Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB

Enormemente agradecido con el compañero cyrax, se tomó su tiempo en explicar un gran detalle, no sólo a mí, sinó a toda esta gran comunidad lo felicito y a ávila tambíen que muy pronto nos sorprenderá con su aporte. Saludo a todos y gracias por su aporte más claro que el agua.
 
...


Amigo EME-Juan Andrade me gustaría saber mas datos acerca de tu proyecto con este pcb de saytronic, como es que supuestamente a tí te funcionó???, de ser así tienes un trafo de 26 volts, con la fuente dobladora de tensión habria llegado a 51 voltios mas o menos, habrias hecho explotar los integrados....

Holas Silverx1. Mi trafo entrega 24+24 VCA que al rectificar me resultan como -35 , 0 , +35 VCD. No estoy usando ningun doblador de tensión. El TDA7294 opera en rangos normales a ±40VCD y maximos de ±50VCD. Te reitero que esta operando y la verdad suena sorprendentemente fuerte. En mi grupo musical tocamos con un CA12 (2x700w/8) y un XLS1500(2x300x/8) asi que estoy acostumbrado al escandalo. De hecho, me voy a armar uno para monitor jeje.
 
Bueno, EME_JuanAndrade; Pues al parecer otra persona con tu nombre afirmana haber usado esa fuente dobladora de tensión. La pregunta es; Tu trafo es trafo normal o con tap central??? me gustaría saberlo por favor, y si tuvieras algun pcb de mayor potencia con este integrado, súbelo por favor..
 
Silverx1: No se si mi mensaje pueda malinterpretarse por el contexto. Lo repito identico solo para aclarar.

"Armada la version con 2 TDA7294 (la de Saytronic). Trabajando con 24+24 V, 5A, Filtros de 4700uF y parlante de 8ohms. Tuve que reducir la placa a 5.7 x 9.1 cm para que coincidiera con los componentes y reforzar las pistas delgaditas del pin 14 del primer TDA, pero jalo a la primera y bastante bien. Mueve una pantalla 4x10" de 8ohms hasta donde mi oido soportó. Lo que no me queda claro es el switch de Stand-By, lo deje con un puente y no escucho pop cuando enciendo el amplificador."


Aclaro que cuando digo que mi trafo es de 24 + 24 me refiero que es un trafo de 48v en alterna con derivación central (central tap). Lo saque de un modular (no recuerdo marca o modelo). La rectificación la realiza un puente de 8A de los cuadraditos y el filtraje son un par de capacitores de 4700uF/63v (uno para cada rama) y un par de ceramicos de 100nf. La placa que emplee es la misma que se ofrece en el pdf del primer post, solo la reduje un poco de tamaño con Corel Draw.

He visto algunos proyectos con 4 integrados pero para el tda7293 Aclaro que esos no los he probado, aunque recuerdo que la datasheet si mencionaba (pagina 8) que se pueden conectar modulos amplificadores identicos conectados en paralelo sin la necesidad de resistencias adicionales en sus salidas. Tambien en ebay venden modulos puente paralelo ya ensamblados, asi que al menos parece posible.
 
Ante todo un saludo a todos los del foro. He leído los 65 comentarios de este foro y quisiera me aclararan una duda. El usuario Dosmetros recomendó al usuario "SilverX1" utilizar el circuito de una fuente dobladora, creo que la página "Construyasuvideorocola.com", para poner en marcha el proyecto propuesto en este foro. pero el usuario "Cyrax", indicó que no se debe alimentar un circuito como este con un doblador de tensión. Lo ideal según conozco es usar fuente simétrica. Quisiera saber si se puede o no usar un doblador, ya que intento poner en marcha este proyecto y poseo un transformador sin tap, de 28 VAC. Agradeciendo de antemano su ayuda.
 
Lo de la fuente dobladora se emplea como última emergencia , si es que ya tenés el transformador y no conseguis el otro , necesita díodos y capacitores mucho mas generosos que en una fuente convencional.

O sea , no es que yo le haya recomendado usar esa fuente , sino que él estaba alimentando su amplificador con fuente simple , y se podía probar con la dobladora a ver si el amplificador funcionaba correctamente.

Pero yo probaría con un diseño un tanto mejor :

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuente-doble.htm

Saludos !



Saludos !
 
vcastro33 ; Yo probé esa fuente dobladora de tensión de videorockola .com, con un trafp de 12 volt 500 miliamperes y lo que hizo fue quemar mis 2 ci tda 7293. Prueba haber con tu trafo que está mejor y comenta. Según esa página asegura que con trafos como el tuyo si funciona. Para comprar otro trafo.
 
Amigo DOSMETROS si podrias por favor especificar los tres cables de salida de esa fuente dobladora, a lo mejor lo conecté mal por eso ami no me funcionó y se quemaron los dos C.I.... Un dibujito pequeño...
 
Económica :




Mejor ! :

fuente-doble.gif
 
dome ya lo he visto varias veces ese circuito
pero mi duda es, con esos dos cap de 4700 basta o le ara falta algo ? por que siendo que vos usas media rama para hacer dos, necesitas algo mas o yo estoy equivocado?
saludos

Mejoraría aumentando los capacitores (y los díodos)


Perfecto, mi preguanta es; Cual de esas 3 salidas sería el tap central por favor....

la conección del medio es tierra-masa , :no: no tiene nada que ver con "el tap central"


Amigo dosmetros si podrias subir el pcb para esa fuente dobladora que es mejor porfavor. O si alguien más tiene el pcb agradezco enormemente...

No lo tengo
 
Entonces.... ayudenme porfavor cual de los 3 cables de salida de la primera fuente dobladora( económica), va a donde me pide el tap central?????

El - , + ó el gnd. Cual de esos tres iría de tap central???
 
Entonces.... ayudenme porfavor cual de los 3 cables de salida de la primera fuente dobladora( económica), va a donde me pide el tap central?????

El - , + ó el gnd. Cual de esos tres iría de tap central???

Subí una imagen de donde te pide el tap central , porque volvés loco a todo el mundo con preguntas y no aportas datos ! :(
 
Atrás
Arriba