que funciona.

tottoaudioampparts.jpg

tottoaudioamp.jpg
 
Hola chicos...Antes que nada gracias por responder...El parlante que le conecte para probarlo bien es un woofer de 12" - 250W - 8 Ohms.
Luego voy a revisar lo de las resistencias para que que sucede..Necesitaria entonces bajar la de 220 ohms no?? Saludos chicos...
Gracias por los planos de ese ampli...esta muy bueno...
Les comento que este integrado lo saque de un stereo de auto viejo, el cual no funcionaba, y bueno dije "ahh mira, entonces puedo armar un amplificador en esta misma plaqueta..." y asi resulto...Es una placa muuuy chica, con buenas pistas y tiene anti solder, por eso la aprobeche! ajaaj... Gracias chicos.. Algun otro dato que se les ocurra??

Me olvidaba, lo estoy alimentando con 12v 2A...
 
Última edición:
Un parlante de 250w! creo que se te paso un poco ¿no crees?. Hace un tiempo intenté con un parlante pionner de 4 ohm a 180w y no sonó muy fuerte. En cambio para cada canal del circuito que te mostré uso unos que me encontré de 8 Ohm a 20W y que suena fuerte. De casualidad estas usando un TDA2003 u otro modelo?... si es un 2003 mejor prueba con 2030 a unos 18V si quieres usar un parlante de mas potencia.
 
Lo único que se me ocurre es mala disipación del calor, el bloqueo de temperatura disminiye el volumen o lo bloquea... o a lo mejor estas luchando con un integrado en mal estado
 
Hola Manu, gracias por la ayuda...estube hablando con mi amigo del foro "elaficionado" y me paso un circuito en el cual las resistencias que dan la ganancia eran muy altas, y las cambie por las del diagrama que me paso este chico...AsiqUE, ahora funciona a la perfeccion..:D Muchas gracias por la ayuda ema..Un saludo...
 
Última edición por un moderador:
Buenas Tardes, resulta que armé el TDA2003, pero no funciona (lo hice tal como está en el datashet), no emite ni tan siquiera un zumbido, lo estoy alimentando con 12V-1A que es lo que estará pasando?. Adjunto un pdf con la pcb que hice. También adjunto unas fotos del mismo.

De antemano Muchas Gracias
Ver el archivo adjunto tda2003.pdf
SDC12388_800x600.jpg
SDC12392_800x600.jpg
SDC12393_800x600.jpg
 
Si tienes un multimetro, mide el voltaje presente en el pin 4 , este tiene que ser entre 5.5 a 6V, casi la mitad de tu alimentación, si mide cero es que no escucharas ningun sonido.
 
Ya medí el voltaje en el pin que mencionas, y me marca 0.3 V, será que el integrado está malo?
ya que no veo ninguna pista que esté partida. Otra cosa es que la primera vez que lo conecté explotó un capacitor que está en paralelo con el capacitor cerámico..
Gracias por responder...
 
en efecto el capacitor tenía la polaridad invertida, pero antes de eso tenía un zumbido, al poner otro capacitor fue cuando ya no dio señal de vida :LOL:
Voy a probar con otro integrado...
 
Me parece que era la placa que estaba mala, porque ahora lo tengo en protoboard. Funciona y no tiene ruido, el único problema es que se entrecorta el audio... pero me imagino que es por el protoboard
Voy a pasarlo a placa nuevamente y ya les contaré...
 
Atrás
Arriba