Amplificador TDA7560

pero que te falta ponerle o terminarle de poner?Hasta aca , la ultima imagen que subistes esta andando?
 
aaa no andaba muy bien que digamos la parte del preamp. por que hace un ruido extraño..
parece que era uno de los transistores esta en mal estado(lo cambiaré)... y además tengo que simplificar el circuito por que esta muy entorpecido....
 
Me falta hacer la parte de arriba , pero esta todo guiado , a lo que es lo tuyo...

Si me decis como puedo subir el .pcb , lo subo sin problemas...

sube fotos , de como te quedo hecha la plaqueta con todas las ultimas modificaciones
 
Última edición:
18V x 10A = 180W --> 180W con una eficiencia del 60% --> 112.5W --> 112.5W / 4 = 28.125W por canal, con viento a favor, en bajada, encima lo tenemos que empujar y con una distorcion.....
Mejor ni me quemo la cabeza, realizen su proyecto, y luego armen uno de verdad para que se den cuenta...
 
Dale, armalo, no te digo que este mal, o que no lo armes, lo unico que te digo es que no te ilusiones demasiado, esos integrados son los que llevan las radios de auto dentro, asi que no esperas mucha mas potencia de la que estas entregan.
 
esos integrados son los que llevan las radios de auto dentro
Mmm. Algunos stéreos de baja calidad pueden tener estos integrados. Sony, Pioneer, etc usan MosFet. Y tienen unos 17W x 4 reales (no 50 x 4 como ellos dicen).
No comparen el pobre tda 7560 con esos stéreos, porque van a salir perdiendo.
Estos son pura THD. Imaginate: 4 x 45w son 180W. Con 12v, necesitaría 15 amperes para funcionar correctamente. Cosa que es bastante jodido conseguir, a no ser que se use una batería.
Por otro lado, y por último, yo (subjetivo y personal) armé este amplificador, y NO me gustó para nada.
Comparando con los otros que hice, con TDA2050, TDA1562, TDA7377, TDA7294, y hasta el pequeño TDA 2005. Ninguno tiene tanta distorsión como este.

Saludos, y si alguien lo hace andar BIEN, lo felicito!! :)

Agucasta
 
Jaja , dicen que por el amperaje y por el desipador , se produce mucha distorcion , me parece que lo tengo leido del datasheet , no me acuerdo por que lo lei hace muchoo... pero , entonces que recomiendas para tener mucho sonido Y buena calidad... ahora estoy haciendo dos tda 7377 , para juntarlos y tener 4 salidas , ya que segun ustedes tendria mejor sonido y mas alto rango de frecuencia , todo es para probar... hay que ver , porque sino , espero su respuesta de como hacer otro , debido a que no entendi el circuito que puso el forero amigo mas arriba

Encendiendolo por poco tiempo al circuito del tda 7560 , calienta mucho?? , porque ahora en un rato lo voy a soldar , pero tengo que medir , ahujerear , etc para ponerle el disipador , entonces quiero probarlo , con encenderlo y usarlo un ratito , 2 o 3 minutos calienta demasiado?
 
Última edición:
con 2 o 3 minutos usándolo al límite, sin disipador, te va a durar muy poco.. Ahora, 10, o 15 segundos con esas características sirve para probar. Pero va a calentar, eso seguro. Si querés alimentarlo con 12Vdc, el amplificador, hasta ahora, más "fuertecito" que escuché (con ese voltaje, obvio) es el TDA1562q. Detalle: es monofónico. Pero anda fuerte.
Saludos!
 
Monofónico puede ser usado como decís vos, (que me imagino que pensas en un celular de los antiguos que hacen melodías monofónicas, que luego fueron reemplazadas por polifónicas) que son comparables con bifónico, polifónico, o etc.

Monofónico, además, es un sinónimo de "mono" o "monoaural", que es cuando un sólo canal lleva toda la información del sonido. En caso de reproducirse en un sistema con 2 parlantes, el sonido sigue siendo monofónico, dado que ambos reproducen la misma señal.
Por consecuente, un sistema Stéreo, es comparable a uno Monofónico, Mono, o Monoaural, de manera que el primero tiene 2 canales, y el segundo sólo 1.

Saludos!

Fuente: http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/mono.htm
 
Si agucasta89, la redio que tuve la oportunidad de desarmar no era de calidad, la verdad ni recuerdo la marca, pero si recuerdo que tenia un integrado muy parecido a estos como amplificador de potencia. Por el momento no tuve el gusto con una Pionner, Sony, etc... Pero no va a faltar oportunidad! je
Saludos.
 
Atrás
Arriba