Amplificador TDA7560

y cuanto distorciona el lm?entonces , me combiene gastar mas , pero tener el lm?

Pero el tema es que tendria que tener un duplicador de tension... osea , para para 12 volts...

pero que no sea el de mnicolau , porque es muy avanzado para mi...
 
Última edición:
el Lm3886 tiene una distorcion del 0.1% y tira en 4 ohm entre 60 y 68W alimentado con una tension de +/-28V, o bien tira 50W en 8 ohm con una tension de +/- 35V

Lo de la fuente sera custion de buscar, seguro hay alguna media sencilla, eso si, no te vas a librar de hacer algun bobinado.
 
Última edición:
yo tengo parlantes de 200w y 5 pulgadas 3/4 de 4 ohm , entonces al maximo , no se le nota distorcion...

Yo hice un doblador de tension de 220v a 480v , servira para esto?
 
Última edición:
hola amigos foreros tengo una duda arme el amplificador tda7560 y suena muy bien, el problema es que si conecto 2 o mas canales solo funciona uno y los otros senan a bajo volumen.

usa una fuente de pc atx de 144watt.

gracias por su pronta respuesta
 
Hola acaba de hacer un pcb y queria saber si es que lo hice bien o se me olvido de algo les adjunto la imagen. lo hice con autocad el tamaño de la placa seria de 5cmx5cm busco que sea lo mas pequeña posible
saludos
 

Adjuntos

  • tda7560.JPG
    tda7560.JPG
    50.1 KB · Visitas: 112
Hola...! Mira el circuito yo no lo hice , porque mi hermanito que tiene 6 años , me hagarro el tda y me le arranco casi todas las patitas , las restantes , me las doblo , y no lo deje a su alcanse , no se como abra hecho , pero fijate en los anteriores pcbs , uno de superman , que creo que de hay muchos lo hicieron , en la primera pagina creo que esta, y fijate que componentes lleva , y fijate si los tienes de igual forma
 
hola mattkpo077.

el impreso esta bien pero las pistas de alimentacion y salidas de audio seria bueno dejarlas mas gruesas, esto con el fin de que no se te levanten por exceso de corriente pues el tda consume 10A a maxima potencia.

otra cosa debes dejar en la parte de atras del tda espacio para un bien disipador puesto que se calienta bastante sin uno de buena calidad.

yo arme este amplificador y suena excelente ya corregi los errores que tenia y anda barbaro.

suerte con el tuyo

saludos desde colombia.
 
hola amigos bueno, hice la prueba pero primero lo puse el jumper abiero luego cerrado y nada, me puse a leer en otros foro y decia al pin le tenia que llevar entre 6 y 12v asi que solamente para probar lo conecte un segundo directamente al positivo pero lo unico que paso es calentarse el ic, ahora lo tengo con una resistencia de 10k pero se me hace que tiene que ser de 20k. lo alimento con un transforador de 13v 2A. es solo para prueba despues iria en el auto cuando este bien. a cuando lo pongo a andarcon el jumper cerrado y la resistencia de 10k ni se caliente y el parlante ni un ruido hace. lo estoy probando solamente con la entrada 1,2 y salida 1,2 ; las entrada 3,4 no tienen señal de audio hasta ahora
saludos
 
el"Y" era para dejar abierto, para que comente sobre los resultados , yo te diria , que le pongas por lo menos dos veces o 3 veces mas del transformador que le estas dando (me refiero al amperaje) o , sino , dale de la batería del auto , que de ahí alcanza y sobra, nos vemos espero tu respuesta , cuando hayas puesto como te dije
 
el transformador de 2 Amp. es solo para probar despues lo pongo en el auto, con ese transformador probe un tda1562q que hice y sin ningun problema, obvio que no rinde al maximo pero para probar sirve.
crees que no arranca es por el transformador???

ahora lo conecto y esta en corto-circuito, y el integrado comienza a levantar temperatura. me parece que esta quemado, ay alguna forma de saber?
saludos

lo conecte al jumper cerrado, pero ahora el ic levanta mucha temperatura y sigue sin escucharse nada al parecer el circuito esta cortocircuito, y se mase que queme el integrado cuando conecte el pin de standby directo al positivo uno o dos segundos, que medicen se abra quemado??
saludos
 
Última edición:
Yo te diria , que saques el stand-by , segun lo que tengo entendido es como un "interruptor"(corrijanmen si me equiboco) , lo que te diría que hagas , si es eso ,que sueldes dos cables , que en vez de conectar el trafo , que lo pongas en el auto , y despues , si junta los dos cables dependiendo si quieres que este encendido o no
 
consegui una trasformador de 2Amp. de 16v pero sigue sin andar el circuito, parece como sino llegara la corriente al ic porque el transformador tarda mucho en descargarse y ni si quiera levana temperatura el ic, con respecto al standby solde directamene al resistencia de 10k al positivo y nada. no se que podria ser ya verifique todo.
saludos
 
hola yo arme el integrado pero me equivoque 2 veses digamos la 1ra que 1 ves por 1 segundo concte alreves el + y - y depues el stby y el mute los conecte a negativo. depues de cambiar eso el integrado no reacciona se quemo? bueno otra pregunta es si se puede hacer algun bloqueo tal de que si se llegara a conectar al reves la corriente esta no pase ?
 
Atrás
Arriba