Amplificador tda2003 con problema

Y que tal este fly back que reproduce musica... (topico llamado bocinas de plasma)

(enlace proporcionado por el colega borjas1234567)


 
Ah bueno!! No lo puedo creer!!

Como es que funciona eso?? Así me quedé!! :eek:

Música modulada, como hacen? :confused:
 
Realmente es increíble... Me gustaría hacerlo algún día, pero nunca tuve suerte con el alto voltaje.. JEJE

Gracias por la explicación Eduardo.

Saludos!
 
JAJAJA


Lo mismo me pasó a mi hace un tiempo, pero con un amplificador de 120W rms con cuatro 2N3055. Me volví loco, no lo podía creer!!! :eek:

Y si, los transistores emiten música. Ponía el amplificador "al palo", a todo lo que da, y se escuchaban claramente los agudos, las voces principalmente. Es un fenómeno increíble.

Viste este post alguna vez?
https://www.forosdeelectronica.com/f32/lampara-emite-sonido-30528/

Me pasó a mi hace tiempo..

Saludos.
los cables del transformador (casero el trafo)también emiten música muy suave,se nota mas con una carga fantasma a la salida (arreglo de resistencias,para simular los parlantes)al palo claro
 
Hola una pregunta tengo entendido que se puede alterar la ganancia del TDA2003 lo que pasa es que quiero armar uno pero en la aplicacion no debe sonar muy fuerte es decir necesito que se escuche un poco mas bajo quiero saber si es posible y que componente deberia alterar para que digamos de unos 5Wpor su atencion gracias:)
 
Amigo, un consejo de aquí y para toda tu vida. Estos foros han permitido que muchos resolvamos dudas que tenemos al hacer o diseñar algo.
Pero no hay que crear dependencia para resolver las cosas más sencillas, si quieres de verdad aprender, busca el porqué, luego si aun no puedes, pregunta.

Eso hace la diferencia entre el verdadero profesional y el que no... saludos :D
 
el tema es que, me imagino yo, que al aumentar la ganancia aumentas el ruido que este produce. Osino se pondria tremenda ganancia y cualquier amplificador podria hacer sonar 500w sin distorcion
 
Hola, tengo un problemita con el TDA2003, arme el circuito tal como indica el datasheet, lo estoy alimentando con 15vdc, y amplificar amplifica, pero me mete un ruido insoportable independiente de si tiene señal o no. Quisiera saber si alguno tubo este problema o alguna idea de que puede ser.

Adjunto un esquema del pcb, el resto del circuito funciona perfectamente.

Gracias de antemano, Martin
 

Adjuntos

  • 5.1.pdf
    83.1 KB · Visitas: 135
Hola, tengo un problemita con el TDA2003, arme el circuito tal como indica el datasheet, lo estoy alimentando con 15vdc, y amplificar amplifica, pero me mete un ruido insoportable independiente de si tiene señal o no. Quisiera saber si alguno tubo este problema o alguna idea de que puede ser.

Adjunto un esquema del pcb, el resto del circuito funciona perfectamente.

Gracias de antemano, Martin

que fuente usas?, que integrados son los otros 2?, haceme un plano de la alimentacion de la fuente
 
Gracias por responder, la alimentacion es con un trafo de 12v 100w, 8a aprox, tiene 8cap de 4700uf x 25v y 1 de 0.22uf poliester.
los otros integrados de potencia son 2 tda7377, uno con 4 canales y el otro con 2 en puente, el ultimo es un tl071 para filtro de graves.
todo anda de 10 menos es tda2003, no creo q sea tema de alimentacion, corriente no le falta y filtrado tampoco, ademas los sintomas los sufririan tambien los demas canales, tengo la idea de que es algo en corto pero no lo puedo encontrar, cuando pueda subo fotos del circuito para que las vean a ver si hay algo mal.

Saludos, Martin
 
pues yo me hice un subwoofer con el tda2003 y me entro 2 ruidos, el primero como un shhhh, y se intencifica cuando toco la punta del potenciometro, lo curioso es que revice continuidad no habia pero aun asi se intencificaba el shhh, lo quite pegandole un cable de masa al trasero del potenciometro. el segundo ruido no lo he podido quitar, es un sonido como de motor de nevera pero muy grave y casi no lo escucho (mi nevera tiene como 20 años, es muy muy vieja)
 
Última edición:
Yo tenia un ruido muy parecido al tuyo, lo que tiene el tda 2003 es que es muy ruidoso y molesto cuando se los conecta con otros amplificadores en la misma fuente. Fijate que el tda2003 no soporta parlantes de 8ohms y si sigue asi ponele un capacitor de 0,47uf entre la entrada(+) y la masa(-).
Si de ah te empieza a funcionar bien agregale un tl071 antes de la entrada sin amplificacion ya que si pones una resisntencia en la entrada con un capacitor se forma un filtro pasa bajos =)
 
Buenas gente.
Tengo armado el esquema del datasheet del TDA2003.Funciona muy bien conectado a un celular o un mp3.
Pero su trabajo real era sobre una pc.
El problema es que al conectarlo en ella se toma los sonidos del disco rígido_Osea tiene un zumbido sobre los parlantes que suena al ritmo de la luz roja del cpu.
Pasaba con los parlantes originales de la pc que bienen con un ampli dentro..Pero al tener una amplificación tan pobre ni se notaba.

Pero ahora tapa el sonido de la musica.

El cable de señal es
mallado,con eso solucione un poco la distorcion..

Quisiera que me sercioren si poniendo un cap en + de la entrada de señal se soluciona y de que valor seria.o como lo calculo.

Gracias desde ya.:D:D(y)
 
men si eso te pasaba con otros parlantes el problema es de la board que esta metiendo el ruido a la targeta de sonido y de la targeta pasa al amplificador, a mi me pasa que cuando en la casa apagan o prenden una luz o incluso cuando tocan el timbre se escucha un prsshhhh en subwoofer que hize con ese tda.
 
Buenas gente.
Tengo armado el esquema del datasheet del TDA2003.Funciona muy bien conectado a un celular o un mp3.
Pero su trabajo real era sobre una pc.
El problema es que al conectarlo en ella se toma los sonidos del disco rígido_Osea tiene un zumbido sobre los parlantes que suena al ritmo de la luz roja del cpu.
Pasaba con los parlantes originales de la pc que bienen con un ampli dentro..Pero al tener una amplificación tan pobre ni se notaba.

Pero ahora tapa el sonido de la musica.

El cable de señal es
mallado,con eso solucione un poco la distorcion..

Quisiera que me sercioren si poniendo un cap en + de la entrada de señal se soluciona y de que valor seria.o como lo calculo.

Gracias desde ya.:D:D(y)
No lo estars alimentando con la fuente de la pc verdad? Se puede eliminar un poco esas interferencias con algun capacitor bien cerca de los CI.
 
Atrás
Arriba