Amplificador TDA7294 Bridge de 170W + PCB

Al final, como es finde y no hay nada abierto he armado la otra placa que tenía preparada. Al principio tampoco sonaba, le pasaba igual que a la otra. Después cambie una resistencia del stby (la de 30k) que me la dieron de 33k por tres de 10k en serie, lo enchufo y suena y además bien jaja. Lo malo es que como se calentaba soplé y se metió una rebaba que comunicó alguna pista y ahora en vacío suena como cuando las teles analógicas no cogían señal pero muy alto, y cuando inyecto sonido se oye parcialmente, no suena bien.
La mala suerte :facepalm:
Alguna idea para arreglarlo?
Creo que es el ic de la izquierda
 
Siempre las pruebas aunque sean a bajo volumen con disipador, SIEMPRE y ni bien enchufas el dedometro sobre el IC asi si va mal (se calienta rápido) te da tiempo de desconectar! luego de soldar todo comprobar visualmente que no quede nada suelto, pasar un cepillo por las dudas!
Si tu problema persiste es probable que se haya dañado el ic :facepalm: cosa que ami me paso con fusible y lampara serie, no evita que se dañe solo que no explote luego del daño :LOL:

Saludos y bueno ya esta mas cerca!
 
Hola que tal yo tengo una duda con este amplificador la verdad ya estuve buscando y no encuentro nada, mira SAYTRONIC yo realice el amplificador y estuvo funcionando le conecte +25v, -25v DC y un parlante de 8 ohms a 400 watts rms, y ayer haciendo un bass test el TDA de la derecha exploto, pero eso no es lo curioso, sino que al cambiarlo se empezó a calentar el de la izquierda, revisando el diagrama me encontré con que una venas de cobre se reventaron las soldé, pero un nada, y ya van 3 TDA que me quema, crees que necesite realizar otro diagrama, lo curioso es que en la patita numero 6 en el TDA de la izquierda me registra un leve voltaje, y en el de la derecha no, ya no quiero quemar mas circuitos puesto que vivo en un lugar donde es muy difícil encontrarlos, y ya no se que mas puedo hacer, es muy sensible este amplificador en modo puente??? porque tengo uno sencillo y me ha trabajado al 100%

GEGL,

Hazte una lampara serie pon una de unos 25w y prueba tus circuitos con eso y vas a evitar que se te quemen



Estimados colegas del foro,

Me ha pasado algo curioso con este amplificador, tengo un zumbido bastante molesto pero solo cuando lo conecto a un preamplificador, si conecto el ampli solo no hay nada de ruido pero a penas lo conecto a la salida del preamplificador empieza el zumbido como de unos 50hz, medí la salida del preamplificador con un Osciloscopio y no tiene nada de ruido, lo que me llamo la atención fue que al puentear la entrada a la mismo GND empieza el ruido pero al aire no
 
Última edición:
La alimentación del preamplificador es del mismo devanado del trafo del Amp?

Si no lo es y es una fuente aparte, ambos trafos deben estar haciendo masa al chasis, para conectar nodos GND entre si.
 
La alimentación del preamplificador es del mismo devanado del trafo del Amp?

Si no lo es y es una fuente aparte, ambos trafos deben estar haciendo masa al chasis, para conectar nodos GND entre si.

gracias ElectroWero por responder, es un transformador con dos salidas, una 25-0-25 ac y una 14-0-14 ac, son bobinados independientes y tengo 2 fuentes una regulada con 7915 para la rama negativa y 7815 para la rama positiva del preamplificador y una fuente con un puente rectificado y una bobina de choke mas 3 condensadores de 4700 uf por cada rama, el tema es que si pongo el punto medio de la salida de 14-0-14 aumenta el ruido, lo medi con el osciloscopio y es una señal de 101 hz supongo que es ruido de fuente
 

Adjuntos

  • IMG_0143.jpg
    IMG_0143.jpg
    95.8 KB · Visitas: 138
  • IMG_0145.jpg
    IMG_0145.jpg
    90.4 KB · Visitas: 124
Última edición:
Pruebelo con un Preamplificador con fuente simple, puede ser que el problema venga del devanado de 14 + 14 o alguna mala conexión de masa que es lo mas probable.

Para este amplificador al ser bridge, lo que si requiere es una Red Zobel, auque parezca raro usarla para un TDA.

En cuanto a la fuente el Trafo en lo posible que este sea semiblindado, para evitar ruido en la fuente tal como lo ha blindado.

Desconecte la bobina de choque, conecte directo el Tap central a la fuente GND sin esa bobina, el cable del blindaje va a chasis no a GND. Realice eso y me cuenta.
 
Última edición:
A simple vista, mirando las fotografias se ve de lejos que tienes problemas de la instalación de la fuente de alimentación,

en especial las tierras, además, la forma en que esta instalado el transformador el campo magético del mismo afecta los amplificadores operacionales que están muy cerca y no tienen blindaje,
no solo es la cantidad de condensadores y la regulación, en tu caso ees un problema de tierras

ensaya el preamplificador con una fuente aparte y veras que desaparece el ruido
 
Mira en este tema (Desde aquí en adelante) como se vinculan las conexiones GND de las diversas etapas.

Gracias Fogonazo,

desarme nuevamente todas las conexiones a tierra he hice la conexion en modo estrella, aunque mejoro seguia el ruido molesto a 100hz me acorde de algo que vi en un amplificador para bajo marca fender que me pasaron para arreglar, tenia el preamplificador y el amplificador separados, este amplificador tenia el GND del preamplificador al chasis y por el otro lado tenia el GND del amplificador tambien al chasis asi que lo probe de esa forma el sonido casi desaparecio tiene que estar todo en silencio y acercarme con el oido al parlante para poder eschuchar el zumbido voy a seguir revisando y les comento si logro eliminar por completo el zumbido
 
voy a armar esta version del TDA7294 en bridge... me interesa saber que tan bien se escucha... tengo un subwoofer de 100W y el TDA7294 por si solo parece no levanta a todo ... gracias por el aporte y comentarios, que siempre ayudan a saber como va todo...
 
me gustaria tener el plano de este amplificador para armarlo me parece interesante y trabaja en 4Ω para un bajo



aqui hay otro de 550w esto si es verdad?



encontré la vaquela y sus valores
This is the PCB of a TDA7293 x 4 amplifier that can deliver up to 350W of power( at +/-32V or higher).

Output Power BTL (Watt) : 350W

- Recommended Voltage Input: DC +/-30 ~ 35V

- Dimension: 152mm x 82mm x 25mm [L x W x H]

- Output Impendance: 4 ohm - 8 ohm
 

Adjuntos

  • UT8BXqIXotXXXagOFbXQ.jpg
    UT8BXqIXotXXXagOFbXQ.jpg
    98.4 KB · Visitas: 139
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    77.1 KB · Visitas: 136
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    142.5 KB · Visitas: 124
  • cb087fb6.jpg
    cb087fb6.jpg
    78.6 KB · Visitas: 103
Esta forma de sumar potencias de los integrados de potencia no es nueva, en los equipos, por ejemplo
original_CAJA_B300.jpg
la behringer b300 usaba 3 LM3886 para el bajo y 1 LM3886 para el brillo, este circuito era muy estable, en el caso del que encontraste, nunca lo he probado con los tda, y el impreso que muestras tiene mal escrito la salida de audio como entrada, mucho cuidado que si fallan en eso.........:rolleyes:
además usan unas resistencias de muy pocos vatios para sumar las potencias, y usar en puente dos integrados sumados........es un poco, como dijera.... arriesgado, con uno un poco defectuoso, puede dar inestabilidad grande

para responder la pregunta de si ese circuito con 7 integrados tda7293 de los 550w, segun el datasheet
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/25102/STMICROELECTRONICS/TDA7293.html
El integrado da a lo sumo 50W rms, osea que los 7 darían aproximadamente 350W, eso si alimentándolos muy bien y suponiendo que son originales, ya si lo que quieres hablar de potencia pico.......
 
Última edición:
me gustaria tener el plano de este amplificador para armarlo me parece interesante y trabaja en 4Ω para un bajo



aqui hay otro de 550w esto si es verdad?



encontré la vaquela y sus valores
This is the PCB of a TDA7293 x 4 amplifier that can deliver up to 350W of power( at +/-32V or higher).

Output Power BTL (Watt) : 350W

- Recommended Voltage Input: DC +/-30 ~ 35V

- Dimension: 152mm x 82mm x 25mm [L x W x H]

- Output Impendance: 4 ohm - 8 ohm


El diagrama busquelo como TDA7293 + BTL diagram:

images


■■TDA7293 Modular Application■■

http://buildaudioamps.com/tda7293/
 
Última edición:
Hola gente, vereis he buscado acerca de esto que me está ocurriendo y no encuentro nada... les cuento!

Hice la placa de construyasuvideor.... la de los dos tda7294 en puente y mono.
Ya con la placa montada y revisada me dispongo a ponerle un altavoz para probarlo y es imposible soportar el ruido que mete. Decir que lo alimento con un trafo de 220w y con 22+—v.

Y la señal de audio con un simple mp3.
Decir que el mp3 lo tengo al mínimo de volumen y parece que el altavoz se va a desconar.

La música suena pero muy distorsionada, y con un zumbido horrible. Los integrados tibian un poco lo cual me da a entender que no hay cortos y que solo hay algún problema con la señal o filtrado de esta.
 
Hola gente, vereis he buscado acerca de esto que me está ocurriendo y no encuentro nada... les cuento!

Hice la placa de construyasuvideor.... la de los dos tda7294 en puente y mono.
Ya con la placa montada y revisada me dispongo a ponerle un altavoz para probarlo y es imposible soportar el ruido que mete. Decir que lo alimento con un trafo de 220w y con 22+—v.

Y la señal de audio con un simple mp3.
Decir que el mp3 lo tengo al mínimo de volumen y parece que el altavoz se va a desconar.

La música suena pero muy distorsionada, y con un zumbido horrible. Los integrados tibian un poco lo cual me da a entender que no hay cortos y que solo hay algún problema con la señal o filtrado de esta.
Tenes que consultar en el sitio de construyasuvideorockola. En este foro no damos soporte a los diseños de esa web.
 

Adjuntos

  • IMG_20160118_193934.jpg
    IMG_20160118_193934.jpg
    128.5 KB · Visitas: 113
  • IMG_20160118_193626.jpg
    IMG_20160118_193626.jpg
    95.5 KB · Visitas: 369
  • IMG_20160117_203140.jpg
    IMG_20160117_203140.jpg
    107.6 KB · Visitas: 103
  • 1453237174929-85754737.jpg
    1453237174929-85754737.jpg
    87.9 KB · Visitas: 102
También decir que he probado a cambiar la entrada de audio. Y a aislar los integrados del disipador. He puesto más condensadores a la salida a altavoz y he revisado todo.
Sólo me queda cambiar los eléctroliticos por unos nuevos ya que estos son reciclados. No tengo más integrados para saber si estos son el problema...
 
Atrás
Arriba